Jump to content

Ocular de 5mm para mi newton


Skywatcher25

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Estaba buscando un nuevo ocular para mi newton. En este caso busco una magnificación de 150x, puesto que me parece bastante bien para nebulosas pequeñas y planetaria en general.

Ahora viene el tema: Tengo en mente estos 2 oculares: 

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p155_TS-Optics-5-mm-Planetary-HR---1-25--Eyepiece--58---fully-multi-coated.html 

 

O este: 

 

https://www.astroshop.es/oculares/artesky-ocular-super-ed-5mm-1-25-/p,64068

 

Estoy bastante perdido, en principio estaba por un Baader Hyperion, pero en reseñas uno lo habia usado como un newton y le iba bastante mal....

 

Bueno el caso, ¿Alguno sabe de estos oculares? 

 

Saludos, 

Editado por Skywatcher25
Enlace al comentario

El TS-Optic Planetary supongo que es de un diseño igual al SkyWatcher UWA Planetaria (TMB para nosotros), en cuanto al Artesky Ocular Super ED es el mismo que el Starguider BST Explorer ED. De este ultimo te puedo decir que es muy bueno y en un telescopio f/5 funciona de maravilla. Hay mejores? pues claro, pero en este rango de precio y prestaciones creo que es una apuesta segura. En cuanto al primero, mucho no puedo decir ya que no estoy seguro que sea exactamente el mismo que el SW UWA Planetary, pero si lo es entonces también es un muy buen ocular.

Aquí te dejo el SW UWA Planetary y el Starguider BST Explorer ED para que los veas y compares. Como dije, del segundo no tengo dudas pero del primero no puedo meter la mano en el fuego ya que no lo conozco.

 

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 20 horas, Lucho2000 dijo:

El TS-Optic Planetary supongo que es de un diseño igual al SkyWatcher UWA Planetaria (TMB para nosotros), en cuanto al Artesky Ocular Super ED es el mismo que el Starguider BST Explorer ED. De este ultimo te puedo decir que es muy bueno y en un telescopio f/5 funciona de maravilla. Hay mejores? pues claro, pero en este rango de precio y prestaciones creo que es una apuesta segura. En cuanto al primero, mucho no puedo decir ya que no estoy seguro que sea exactamente el mismo que el SW UWA Planetary, pero si lo es entonces también es un muy buen ocular.

Aquí te dejo el SW UWA Planetary y el Starguider BST Explorer ED para que los veas y compares. Como dije, del segundo no tengo dudas pero del primero no puedo meter la mano en el fuego ya que no lo conozco.

 

Saludos

Muchas gracias: Ahora estoy entre 2 :

Este, y los celestron X-CEL en 5 mm ambos

¿Conoces los celestron X-CEL LX?  Parecen oculares curiosos..

 

Saludos.

Enlace al comentario

Adquirí hace poco el 5mm de BST Starguider, haz caso al compañero @Lucho2000
Es un gran ocular y con un precio muy ajustado. Yo lo compre aqui:
https://www.firstlightoptics.com/bst-starguider-eyepieces/bst-starguider-60-5mm-ed-eyepiece.html
De momento no he podido catarlo como dios manda porque me llego ayer jajjaa
De los X-cel de celestron no se nada de nada, pero seguro que los compañeros te saben decir! Suerte en la nueva adquisición y buenos cielos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Lamentablemente no puedo ayudarte con el X-Cel, se dice que son buenos con una lente sumamente generosa, me da cierto aire al Stratus de Orion (capaz sean similares) pero no se mas de lo que vi en las publicidades.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Bueno, pues probare con el bst. Tenía un poco de miedo porque se que los newton son un poco "exigentes" y noq uería comprarme una chatarra y tenerla que devolver...

Muchas gracias por su ayuda!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, Skywatcher25 dijo:

Bueno, pues probare con el bst. Tenía un poco de miedo porque se que los newton son un poco "exigentes" y noq uería comprarme una chatarra y tenerla que devolver...

Muchas gracias por su ayuda!

No te equivoques, mira mi firma tengo un dobson f/5, y me llevo tiempo decidirme por estos BST, pero ha sido una compra segura, si vienes de plossl o super plossl, son un salto adelante, sin duda! Pero sinceramente busca info por internet y sopesa, es ir comparando, se va aprendiendo sobre la marcha. Saludos compi.

Enlace al comentario
hace 20 horas, Skywatcher25 dijo:

Muchas gracias: Ahora estoy entre 2 :

Este, y los celestron X-CEL en 5 mm ambos

¿Conoces los celestron X-CEL LX?  Parecen oculares curiosos..

 

Saludos.

Si no me equivoco la "virtud" de los X-Cell LX de Celestron, (mas alla de que son de calidad) es que no tenes que hacer foco nuevamente cuando cambias de oculares. Si tenes uno de 18mm y cambias a uno de 5mm, me parece que no tenes que tocar el foco. No estoy seguro, pero creo que la cosa viene por ahi. O sea, si es asi, lo bueno de esos es tener un juego de la misma serie.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 5 horas, Astro-boy dijo:

No te equivoques, mira mi firma tengo un dobson f/5, y me llevo tiempo decidirme por estos BST, pero ha sido una compra segura, si vienes de plossl o super plossl, son un salto adelante, sin duda! Pero sinceramente busca info por internet y sopesa, es ir comparando, se va aprendiendo sobre la marcha. Saludos compi.

Lo que tengo es un morpheus jajaj. Estaba pensando en comprarme otro morpheus de 4,5 mm pero no me hace gracia gastarme tanto dinero. 

Finalmente voy a adquirir un explore scientific de 4,7 mm.

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 16 horas, Skywatcher25 dijo:

Lo que tengo es un morpheus jajaj. Estaba pensando en comprarme otro morpheus de 4,5 mm pero no me hace gracia gastarme tanto dinero. 

Finalmente voy a adquirir un explore scientific de 4,7 mm.

 

Saludos

Puff.... los morpheus deben de ser una pasada..... El precio también jajajaja
Me imagino que no es problema de mi teles ni del ocular.... sino de la calidad del cielo de mi barrio...... No consigo hacer foco a ningun estrella con el BST de 5mm... Lo dicho aun no lo he probado en el campo.... Me imagino que la culpa sea del seeing. Los que tienen BST generalmente están muy contentos.... Yo también pero el de 5mm no lo he podido probar como dios manda....
Y muy buen ocular el explore scientific, nada que ver con estos menconados anteriormente. Y ya nos comentarás la experiencia con esos bicharracos!
Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...