Jump to content

Luna creciente al 59%, Montes Apenninus y Plato en el terminador


Abel41

Publicaciones recomendadas

Muy lindas las fotos.

Como consejo de un observador lunar.

Se obtienen mejores resultados en fotografía lunar, utilizando técnica de vídeo respecto a una toma única.

Luego se seleccionan los mejores frames y se procesan con programas específicos.

Créeme que incrementa muchísimo los detalles e información que podés levantar.

En el buscador del foro hay mucha info sobre astrofotografía y procesamiento planetaria y lunar.

Saludos.

Editado por Leandro82
  • Like 2
Enlace al comentario
En 24/2/2021 a las 0:00, Leandro82 dijo:

Muy lindas las fotos.

Como consejo de un observador lunar.

Se obtienen mejores resultados en fotografía lunar, utilizando técnica de vídeo respecto a una toma única.

Luego se seleccionan los mejores frames y se procesan con programas específicos.

Créeme que incrementa muchísimo los detalles e información que podés levantar.

En el buscador del foro hay mucha info sobre astrofotografía y procesamiento planetaria y lunar.

Saludos.

Gracias Leandro, te agradezco mucho tu buena intención, lo cierto es que me da la impresión que no leíste la descripción, pues no solo es la primera foto con una Dslr toma única, las otras 2 estan realizadas con la técnica que me dices, capturas de videos en Firecapture con cámaras astronomicas, pero te repito que ante todo me quedo con la muy buena intención y tu consejo, pues no soy ningún experto. Asi mismo aprovecho para pedir consejo sobre como alcanzar la mejor nitidez en tomas de alta resolución?? Saludos 😉 

Enlace al comentario

Muy buenas Abel!!

 

Respecto a mejora la nitidez, creo que influyen muchas cosas, a esa focal, el seeing hace estragos, consulta, que porcentaje de frames apilaste? normalmente un 10% (con suerte) son frames sin movimiento por el seeing, tal vez podes probar eso, apilando menos cantidad.

 

Luego el procesado, he tenido buenos resultados con registax, pero a veces la mascara de enfoque de photoshop queda mejor, pero siempre depende de cada captura.

 

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Muy buenas Abel!!

 

Respecto a mejora la nitidez, creo que influyen muchas cosas, a esa focal, el seeing hace estragos, consulta, que porcentaje de frames apilaste? normalmente un 10% (con suerte) son frames sin movimiento por el seeing, tal vez podes probar eso, apilando menos cantidad.

 

Luego el procesado, he tenido buenos resultados con registax, pero a veces la mascara de enfoque de photoshop queda mejor, pero siempre depende de cada captura.

 

Saludos!

Muchas gracias Nico, pues ando haciendo pruebas, tanto hice videos de 5000 frames como de 1000 frames, dependiendo la zona y el crop. Estoy muy contento con la nueva version beta de Firecapture, pues el enfoque lo hago con el autoenfocador desde el mismo programa y no toco el telescopio. Respecto a los frames, apilare con un número más bajo, que estas fotos suelen rondar el 20% y 25% en el apilado, te tomo nota de los tips y a ver si puedo traeros mejoras..., ahora subiré una mas de la luna con un C8 q vendi y que ya lo hmecho de menos jajajaj, saludos y gracias 

  • Like 1
Enlace al comentario

Me olvidé de recomendar hacerle una ultima pasada con Fitswork.

Una vez que terminas de procesar con Registax6, aplicale una buena deconvulsión y luego guardas en TIFF y cambia muchisimo.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, Abel41 dijo:

Gracias Leandro, te agradezco mucho tu buena intención, lo cierto es que me da la impresión que no leíste la descripción, pues no solo es la primera foto con una Dslr toma única, las otras 2 estan realizadas con la técnica que me dices, capturas de videos en Firecapture con cámaras astronomicas, pero te repito que ante todo me quedo con la muy buena intención y tu consejo, pues no soy ningún experto. Asi mismo aprovecho para pedir consejo sobre como alcanzar la mejor nitidez en tomas de alta resolución?? Saludos 😉 

Disculpa, no entendí bien que habías hecho algunas capturas con técnica de video, puesto que no encontré en la descripción la duración de los vídeos y el porcentaje de frames apilados. Creí que habías apilado varias tomas unicas.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Leandro82 dijo:

Disculpa, no entendí bien que habías hecho algunas capturas con técnica de video, puesto que no encontré en la descripción la duración de los vídeos y el porcentaje de frames apilados. Creí que habías apilado varias tomas unicas.

Saludos.

Nada, disculpame a mi que tampoco puse bien la descripción de los vídeos. Fueron videos de 5000 frames y también de 1000, los apilados los realicé al 25% tal como puse en la descripción, saludos Leandro 

Enlace al comentario

Están muy buenas Abel, felicitaciones !!!!!, la luna completa la veo bien de foco, pero los crop puede que le falte un pelin?, no se capaz me estoy quedando ciego y me engaña el celular, geniales!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 14 horas, diego19771 dijo:

Están muy buenas Abel, felicitaciones !!!!!, la luna completa la veo bien de foco, pero los crop puede que le falte un pelin?, no se capaz me estoy quedando ciego y me engaña el celular, geniales!!!!

Muchas gracias Diego, si las de mas focal les falta nitidez, pero bueno poco a poco le iré tratando de mejorar, cansar no me canso de intentarlo, bien puede ser desenfoque, mal seeing, colimación, procesado o simplemente un poco de todo.... 😅 

Hoy justamente estuve revisando unos nuevos procesos en Pixinsight para ganar algo de nitidez, la compartí recien una imagen de la zona de Clavius, espero os guste. 

Saludos 😉 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...