Jump to content

Trío de Leo (M65, M66 y NGC3628)


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Hermosisima.

Veo que guias tranqui 6 minutos con una eq5!.

 

Te hago un par de consultas

1. Que iso usaste?

2. Que metodo estas utilizando para hacer flats ?.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Hermosisima.

Veo que guias tranqui 6 minutos con una eq5!.

 

Te hago un par de consultas

1. Que iso usaste?

2. Que metodo estas utilizando para hacer flats ?.

 

Saludos.

 

Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado!

Perdón, me olvidé lo básico como el ISO jaja. Fue a ISO 800 (los darks también)
Los flats directamente usé el mismo ISO pero a una velocidad de obturación de 1/500 apuntando al cielo tipo 8 am.

 

Con respecto al guiado, varía según el objeto, esa noche se comportó muy bien la montura, pero a veces en casa reniego, como también a donde tiro. Está muy al límite con el peso (ya estoy visualizando una eq6 muy a futuro) pero mientras tanto, a seguir practicando.

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, maxifalieres dijo:

Buenas tardes Foro! Hace unas semanas realicé un viaje familiar a Santa Rosa, La Pampa y me fui preparado para hacer una noche de fotos en las afueras de la Capital provincial durante una noche. Me escapé sobre la Ruta 35 a unos 10 kms aproximadamente y pude realizar tomas a varios objetos de Espacio Profundo, pero quería compartirles éste que terminé de editar.

A pesar de tener una luna menguando en la madrugada, pude rescatar bastante información a las galaxias.

 

Les dejo el setup y las capturas que hice:

 

Telescopio GSO 200 F4

Reductor de coma para F5

Montura SkyWatcher Eq5 + Dual Axis Photo

Buscador 9*50 + Cámara QHY5 II Mono

Cámara Nikon D80 + intervalómetro

PHD2 Guiding

Baterías de 12v y 6 v para alimentación de los equipos.

 

Detalle de capturas:

Lights: 15x6´ a ISO 800

Darks: 7x6´ a ISO 800

Flats: 10 a Iso 800 (1/500 velocidad obturación)

Apilados en DSS y procesado en Pixinsight y Photoshop CS6

 

Triplete de Leo

 

Espero que les guste.

 

Muy linda. Gracias por compartir.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Adrián efe dijo:

 

Muy linda. Gracias por compartir.

 

A vos por comentar! 

Enlace al comentario

Felicitaciones Maxi una maravilla verla en la alta resolución, que buen laburo!!!, gracias por traerla por aquí, me imagino que en ciudad para tener ese resultado necesitas mas horas verdad?

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Tremenda!! que nivel de detalles y hermosos colores! valió la pena la escapada a mejores cielos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Fotaza!!!!

 

No me mandarías los crudos para apilarlos en casa con Siril?

Hace bocha que no hago esto y hace unos dias decidi quitarle el polvo al equipo. Encontre una mejora sustancial en el prog siril.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy linda foto, felicitaciones 

 

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 2 horas, fbuezas dijo:

Fotaza!!!!

 

No me mandarías los crudos para apilarlos en casa con Siril?

Hace bocha que no hago esto y hace unos dias decidi quitarle el polvo al equipo. Encontre una mejora sustancial en el prog siril.

Bienvenido de vuelta al ruedo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Preciosa  captura, me encanta el encuadre con ese campo enorme y con las galaxias tan bien definidas, muy bien!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Impresionante Maxi, el crecimiento que has tenido desde que sacabas con el cel (que ya lograbas cosas impensables) hasta ahora es impresionante, sinceramente te felicito!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 1/3/2021 a las 16:51, maxifalieres dijo:

Buenas tardes Foro! Hace unas semanas realicé un viaje familiar a Santa Rosa, La Pampa y me fui preparado para hacer una noche de fotos en las afueras de la Capital provincial durante una noche. Me escapé sobre la Ruta 35 a unos 10 kms aproximadamente y pude realizar tomas a varios objetos de Espacio Profundo, pero quería compartirles éste que terminé de editar.

A pesar de tener una luna menguando en la madrugada, pude rescatar bastante información a las galaxias.

