Jump to content

Prominencia solar con PST


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Buenísimaaaaa.

Te felicito!! Me encantó.

Seguí así. Mucha suerte.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 46 minutos, Nahuel21 dijo:

Buenísimaaaaa.

Te felicito!! Me encantó.

Seguí así. Mucha suerte.

 

Saludos.

Gracias Nahuel! Abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Oh, Dios!!!!!

Qué impresionante! 

Este año voy por un filtro o lámina para armarme uno. 

Muy linda foto!

Gracias!! Es inspirador!

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 minutos, Guillermo I dijo:

Oh, Dios!!!!!

Qué impresionante! 

Este año voy por un filtro o lámina para armarme uno. 

Muy linda foto!

Gracias!! Es inspirador!

Saludos!

 

Gracias Guillermo! Es muy linda la fotografía y observación solar. Hace más de un año que tengo el telescopio y recién logro un resultado decente. Si te da para un telescopio dedicado... es espectacular. Si no con la lámina solar o con prisma de Herschel podés ver muy bien manchas y fáculas.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Diego Alberto dijo:

Gracias Guillermo! Es muy linda la fotografía y observación solar. Hace más de un año que tengo el telescopio y recién logro un resultado decente. Si te da para un telescopio dedicado... es espectacular. Si no con la lámina solar o con prisma de Herschel podés ver muy bien manchas y fáculas.

Se nota tu esfuerzo y la dedicación puesta en pos de ese resultado! Mi intención es de modesta observación y no quiero que se me pase mucho más tiempo sin esa experiencia. Así que pienso armarme un filtro para ponerle al refractor. Con eso, estoy! 😎

Espero que sigas subiendo fotos y que a mí no se me pasen!

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Guillermo I dijo:

Qué impresionante! 

Este año voy por un filtro o lámina para armarme uno. 

Hola.

No sé en qué tipo de filtros estás pensando, pero estamos hablando de un PST, donde adelante del tubo tiene un filtro H-Alfa, y por detrás un filtro que aminora el brillo solar.

Podrías, con un refractor, dejar que entre toda la luz del sol, y por detrás tener un prisma Herschel. O adaptar uno de los filtros Ha y al fin del tren óptico algo que baje aún más el brillo. No sé.

Me imagino que debe haber más métodos para llegar a esta espectacular foto, pero leo la palabra "lámina" y no me cuadra.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Que increíble foto Diego,  felicitaciones  !!!

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 17 horas, ricardomottini dijo:

Excelente !!.

Me gustó mucho.

saludos

 

 

Gracias Ricardo. Me alegra que te guste. Saludos.

 

hace 8 horas, RodyG dijo:

Que increíble foto Diego,  felicitaciones  !!!

 

Rody 

 

Gracias Rody. Yo la veo y todavía no creo que la haya sacado yo!!! 😄 Saludos.

 

 

Editado por Diego Alberto
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Que buena captura Diego!!!

 

Felicitaciones!

 

Gracias Nico. Saludos!

 

hace 16 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

No sé en qué tipo de filtros estás pensando, pero estamos hablando de un PST, donde adelante del tubo tiene un filtro H-Alfa, y por detrás un filtro que aminora el brillo solar.

Podrías, con un refractor, dejar que entre toda la luz del sol, y por detrás tener un prisma Herschel. O adaptar uno de los filtros Ha y al fin del tren óptico algo que baje aún más el brillo. No sé.

Me imagino que debe haber más métodos para llegar a esta espectacular foto, pero leo la palabra "lámina" y no me cuadra.

 

Saludos

 

Gracias por lo de espectacular Javier, pero que serán entonces las fotos de @shadowchaser? 😄.  Por lámina me refiero a la de Baader para ver al sol en todo el espectro. Pero obviamente cuando miras por un telescopio H-alpha el tema cambia.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, javieriaquinta dijo:

No sé en qué tipo de filtros estás pensando, pero estamos hablando de un PST, donde adelante del tubo tiene un filtro H-Alfa, y por detrás un filtro que aminora el brillo solar.

Podrías, con un refractor, dejar que entre toda la luz del sol, y por detrás tener un prisma Herschel. O adaptar uno de los filtros Ha y al fin del tren óptico algo que baje aún más el brillo. No sé.

