Jump to content

Dobson 150/750 + Nikon D3000 valen para astrofotografía?


Astro-boy

Publicaciones recomendadas

Hola, pues lo dicho ese es mi equipo, y mi pregunta si se podría hacer astrofotografía (la luna y algún planeta, nada de espacio profundo).
La puse una vez e el teles a foco primario, pero se veia borroso a pesar de que enfocaba con el enfocador del teles.
Creo que mi teles no es apto para hacer astrofotografía (porque es un dobson básicamente). Y la cámara es de las de iniciación....
Pero si hay algún gurú por aquí que lo haya conseguido, porfavor comparte ideas. Gracias a todos y un saludo.
P.D: Si el tema no va aquí pido disculpas y pido porfavor que sea movido a su lugar correspondiente. Gracias.

Editado por Astro-boy
Enlace al comentario

Hola @Astro-boy, con ese equipo vas a andar muy bien para la luna. Para planetaria vas a necesitar mas distancia focal por el tamaño del sensor de la d3000, tendrías que usar un barlow x3 o mas, sino los planetas se van a ver muy pequeños. Objetos brillantes de espacio profundo también vas a poder hacer, por ejemplo omega centauro. Acá en el foro hay muchos usuarios de dobson que han hecho lindas cosas.

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario

En líneas generales, los dobson no son para astrofotografía pero algo se puede si le pongas muchas pero muchas ganas y mañas. El problema con los objetos de espacio profundo es la rotación de campo durante largas exposiciones y en planetaria el tema del seguimiento a grandes aumentos. Si te das mañas para ello y le pones ganas todo se puede, pero siempre serán cosas básicas, nada del otro mundo. Para la Luna no tendrás mayores problemas.

 

Saludos

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Para planetaria podes usar una webcam modificada, hacer videos cortos y apilas.

En el foro hay muchos usuarios que han hecho cosas increíbles  con el 150/750 como por ejemplo @fbuezas

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...