Jump to content

Hola a todo Espacio Profundo!!


AdrianAlva

Publicaciones recomendadas

Buen día a todos. Hace un tiempo me uní a la comunidad pero no me he presentado, disculpas. Empecé visitándolos para saber que telescopio comprar para iniciarme. Gracias a todo el foro y especialmente a criswille me decidi por el Heritage 130. LLevo un año con este pequeño gran equipo y he disfrutado del cielo a pesar de vivir en una ciudad..

Hace poco me decidí por un tubo mas grande, un Explorer 200, y lo monte sobre una dobson casera...otra gran experiencia!!

Me gustaría seguir aprendiendo e intentar algo de astrofotografía...asi que los voy molestar bastante.

 

Un abrazo

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola buenas, bienvenido a este hermoso espacio donde tenes respuesta a muchas inquietudes, te recomiendo que leas bastante todos los topicos de la derecha, auque veo que ya has leido algo seguro para adquirir y cambiar de equipo, fijate que los muchachos estan haciendo buenas tomas con dobson en el foro, me acuerdo de haber visto ellas por lucky imagen de @Leoyasu y @NicoHammer, quizas haya mas, fijate con el buscador de la lupita para buscar temas en general, en el foro hay muchas personas predispuestas y siempre saben mucho mas que uno que recien empieza a caminar y tardas toda la vida sin aprender.....

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola Adrian! Espectacular el salto al 200!

 

El tema de las fotos con dobson tiene sus limitaciones, pero se puede hacer mucho! ya sea lucky imaging con una webcam o camarita, o con una reflex, aunque tenes que hacer una metralleta de fotos a muy baja exposición jaja.

 

te paso una captura que hice con la reflex y el dobson:

y una con el dobson y la qhy5:

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muchas gracias Diego y Nico  por los consejos!! He estado leyendo bastante y entiendo que para hacer astrofotografia a cierto nivel se necesita otro equipo..montura ecuatorial con seguimiento para empezar..por ahora iré por alguna camara y veremos.  Nico esas fotos son excelentes!!!  Y con dobson!! Son una inspiración...me animan a conseguir una cámara y probar...apenas logré algo decente lo comparto. Una vez más muchas gracias!

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...