Jump to content

Beta Muscae


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Pregunta Nico, los puntos azules y púrpuras en el gráfico son tus mediciones? Y las líneas verdes que significan? Son mediciones de otras personas?

Enlace al comentario
hace 9 minutos, torteval dijo:

Pregunta Nico, los puntos azules y púrpuras en el gráfico son tus mediciones? Y las líneas verdes que significan? Son mediciones de otras personas?

El gráfico es en base a las mediciones históricas del sistema en el catalogo WDS Orb6, no lo hice yo.

 

La idea es hacer mediciones durante aprox 1 mes, o mas, promediar para llegar a medidas concluyentes y el envío de mediciones a wds lo realizamos en junio, con lo cual, en cuestión de meses, mi medida pasaría a ser un punto más en esa gráfica.

 

Respecto a las flechas verdes, asumo que son medidas con margen de error grande, habría que hacer una solicitud de datos históricos y detalle de la orbita, lo voy a hacer, en cuanto tenga la información la comparto con ustedes.

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Gracias Nico, que lindo lo que estás haciendo, debe ser muy gratificante.

Editado por torteval
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, NicoHammer dijo:

... Beta Muscae ... con el dobson 250, telextender 2x y la qhy5l-II M, a una focal de 2400.

 

1762686824_01_10_5852_540_740_9020_06.jpg.732cac1bfcb5d64a91b2704fc6bfac36.jpg

 

Hola don Nicolás, sinceramente la foto me parece una preciosidad. Permíteme un par de preguntas (y discúlpame si son tonterías obvias, pero es que de astrofotografía no tengo ni idea)

 

Creo entender que la foto es a foco primario. ¿No aportaría ninguna ventaja usar algún ocular?

 

Antes de hacer la foto ¿intentaste desdoblarla visualmente? ¿Con que ocular? ¿Lo conseguiste? Supongo que no lo conseguiste, pero si me equivocase me gustaría saber con que ocular.

 

Gracias por tu paciencia, saludos cordiales.

Enlace al comentario
hace 11 minutos, AlbertR dijo:

 

Hola don Nicolás, sinceramente la foto me parece una preciosidad. Permíteme un par de preguntas (y discúlpame si son tonterías obvias, pero es que de astrofotografía no tengo ni idea)

 

Creo entender que la foto es a foco primario. ¿No aportaría ninguna ventaja usar algún ocular?

 

Antes de hacer la foto ¿intentaste desdoblarla visualmente? ¿Con que ocular? ¿Lo conseguiste? Supongo que no lo conseguiste, pero si me equivocase me gustaría saber con que ocular.

 

Gracias por tu paciencia, saludos cordiales.

Hola Albert!

 

Por la separación de los componentes, a ocular no pude desdoblarla ni a 240x, la noche no ayudaba, bailaban en el ocular jeje.

 

La captura es utilizando la qhy5 + telextender 2x, a unos 400 aumentos, a foco primario.

 

Utilizar ocular de por medio no generaría ninguna ventaja, dado que tampoco podría realizar la astrometría relativa para medir, porque sería prácticamente "adivinar" a cuanta focal y resolución por pixel se trabaja.

 

Saludos!!

  • Like 3
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 2 horas, torteval dijo:

Pregunta Nico, los puntos azules y púrpuras en el gráfico son tus mediciones? Y las líneas verdes que significan? Son mediciones de otras personas?

Hola, me respondieron de WDS y acabo de editar y subir un pdf con toda la info.

 

Saludos

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
En 25/2/2021 a las 11:24, NicoHammer dijo:

Anoche, entre otras cosas, le dediqué unas capturas a Beta Muscae, tentado después del post de @Leoyasu, con el dobson 250, telextender 2x y la qhy5l-II M, a una focal de 2400.

 

La noche era bastante mala, pero aún así logré separarla y medirla

Qué cosa más linda!!

Felicitaciones por esa foto!!

Saludos!

Enlace al comentario
hace 2 horas, Leoyasu dijo:

Muy buena info Nico, ciencia! Tengo que ponerme a leer sobre las mediciones, el gráfico esta genial. Saludos!

Gracias Leo!

 

hace 37 minutos, Guillermo I dijo:

Qué cosa más linda!!

Felicitaciones por esa foto!!

Saludos!

Gracias Guille!

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Que groso ese cazador de dobles haciendo ciencia, muy bueno el aporte @NicoHammer, gracias por compartir tus valiosisimos datos!!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 29 minutos, diego19771 dijo:

Que groso ese cazador de dobles haciendo ciencia, muy bueno el aporte @NicoHammer, gracias por compartir tus valiosisimos datos!!!!!

Gracias Diego!!!

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...