Jump to content

M104 - 150/750 - Canon a720


Publicaciones recomendadas

Buenas. Esta humilde foto la he tomado hace algunos meses, obsesionado por capturar la galaxia sombrero y que desde mi casa (capital) me resulta completamente invisible usando el teles y a ojo desnudo. El resultado es una apilacion hecha y retocada con photoshop, son 9 tomas de 3.2 segundos de exposicion c/u con la canon a720 y un 150/750. Mas tiempo de expo no puedo porque no tengo motorizado aun el teles y seria medio mamaracho, pero a los fines de encontrar a M104 bastaba. En fin, la foto esta para que opinen y me confirmen que lo que aparece en la toma es la galaxia, yo creo que si por las posiciones de las estrellas vecinas comparando con cartas celestes. En fin ahi va. Saludos a todos

sombrereo.jpg.a4088ae6b599ddd62b4745785c

Enlace al comentario

Se identifica perfectamente al igual que Jaws. Gliese, ¿qué es la "L"?

Carlos

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Enlace al comentario

Lo de la "L" es la primera ves que lo leo y la verdad que tenes razon sirve muy bien de guia, desde mi ciudad es algo asi como en la foto lo que alcanzo a ver por el ocular, no veo las horas de irme al campo a probar alla afuera!!

Enlace al comentario

Hola, te confirmo lo que dice la demás gente: es M 104, fue la primera galaxia que localicé con un reflector casero de 150 mm f8 mirando. Yo estoy en José C. Paz , a 35 km de Capital y desde acá se ve bastante bien mirando directamente por el ocular, pero también suelo ir al camping La Porteña de San Antonio de Areco (a 110 km de BS As) y allí se ve fantástica .Este lugar es bastante bueno porque está en el medio de la nada a 12 km del pueblo y es oscuro . Yo pensaba ir este fin de semana con un Hokenn 2001000 motorizado que compré hace semanas pero por ser zona de campo tengo miedo de que me agarre un corte de ruta...

Espero que pronto puedas ir a un cielo rural para ver este y otros objetos. Es una experiencia inigualable.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...