Jump to content

Sol del Domingo 7/3


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

alfredo mario agustoni

Impresionante grupo de prominencias, muy linda imagen 👍

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

Hola a todos. Quisiera compartirles esta nueva fotografía de una prominencia solar que se vió el día domingo. La captura se hizo con un Coronado PST, barlow Skywatcher, QHY5L M y montura EQ6R. La captura fue realizada con SharpCap, apilado con Autostakkert, retoque con Registax y procesado y coloreado final con Photoshop. Pasé mucho tiempo buscandole la vuelta a esta imagen y finalmente he quedado muy contento con lo que he logrado. Todavía hay más para mejorar pero les comparto lo hecho hasta el momento. Saludos y espero les guste.

 

Sol210307prot.thumb.png.419d1f8993db1c942c8acea1d2b2efb1.png

 

Hermosa. La 5 L es tremenda...

 

Gracias por compartir.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, alfredo mario agustoni dijo:

Impresionante grupo de prominencias, muy linda imagen 👍

Muchas Gracias!

 

hace 3 horas, Adrián efe dijo:

 

Hermosa. La 5 L es tremenda...

 

Gracias por compartir.

 

 

Muchas Gracias! La 5L es la mejor cámara por relación calidad precio. Lástima que no hicieron un sensor un poco más grande.

 

hace 13 minutos, ricardomottini dijo:

Espectaculares esas prominencias !!.

Saludos

 

 

Gracias! Son impresionantes. Espero ir mejorando para captarlas un poco mejor. Saludos. 

Enlace al comentario

Creo que mejoré un poco el procesado, ahora se ve la granulación solar un poco más definida y algunos detalles extras en las prominencias. Además corregí un poco una línea oscura que quedaba en el borde solar. La próxima tendré que mejorar la adquisición. Saludos y buenos cielos.

 

11_11_03_g4_ap38.thumb.png.4df588e459a45d14e4def94b827bad42.png

 

  • Like 5
Enlace al comentario

Muy buena toma. No se como demonios lo haceis, pero a mi me cuesta sacarle una foto a la Luna. Gracias por la foto, me ha sorprendido. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Astro-boy dijo:

Muy buena toma. No se como demonios lo haceis, pero a mi me cuesta sacarle una foto a la Luna. Gracias por la foto, me ha sorprendido. Saludos.

 

Gracias! Estudio, paciencia y perseverancia. No hay otro secreto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, German_83 dijo:

Impresionante! 👏👋👏

 

Gracias Germán!

Enlace al comentario

Esta muy buena y excelente que le seguís buscando la vuelta al procesado, logrando más definición,  felicitaciones!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 14 horas, diego19771 dijo:

Esta muy buena y excelente que le seguís buscando la vuelta al procesado, logrando más definición,  felicitaciones!!!!

 

Muchas gracias! En la primera debo decir que me gustó el color, pero cuando me puse a tratar de mejorar la imagen ví que había perdido muchos detalles. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...