Jump to content

Mancha solar 2808


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Les comparto mi primer intento de fotografiar la fotosfera de nuestra estrella. Usé un refractor WO GT81, lámina de baader, EQ6R, y cámara QHY 183C. La pequeña mancha se puede observar un poco arriba y a la izquierda. También se puede apreciar algo de la granulación solar. Cómo les dije es mi primer intento y cualquier comentario o sugerencia será bienvenido. Saludos y buenos cielos.

 

Mancha2808.thumb.png.3fec5ec88c026181af642e436b5051f5.png

  • Like 8
Enlace al comentario

Felicitaciones por esta primera prueba!!!

La práctica hace al maestro. Jajaj

 

Un saludo. Buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Nahuel! Por ahora no llego ni a candidato de aprendiz!!! jajaja. Saludos!

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

Buenas tardes. Les comparto mi primer intento de fotografiar la fotosfera de nuestra estrella. Usé un refractor WO GT81, lámina de baader, EQ6R, y cámara QHY 183C. La pequeña mancha se puede observar un poco arriba y a la izquierda. También se puede apreciar algo de la granulación solar. Cómo les dije es mi primer intento y cualquier comentario o sugerencia será bienvenido. Saludos y buenos cielos.

 

Mancha2808.thumb.png.3fec5ec88c026181af642e436b5051f5.png

Excelente! Se observa muy bien la mancha! Haciendo zoom también veo otros cambios en las tonalidades.

Muy lindo!

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Guillermo I dijo:

Excelente! Se observa muy bien la mancha! Haciendo zoom también veo otros cambios en las tonalidades.

Muy lindo!

Saludos!

 

Gracias Guillermo! Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...