 

Les dejo el setup y las capturas que hice:

 

Telescopio GSO 200 F4

Reductor de coma para F5

Montura SkyWatcher Eq5 + Dual Axis Photo

Buscador 9*50 + Cámara QHY5 II Mono

Cámara Nikon D80 + intervalómetro

PHD2 Guiding

Baterías de 12v y 6 v para alimentación de los equipos.

 

Detalle de capturas:

Lights: 15x6´ a ISO 800

Darks: 7x6´ a ISO 800

Flats: 10 a Iso 800 (1/500 velocidad obturación)

Apilados en DSS y procesado en Pixinsight y Photoshop CS6

 

Triplete de Leo

 

Espero que les guste.

¡Asombroso, bellísimo, misterioso!

Un verdadero deleite! Es interminable el acto de maravillarnos y sorprendernos con el cielo profundo!

Cada vez que apunto al cielo con el telescopio hacia una simple estrella o veo una imagen como esta, vuelve ese sentimiento de admiración absoluta.  

Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 1/3/2021 a las 23:47, diego19771 dijo:

Felicitaciones Maxi una maravilla verla en la alta resolución, que buen laburo!!!, gracias por traerla por aquí, me imagino que en ciudad para tener ese resultado necesitas mas horas verdad?

 

Muchas gracias! Hubiera querido poder realizar más tiempos de exposición pero ya habrán otras noches. En ciudad seguramente salga, pero cueste más el procesador ya que la contaminación lumínica quita bastante información. Si hay luces led, peor aún. 

 

En 2/3/2021 a las 0:02, juanfilas dijo:

Tremenda!! que nivel de detalles y hermosos colores! valió la pena la escapada a mejores cielos!!!

Muchas gracias Juan! Si realmente valió la pena la escapada, la noche también se prestó sin viento ni humedad sino hasta casi el amanecer.

 

En 2/3/2021 a las 8:36, fbuezas dijo:

Fotaza!!!!

 

No me mandarías los crudos para apilarlos en casa con Siril?

Hace bocha que no hago esto y hace unos dias decidi quitarle el polvo al equipo. Encontre una mejora sustancial en el prog siril.

 

Muchas gracias y bienvenido a la adicción. Con respecto al apilado creo que sería mejor pasarte el apilado final ya que los flats no los puedo encontrar y van a salir algunas motas de polvo seguro.  Pasame tu mail que te la mando. 

 

En 2/3/2021 a las 9:33, Diego Alberto dijo:

Muy linda Maxi! Felicitaciones!

 

Muchas gracias!! 

 

En 2/3/2021 a las 11:20, RodyG dijo:

Muy linda foto, felicitaciones 

 

Rody

 

Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado! 

 

En 2/3/2021 a las 16:42, Abel41 dijo:

Preciosa  captura, me encanta el encuadre con ese campo enorme y con las galaxias tan bien definidas, muy bien!! 

 

Muchas gracias! La verdad es que tuve que cropear ya que la cámara me genera unos artefactos violetas en unos bordes que no salen fácilmente, pero recuperé bastante campo y las estrellas me encantaron como quedaron con los spikes. 

 

En 2/3/2021 a las 19:50, cappellettiariel dijo:

Impresionante Maxi, el crecimiento que has tenido desde que sacabas con el cel (que ya lograbas cosas impensables) hasta ahora es impresionante, sinceramente te felicito!

 

Muchas gracias chabón! Si, los resultados que logré con el celular eran impensados pero me di cuenta que necesitaba tiempos de exposición más prolongados que 30 segundos y más aún el guiado. Si es que quería lograr juntar más información. El año pasado fue prácticamente tratar de mejorar esos aspectos con las limitaciones que cuento igualmente. Pero sin embargo pude lograr resultados meramente satisfactorios. Ahora queda disfrutar y ahorrar para una montura y cámara refrigerada jaja gracias por el apoyo de siempre! 

 

hace 15 horas, Guillermo I dijo:

¡Asombroso, bellísimo, misterioso!

Un verdadero deleite! Es interminable el acto de maravillarnos y sorprendernos con el cielo profundo!

Cada vez que apunto al cielo con el telescopio hacia una simple estrella o veo una imagen como esta, vuelve ese sentimiento de admiración absoluta.  

Felicitaciones!

 

Muchas gracias! Me alegra saber que te haya gustado y que te haya hecho sentir ese asombro de la inmensidad que nos rodea. Un Saludo! 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...