Jump to content

Nebulosa Eta Carinae


Publicaciones recomendadas

Excelente, una imagen muy linda.

Creo que se pierde la tonalizad rojiza caracteristica, por el filtro IR de la camara, que seguro filtra algo de Ha.

Tambien se te van un poco de mambo las estrellas al estirar, imagino aqui es dificil enmascarar las estrellas.

 

 

hace 1 hora, fbuezas dijo:

con mi viejita linux gh3

lumix?... que ISO?.

Contame como sacas los flats.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Preciosa! Cierto que al no ser modificada cambia un poco el color pero me agradan mucho los colores y el contraste.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Hal9000 dijo:

Excelente, una imagen muy linda.

Creo que se pierde la tonalizad rojiza caracteristica, por el filtro IR de la camara, que seguro filtra algo de Ha.

Tambien se te van un poco de mambo las estrellas al estirar, imagino aqui es dificil enmascarar las estrellas.

 

 

lumix?... que ISO?.

Contame como sacas los flats.

 

Saludos.

 

Hola Hall

tambien supongo que al estar contaminada del naranja al corregir el fondo tira mas al azul ? (tengo que probar en un cielo negro)

lumix son las camaras de panasonic. Use iso 1600

los flats los hago apuntando a una pared blanca uniformemente iluminada.

Enlace al comentario

 

hace 1 hora, fbuezas dijo:

tambien supongo que al estar contaminada del naranja al corregir el fondo tira mas al azul ?

 

El azul es normal cuando filtras el rojo del Ha, cosa que hacen todas las camaras no modificadas en un 60%

Para corregirlo hay que levantar el rojo solamente, aunque obviamente no es lo mismo ya que afecta el resto y las estrellas.

Lo de la pared... es despues o antes?, porque el tema del flat es que hay que hacerlo para cada objeto, si moves la camara de posicion para el encuadre en cada uno.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 minutos, Hal9000 dijo:

 

 

El azul es normal cuando filtras el rojo del Ha, cosa que hacen todas las camaras no modificadas en un 60%

Para corregirlo hay que levantar el rojo solamente, aunque obviamente no es lo mismo ya que afecta el resto y las estrellas.

Lo de la pared... es despues o antes?, porque el tema del flat es que hay que hacerlo para cada objeto, si moves la camara de posicion para el encuadre en cada uno.

 

Saludos

los flats los hago justo despues sin tocar nada de la camara y el telescopio.

Enlace al comentario

Muy, buena tiene el toque de como se ve en visual en cielo limpio, menos los rojos, que no se si a grandes aperturas llega a apreciarse a ojo desnudo

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 2/3/2021 a las 16:38, fbuezas dijo:

Estimados, 

Les comparto la ultima foto que hice hace unos días con mi SW 150 con corrector de coma y sistema syscan. Casi me muero cuando vi en la computadora del telescopio que hacia mas de 2 años que no la prendía. Me olvide de todo, hasta de como navegar en los menues. 

Hace ademas, un par de años que me pase definitivamente a linux. Ya no tengo ni una maquina en windows y fue por eso que me dio fiaca empezar todo de cero. Pero el otro día probé y me entusiasme con SIRIL. un programa alucinante que realmente me dan ganas de volver a sacar fotos de todos los objetos que saque en el pasado.

En este caso son 90 minutos de integración en tomas de 1 minuto sin guiado desde el patio de casa en el centro de Bahia Blanca. Por los resultados que obtenia antes, creo que llego a algo similar a fotos que llevaban 3 veces mas tiempo de integración. En resumen hice:

93 ligth de 60 seg a iso 1600

50 flats

16 darks

18 bias

con mi viejita linux gh3

como dije, el apilado lo hice todo en SIRIL y el prosesado tambien (increible herramienta para hacer en pocos minutos una imagen decente) La ventaja mas notable que encontré es sobre la calibración del color por fotometria en las estallas por base de datos.

Un abrazo grande a mis viejos amigos de esta red social.

¡Qué Lindo!!

Felicitaciones! Me gustan los colores y la estrella naranja grande se ve hermosa!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...