Jump to content

Ocular para visualización luminosa desde ciudad - Sky-Watcher Explorer 150P EQ3


Pablo Turina

Publicaciones recomendadas

Buenos días estimadísimos!

Para bien o para mal, donde más utilizo mi telescopio es en la terraza de donde vivo, en la ciudad de Rosario (por suerte, algo cerca del río, por ende con aaalgo menos de polución lumínica).

He observado que con los oculares más grandes (17, 25 mm) los cúmulos abiertos más que nada, se ven mucho más interesantes, sobre todo intuyo que dado que al captar más luz, pueden distinguirse mucho mejor los colores característicos de las estrellas. De esta manera, a pesar de estar en el medio de la ciudad, puedo observar un cielo más "oscuro" o como se vería en una locación más aislada a simple vista.

Con esto en consideración, me gustaría invertir en un BUEN ocular, de gran angular, donde mayor provecho pueda sacarle a mi telescopio, principalmente en estas condiciones.

Ya poseo un par de Super Plossl de 6.3 y 17 mm respectivamente, adicionales a los estándar que trajo el equipo (que dejan bastante que desear por efecto "coma"), por lo que estoy buscando la máxima calidad en algo de mayor campo de visión. También tengo encargado un filtro UHC que aún no pude estrenar.

 

Escucho recomendaciones!

 

Muchas gracias por anticipado!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...