Jump to content

Hola!


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Mi nombre es javier y hace poco me compré un Hokenn 76700. No sé absolutamente nada de astronomía así que estuve averiguando un par de cosas por internert, me bajé mapas del cielo y pude encontrar a saturno y a jupiter, y pude ver también el "Cofre de joyas" (¿se llama así?) Es impresionante!

Bueno, quería hacer una consulta ya que se me cayó un ocular, el de aumento intermedio (H 12.5) y se rompió. Averigüé para reemplazarlo y me dijeron que era genérico y que no se vendían por separado. Me dijeron que me tendría que comprar otro mejor. (¿Plost?) ¿Qué me tendría que comprar para reemplazar ese ocular? ¿Vale la pena invertir y comprarme un ocular mejor?

Bueno, espero que alguien le pueda dar una respuesta a este neófito de la astronomía.

Muchas Gracias,

Javier.

Enlace al comentario

Si, vale la pena comprar uno mejor (Plossl o Super Plossl) ya que los que vienen de serie con los telescopios son genéricos, que si bien algunos son de buena calidad no tienen posibilidad frente a un Super Plossl. Fijate de armarte un set con diferentes aumentos y campos de visión para diferntes objetos.

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Hola Javier Ar, Bienvendio a Espacio Profundo. Primero que nada, felicitaciones por la adquisición, el 76/700 aunque tiene montura azimutal, es un buen equipo para comenzar, de hecho, yo comenzé con el mismo modelo. Es una lástima que se te haya caído el ocular, pero no hay mal que por bien no venga, ya que si tenes la posibilidad sería bueno que cambies el ocular por uno de mejor calidad. Los oculares Plossl y Super Plossl son de los mejores que hay en el mercado. Los que vienen con el equipo son genericos y de baja calidad, si pudieras testearlo te darías cuenta que vale la pena y mucho hacer el cambio, ya que las imagenes son superiores en cuanto a nitidez y detalle. Para tu equipo un Plossl de 10mm va a andar muy bien, en reemplazo del ocular de 12,5mm que se rompio. Mi recomendacion es que lo cambies sin lugar a dudas!!

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

cambialo por un plossl que seguro no te vas a arrepentir!

www.hokennusers.com, tenes un cataloguito completo con todos los tipos de oculares..............

suerte

Enlace al comentario

Hola Javier... Bienvenido a Espacio Profundo...

Coincido con todos sobre el tema del ocular. Además enun futuro, cuando cambies de telescopio estos mismo oculares te serán utiles.

Esperamos que comentes tus momentos astronómicos...!!!! Un Enorme Abrazo y sientete como en casa en el foro.... :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...