Jump to content

Dudas de un principiante


spaceman123

Publicaciones recomendadas

Hola gente, me compre un telescopio para iniciación y me recomendaron un refractor 60x700 y me gustaría saber que objetos puedo observar para comenzar con todo referido a la astronomía por ej. que me dijera que planetas puedo ver u alguna otra cosa en el cielo mi ubicación es córdoba argentina.

Hasta ahora solo he podido ver la luna y me gustaría poder ver y aprender mas que solo eso, desde ya muchas gracias

WhatsApp Image 2021-02-28 at 16.07.51.jpeg

D_NQ_NP_738941-MLA31047227616_062019-O.jpg

Enlace al comentario

Hola  @spaceman123.

Para ayudarte con más precisión sería conveniente que aclararas qué conocimientos tenés sobre el cielo y las constelaciones.

Asumiendo que recién estás arrancando, te recomiendo instalar en la compu Stellarium (gratuito) y en el celu alguna App también para ir conociendo el cielo nocturno. Yo uso SkySafari. No es la única, hay varias similares. Elegí la que quieras, o instalate varias...

Con estás herramientas vas a aprender a orientarte mejor entre las constelaciones. Como ya habrás observado, tiene su arte el poder encontrar algo que queremos ver en el cielo, apuntar aproximadamente al lugar que debería estar eso que querés observar NO es suficiente. A muchos objetos estelares llegamos haciendo "salto de estrellas".

 

Este foro tiene un buscador (la lupita que está arriba de todo), ahí podes escribir los términos claves de tu búsqueda, y vas a encontrar muchos posteos sobre ese tema. Si por ejemplo simplemente escribís 60×700, vas a encontrar 271 artículos.... Así que imagínate toda la info que tenés para leer. Buscá en función del título los que te interesen, como ser los distintos objetos que otras personas han observado con este tipo de telescopios de iniciación. Tené en cuenta que la calidad de las vistas que obtengas depende de las condiciones del cielo (tanto específicas de esa noche en particular, como lo que respecta a contaminación lumínica), del telescopio, y de los oculares usados.

Tu Galileo es un equipo muy básico, así que con mucha lectura y práctica lo vas a poder hacer rendir hasta un punto en que ya desees invertir en algo mejor, porque estarás limitado por el mismo.

 

Cosas para observar en nuestros cielos son muchas:

Cúmulos abiertos 

Cúmulos globulares

Nebulosas

Estrellas dobles

Nebulosas planetarias

Galaxias.... Etc.

 

Te puedo citar algunas cosas no tan complejas que podés intentar ver en esta época del año: M42 (la gran nebulosa de Orión), M41 (cúmulo abierto en Can Mayor), Pleyades y Hiades (en Tauro), Pleyades del Sur (Cúmulo abierto en Carina), 47 Tucanae (globular entre Hydra y Tucana), El Joyero (Cúmulo abierto en la cruz del sur), el Cúmulo del pozo de los deseos (NGC 3532, en Carina). Planetas en este momento solo tenés Marte (lo más probable es que veas un punto brillante anaranjado). Más de madrugada tenés el Cúmulo globular Omega Centauri.

Pero lo cierto es que desconozco la prestación específica de tu equipo (y la calidad de tu cielo), así que no sé si alcanzarás a ver todo esto que te nombro.

 

Aunque sea probá ir mirando al azar las constelaciones de Orión, Tauro, Carina y Crux (la cruz del sur). Algo lindo en estas constelaciones vas a encontrar seguro. Y si te animas a apuntarle a M42, estaría genial. Sería un lindo objeto con el cual empezar.

 

Por último, también en este foro, andá revisando la parte de Primeros Pasos ( https://www.espacioprofundo.com/articulos.html/primeros-pasos/ ) . Te va a ayudar mucho.

 

Suerte y saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...