Jump to content

La Quilla NGC3372 - Newton 150


Adrián efe

Publicaciones recomendadas

Sumo una HOO hecha extrayendo canales con PixInsight LE y guardando en 16 bit. Las estrellas no presentan esos círculos pero me resulta complicado lograr detalles.

Quilla canales desde pix.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Buenas noches. Fijate que las tomas te quedan con los bordes desfasados, recortá la imagen inicial que está en estado lineal antes de empezar a trabajarla ya que eso te va a repercutir en lo que ves en el histograma y las modificaciones. Usá el pix LE para sumar canales, recorte, DBE,d reducción de ruido de fondo y enfoque de nebulosidad sin las estrellas (con las máscaras correspondientes) y luego pasá al PS CS6, estoy seguro que podés obtener mucho más detalles de esa imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Como te dice Alejandro, empeza recortando el borde de mas y recien ahi procesa. Yo no veo los circulos concentricos en las estrellas, las tomas en monocromo las procesaste por separado y despues hiciste el HOO ?

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Creo que por el tema de los círculos concéntricos se esta refiriendo a estos:

 

Adrian.thumb.jpg.b00c2a659a67f458bd6a86aeb75d5587.jpg

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 15 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas noches. Fijate que las tomas te quedan con los bordes desfasados, recortá la imagen inicial que está en estado lineal antes de empezar a trabajarla ya que eso te va a repercutir en lo que ves en el histograma y las modificaciones. Usá el pix LE para sumar canales, recorte, DBE,d reducción de ruido de fondo y enfoque de nebulosidad sin las estrellas (con las máscaras correspondientes) y luego pasá al PS CS6, estoy seguro que podés obtener mucho más detalles de esa imagen.

Saludos

 

Genial. Gracias. Lo que me pasaba con el Pix LE es que no podía alinear los canales. Tengo que alineas con PS y después ir al Pix LE a construir la RGB desde los canales...

 

Gracias, Alejandro.

Enlace al comentario
hace 12 horas, ricardo dijo:

Como te dice Alejandro, empeza recortando el borde de mas y recien ahi procesa. Yo no veo los circulos concentricos en las estrellas, las tomas en monocromo las procesaste por separado y despues hiciste el HOO ?

 

Saludos

 

Las tomas "monocromo" las hago desde los canales RGB en Photoshop y sí, tienen un nivel de procesado antes de ir a la HOO. Los círculos "dentro" de las estrellas me aparecen cuando paso de 32 bit (salida del DSS) a 16 bit con Photoshop; entiendo cuando hago el 16 bit con formato HDR (para conservar el mayor grado de detalles del 32 bit). Imagino que el Pix LE tienen más recursos o más específicos, para trabajar esto. Intentaré meterle cabeza y mano.

 

Gracias, Ricardo.

 

hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Creo que por el tema de los círculos concéntricos se esta refiriendo a estos:

 

Adrian.thumb.jpg.b00c2a659a67f458bd6a86aeb75d5587.jpg

 

 

Eso mismo.

 

Enlace al comentario

Logré que las estrellas salgan parejas en el paso de 32 a 16 bit. Gracias a sus comentarios ahora recorto bordes antes de modificar el Histograma. Sigo intentando con el Pix LE...

 

Gracias.

 

Quilla HOO estrellas mejores.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...