Jump to content

Duda sobre QHY5L-II M


rosbuitre

Publicaciones recomendadas

Estimados, el otro dia hablando por telefono con Ricardo por mi duda de proteger o no el sensor de mis Fujifilms al sacar en foco primario, ya que en el 200PDS queda el sensor al aire

(adaptador montura X y adaptador T2 de 2") con "catastrofico resultado" para los fotografos, jaaa, me comento de no poner filtro (contrario a como yo pensaba solo de proteccion)

Mi duda, me vino con este adaptado CS, si lo desenrosco queda el sensor/electronica al desnudo (horror, ja) este adaptador viene con un vidrio, es algun tipo de filtro o es la proteccion con que lo manda QHY (aparte de ser un adaptador), hay que dejarlo?, asi vino de fabrica, puesto y asi quedo en mi EvoGuide, pero hoy acomodando las cosas me entro la duda

 

Abrazo y buenos cielos!!

 

 

 

IMG_3648.jpeg

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Hola. .Las cámaras color tienen filtro ir cut, las mono un vidrio neutro cuyo fin es proteger al sensor. No lo saques, no perjudica nada. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Diego Alberto dijo:

Hola. .Las cámaras color tienen filtro ir cut, las mono un vidrio neutro cuyo fin es proteger al sensor. No lo saques, no perjudica nada. Saludos!

Genial, esa era mi duda, gracias!!!

Slds

 

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...