Jump to content

Problemas con los contrapesos de la NEQ5


Tomagus11

Publicaciones recomendadas

buenos dias a todos!. Les queria comentar, tengo un problema y es con los contrapesos de la neq5 los cuales resbalan, cabe destacar que la montura es nueva sin una sola salida, ademas probe ponerlas de los dos sentidos posibles y siguen deslizandose, posteriormente limpie la barra de contrapeso por si era la humedad y siguen deslizando. Lo unico que se me ocurre es que la silicona de los tornillos de las pesas este muy liso y sin agarre. Ustedes que opinan?

IMG-20210306-WA0002.jpeg

IMG-20210306-WA0006.jpeg

IMG-20210306-WA0004.jpeg

IMG-20210306-WA0000.jpeg

Enlace al comentario

Parece estar todo en orden. A lo mejor es algo simple como no apretar lo suficiente el tornillo.

Enlace al comentario

Yo tambien recibi la NEQ5 a fines de enero. Los primeros dias note que resbalaba un poco uno de los contrapesos, pero en mi caso lo solucioné ajustandolo un poco más. Nunca me resbaló mucho, era casi imperceptible , quizas se movia 1cm en media hora. 

Pero ya las ultimas veces que armé el equipo no he tenido inconvenientes. Anoche estuve un par de horas paseando por Omega Centauri, Joyero, etc y no se movió ni un milimetro. Uso la EQ5 con un Newton 200. Supongo es cuestion de uso , que es muy nueva y por eso resbala. 

Probá ajustarla un poco más . 

Saludos

Gabriel 

Enlace al comentario

Muchas gracias por las repuestas!. Pense que era el unico al que le pasaba esto, seguramente ocurre porque es muy nueva, ya probe apretarlo muy fuerte y se mueve menos.

Enlace al comentario

Hola. Sí, es algo que suele suceder y no sólo en la EQ5. Ajustá con cuidado un poco más. Saludos.

Enlace al comentario
hace 7 horas, Tomagus11 dijo:

buenos dias a todos!. Les queria comentar, tengo un problema y es con los contrapesos de la neq5 los cuales resbalan, cabe destacar que la montura es nueva sin una sola salida, ademas probe ponerlas de los dos sentidos posibles y siguen deslizandose, posteriormente limpie la barra de contrapeso por si era la humedad y siguen deslizando. Lo unico que se me ocurre es que la silicona de los tornillos de las pesas este muy liso y sin agarre. Ustedes que opinan?

IMG-20210306-WA0002.jpeg

IMG-20210306-WA0006.jpeg

IMG-20210306-WA0004.jpeg

IMG-20210306-WA0000.jpeg

 

Me pasaba lo mismo. Limpié con alcohol el caño y listo. 

 

Enlace al comentario
hace 18 horas, Adrián efe dijo:

 

Me pasaba lo mismo. Limpié con alcohol el caño y listo. 

 

Gracias!!.Al final lo probe y dejaron de deslizar las pesas. Anoche fue mi primera salida con el equipo, coloque las pesas y con un marcador les hice marcas para comprobar si se movian y tras dos horas  de observacion no resbalaron ni un poco

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...