Jump to content

Reingeniería movimiento giro lateral (azimuth) Dobson


Santiago Diaz

Publicaciones recomendadas

Realmente una seda Diego el dia y la noche ja ja ja

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy bueno, ¿donde compraste las cosas?

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Se banca el peso de 10... y si no se quiere usar el rodamiento a rodillo se puede usar un tipo de rodamiento de una sola bolilla metálica o de teflón es del mismo tamaño que el de rodillos.

 

image.png.bbed54394e7abc091931027734633659.png

RodyG las cosas las compre un una casa de herrajes en mendoza... herrajes El Plata

  • Like 3
Enlace al comentario

Me parece que el peso debería descansar sobre TRES PUNTOS DE APOYO, no cuatro.
Es la CINEMÁTICA. Esa maldita rama de La Física, que hace que las mesas siempre haya que suplementarles una pata.
Igual, si anda vale.
Buenos cielos.
Edgardo
 

Enlace al comentario
hace 22 horas, Santiago Diaz dijo:

Se banca el peso de 10... y si no se quiere usar el rodamiento a rodillo se puede usar un tipo de rodamiento de una sola bolilla metálica o de teflón es del mismo tamaño que el de rodillos

Buenìsimo.Mi hermano en un dobson 14"le hizo algo vastante parecido,pero las ruedas le empezaron a marcar la madera y no funcionò.

Enlace al comentario

Para ese caso deberá laminar una pista en la cara en contacto con las ruedas de chapa galvanizada  n° 18 o 20

 

Es por ello que preferí rodillos a bolilla. Saludos

Enlace al comentario

Claro!! esa hubiese sido la solucion perfecta,làstima que mi hermano y yo somos pèsimos con el bricolage,jaja

Hermoso tu trabajo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...