Me imagino que debe haber más métodos para llegar a esta espectacular foto, pero leo la palabra "lámina" y no me cuadra.

Hola Javier!

No es mi ánimo desvirtuar el post de @Diego Alberto (y mil disculpas a Diego Alberto), que subió una hermosa foto. Me refería a armarme un filtro como explican en este video:

 

 

¿Acaso no es seguro? ¿Dónde se consigue una lámina como la que menciona el autor del video?

No sé qué impresión dio lo que escribí, pero yo no quiero hacer foto. Sólo quiero mirar brevemente el Sol.

¿No recomendás esto?

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Guillermo I dijo:

Hola Javier!

No es mi ánimo desvirtuar el post de @Diego Alberto (y mil disculpas a Diego Alberto), que subió una hermosa foto. Me refería a armarme un filtro como explican en este video:

 

 

¿Acaso no es seguro? ¿Dónde se consigue una lámina como la que menciona el autor del video?

No sé qué impresión dio lo que escribí, pero yo no quiero hacer foto. Sólo quiero mirar brevemente el Sol.

¿No recomendás esto?

Muchas gracias!!

Está utilizando una lámina Baader, lo mismo que vende Duoptic en sus filtros ya listos para usar.

La lámina es segura. Solo hay que tener precaución en el bricolage.

 

Lo que no dice, es que al diafragmar se pierde resolución, que no es un tema menor si uno pretende ver detalles.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 15 minutos, Guillermo I dijo:

Hola Javier!

No es mi ánimo desvirtuar el post de @Diego Alberto (y mil disculpas a Diego Alberto), que subió una hermosa foto. Me refería a armarme un filtro como explican en este video:

 

 

¿Acaso no es seguro? ¿Dónde se consigue una lámina como la que menciona el autor del video?

No sé qué impresión dio lo que escribí, pero yo no quiero hacer foto. Sólo quiero mirar brevemente el Sol.

¿No recomendás esto?

Muchas gracias!!

No pidas disculpas, no has hecho nada malo. Esos filtros los venden en Duoptic.

 

hace 11 minutos, javieriaquinta dijo:

Está utilizando una lámina Baader, lo mismo que vende Duoptic en sus filtros ya listos para usar.

La lámina es segura. Solo hay que tener precaución en el bricolage.

 

Lo que no dice, es que al diafragmar se pierde resolución, que no es un tema menor si uno pretende ver detalles.

 

Saludos

 

Tengo entendido que a aperturas mayores de 150mm sería recomendable diafragmar por la cantidad de energía que emite el sol. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Justo ahora, Diego Alberto dijo:

No pidas disculpas, no has hecho nada malo. Esos filtros los venden en Duoptic.

 

 

Tengo entendido que a aperturas mayores de 150mm sería recomendable diafragmar por la cantidad de energía que emite el sol. 

 

Hola Diego.

Yo tengo un newton 250 y el filtro que va para ese tiene la lámina Baader de 19 cm de diámetro. A lo sumo te encandila un poco, pero poniendo un polarizador ya queda cómodo. Tampoco es que te agota el ojo mirar sin el polarizador. Para mi es más que seguro con 19 cm.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 15 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola Diego.

Yo tengo un newton 250 y el filtro que va para ese tiene la lámina Baader de 19 cm de diámetro. A lo sumo te encandila un poco, pero poniendo un polarizador ya queda cómodo. Tampoco es que te agota el ojo mirar sin el polarizador. Para mi es más que seguro con 19 cm.

 

Saludos

 

No recuerdo adónde lo leí Javier, pero recuerdo que recomendaban diafragmar o usar un filtro IR cut, porque el problema sería la cantidad de infrarrojos que estarían llegando a tus ojos a mayores aperturas.

Enlace al comentario
hace 5 horas, Diego Alberto dijo:

 

No recuerdo adónde lo leí Javier, pero recuerdo que recomendaban diafragmar o usar un filtro IR cut, porque el problema sería la cantidad de infrarrojos que estarían llegando a tus ojos a mayores aperturas.

Como comenté... Y Acá sigo. Y cuando pones una lámina Baader en un 250 y podes ver fácilmente la granularidad del Sol, todo se lo debo a la apertura. Cero afectación ocular.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, yo gabagaba dijo:

Muy buena felicitaciones!!

 

Gracias Federico! Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...