Jump to content

Nebulosa de Orión - M42


Israel Battistoni

Publicaciones recomendadas

Estimados, buenas noches!

 

En el día de hoy estoy compartiendo con ustedes una foto que tomé de la Nebulosa de Orión, clásica en esta época del año. La misma la realicé el jueves 18 de febrero.

No pude ver en el DSS, pero seguramente se traten de 44 imágenes a 10" de exposición con el noble Hokenn 114900 CG3 y usando ocular SP de 32mm en proyección afocal con cámara Canon PowerShot A540. Haciendo uso de darks, flats y bias.

 

Desgraciadamente no me pude deshacer de un molesto gradiente que llega a percibirse. Señal de que me tengo que poner con un tutorial serio sobre todo para imágenes como nebulosas.

 

Así y todo, espero les guste :) 

 

Saludos!!

 

 

M42.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Muy buena, le sacaste bastante info, como dicen por aquí seguro se puede rascar más de la olla,  fíjate el tutorial que subió @Alejandro Moreschi, seguro le exprimes algo más!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 23 horas, diego19771 dijo:

Muy buena, le sacaste bastante info, como dicen por aquí seguro se puede rascar más de la olla,  fíjate el tutorial que subió @Alejandro Moreschi, seguro le exprimes algo más!!

Gracias Diego por el comentario. Las limitaciones me la dan un poco la abertura, y otro poco la exposición.

Pero si, estoy revisando bien ese tutorial de Alejandro, sobre todo para independizarme un poco del PhotoShop.

 

Un saludo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...