Jump to content

Error en Ingreso de coordenadas


Nicbin

Publicaciones recomendadas

Buenas! Me mudé hace poco y quería poner otra vez en estación el telescopio , el problema aparece cuando tengo que ingresar las coordenadas (están abajo de todo) pero el synscan no me deja continuar , con oso hubiese un error en los datos .

 

El problema lo tengo con el -54'62

 

Saludos! 

Screenshot_20210306-204301.png

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Nicbin dijo:

El problema lo tengo con el -54'62

Hola, si tenes que ingresar en grados no podes poner -34 62, porque 60 minutos es 1 grado. en la aplicación te muestra en decimal, no es -34° 62', sino -34,62, que si lo pasas a grados son 37.2, osea que tenes que cargar -34 37 12.

 

el -58.43 también tenes que convertirlo, queda -58 25 48

 

Saludos!

Editado por NicoHammer
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Fijate la notacion.

Se pueden colocar las coordenadas en grados, minutos, segundos, y latitud (asi se usa synscan). Ese sistema es SEXAGESIMAL. No te va a permitir valores mayores a 60.

 

O se pueden colocar en grados, con decimales de grados (sistema decimal).

 

Es decir, -34.6284552 que te indica la brujula, es 34 grados, 37 minutos, 42 segundos, latitud SUR

 

http://www.anycalculator.com/decimaltodegree.htm

 

En decimal, Latitud SUR y longitud OESTE son valores negativos, latitud NORTE y longitud ESTE son positivos.

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 50 minutos, NicoHammer dijo:

Hola, si tenes que ingresar en grados no podes poner -34 62, porque 60 minutos es 1 grado. en la aplicación te muestra en decimal, no es -34° 62', sino -34,62, que si lo pasas a grados son 37.2, osea que tenes que cargar -34 37 12.

 

el -58.43 también tenes que convertirlo, queda -58 25 48

 

Saludos!

Excelente, sabía que venía de la mano con el tema de los 62 minutos pero no sabía que poner para no dibujar numeros

  • Like 1
Enlace al comentario

Cuando tenés decimal, ejemplo el -34.62, agarras 0,62 lo multiplicas por 60 y te da los minutos con decimal, 37.2, agarras 0,2 y multiplicas por 60 y te da los 12 segundos.

 

Saludos

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Una buena opción para saber las coordenadas de algún lugar de interés es usando Google Maps, se marca el lugar de interés haciendo un simple clic y luego en la ventana del panel lateral mostrara las coordenadas en ambos sistemas.

 

GoogleMaps.thumb.jpg.60fb407c1dd59d00cd6dd4498880cf8b.jpg

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...