Jump to content

comprar ahora o esperar para un tele mejor?


nife951

Publicaciones recomendadas

que es mejor comprame esto rapido

Telescopio Celestron NexStar 1000mm/114 SLT

Telescopio Celestron NexStar 650mm/130 SLT

(nose cual es mejor o la diferencia entre los dos aparte de la diferencia focal)

o espera y comprar este bicho

Celestron Advanced Series C10-NGT

Diseño Óptico Reflector

Abertura 254 (10")

Distancia Focal 1200mm

Relación Focal f/4.72

Buscador 9x50

Montura CG-5 Ecuatorial

Oculares 20mm (60x)

Software The Sky Level I

Máxima ampliación aconsejable 600x

Mínima ampliación aconsejable 36x

Límite de magnitud estelar 14.5

Resolución 0.54 Arc/sec.

Poder de resolución 0.46 Arc/sec.

Resolución fotográfica 425 lineas/mm

Poder de captación de luz 1316x

Campo de visión angular 0.83°

Campo de visión lineal 13.35m / 1000m

Recubrimientos ópticos Aluminum

Peso 42.64 Kg

Controles de seguimiento Sideral, Solar y Lunar

Modos de seguimiento EQ Norte y EQ Sur

Procedimiento de alineación Auto Align, Two-star Alignment, Quick Align

Base de datos 40.000+ Objetos Accesibles, 400 objetos programables, información relacionada sobre 200 objetos.

Precisión de Software 24bit, calculos en 0.08 Arc/sec.

Puertos de comunicación Puerto auxiliar y puertos de autoguía

Enlace al comentario

ESPERA!!!!! y comprá el 254! ES UN TREMENDO BICHO! nunca más lo vas a tener que cambiar (como dice marcos), te va a durar para toda la vida! NI LO DUDES! aunque te coma la ansiedad. esperá! yo sé lo que es tener que esperar un telescopio, este jueves voy a encargar uno, y va a estar para dentro de 20 días, (y ya desde las vacaciones tengo ganas de comprarlo y recién ahora puedo)

Enlace al comentario

la verdad es que yo tendria que montarlo y desmontarlo bastante ya vivo en un piso y ensima tengo la terraza, privada aunque silo dejara en esa terraza corro el riesgo de que me lo roben, y ademas por el rocio y eso tendria que guardarlo ...aunque la verda...no me importa tardar un poco en montarlo si vale la pena...jajaja

Enlace al comentario

mira, el 10" es una belleza, pero no es solamente comprarlo, para tener este equipo necesitas de un observatorio aunque sea improvisado... por que esto no es un equipo facil de manipular..., yo compraria el 130mm que te va a maravillar, luego si realmente queres meterte de lleno en la astronomia, me armaria un "observatorio" y luego recien compraria equipos de estas dimensiones... :wink:

Enlace al comentario

Hola.

No dudes, la opinión de la mayoria es acertada. No te será mucho problema el montarlo y desmontarlo, y sino podés pensar en el C6-SGT, que también es un maquinon!

Saludos y a ahorrar...

Ernesto.

Enlace al comentario

nife951...

Si tu idea es tener algo transportable y con buenas prestaciones, más allá de marca, modelo, etc. te recomiendo que no te apresures y busques dentro de un 130/650 o 150/750, con montura ecuatorial, con posibilidades de motorizarlo en un futuro o comprarlo con montura motorizada. Luego es solo empezar a comprar oculares y demás accesorios.

Un enorme Abrazo.

Enlace al comentario

254 sin dudas!! es un cañon antiaéreo jejejejeje

y la montura ni hablar, pagate un gimnasio y saca musculo para subirlo y bajarlo jajajajaj

saludos.

Enlace al comentario
la verdad es que yo tendria que montarlo y desmontarlo bastante ya vivo en un piso y ensima tengo la terraza, privada aunque silo dejara en esa terraza corro el riesgo de que me lo roben, y ademas por el rocio y eso tendria que guardarlo ...aunque la verda...no me importa tardar un poco en montarlo si vale la pena...jajaja

Es lo que me imaginaba!

Verás el 254 es muy lindo equipo como todos te dicen, pero no es transportable, es decir se puede desarmar, pero vos pensá que el tubo mide aprox 1,5 metros y tiene un diámetro de aprox 30cm y pesa mucho, más contrapesos, trípode, etc, resulta todo un tema estar armando y desarmandolo. Definitivamente vas a necesitar a otra persona que te ayude para armarlo y desarmarlo.

A eso sumale que el día que quieras llevartelo al campo no te va a entrar en cualquier vehículo.

Yo me inclinaría por un 150, o 130.

Saludos

Enlace al comentario

El 254 es para tenerlo fijo, es demasiado grande, es más si no sos alto andá pensando en comprarte un escalera para poder observar, salvo que tengas a alguien que te de una mano cada vez que lo armes , pero de solo pensar que tenés que hacer ese esfuerzo vas a terminar por usarlo poco.

En españa tenés mucha variedad, buscate un buen equipo (buen teles, buena montura), si es GoTo mejor, hablan bien de las monturas HeQ5, (conocidas acá como las Sirius de Orión) esas monturas vienen con equipos de focales cortas 150750, 2001000, y algunos apos Ed80 Ed100 .

Con esa configuración tenes portabilidad, GoTo, y buena óptica.

Una vez leí por ahi...... el mejor telescopio es el que más uses :)

Enlace al comentario

El 254 es el sueño de muchos que amamos esto, de eso no hay dudas, el tema coincidiendo con Miguel y con R@ul, es que no es un equipo para transportar y armar fácil, hay que moverlo entre varias personas, en un vehículo adecuado, con los riesgos que implica la movida. Ahora, para dejarlo fijo ideal y mejor con una cúpula o caseta. Y para las salidas, a futuro sería bueno contar con uno transportable como un 130/650 o un 150/750 por ejemplo.

En fin, lo que se gana por un lado, se pierde por otro. hace ya bastante tiempo, un conocido mio movido por el entusiasmo, comenzó a tallar un espejo de... 400 mm!!! ( solo con el lema: cuanto mas grande mejor) con varios vidrios pegados (grueso error) el tema fue que calculando la extructura de semejante equipo se necesitaba una montura tan pesada que hubiera sido imposible de mover y menos en el pequeño patio de una casa, un teles para un observatorio.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...