Jump to content

NGC3293 LRGB dobson + qhy5 mono


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en estos días (y durante al menos un mes más), estoy haciendo capturas del cúmulo abierto NGC3293, en Carina, con distintos filtros para realizar fotometría y mediciones de varias dobles, y de paso, jugar un rato sumando los canales jeje.

 

Les comparto una LRGB de anoche, con capturas de 100ms y gain16 (180 lights + 50 darks cada una), que lejos de ser una gran foto, es un lindo resultado, a pesar de la falta de seguimiento, que la cámara no es para esto, que estoy usando unos filtros chinos (GREEN=#58, RED=#25, BLUE=#80A) y que el seeing no ayudaba (con la focal del 250 estaba a 200x, el enfoque fue a ojímetro).

 

Procesado en DSS, Pix y Ps.

 

NGC3293lrgb.thumb.jpg.caf3595f84698bbc8bd4a82468407bfb.jpg

 

Saludos! 

  • Like 8

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, diego19771 dijo:

Me encanta cómo quedo!!!

Gracias Diego!!

 

hace 37 minutos, ricardomottini dijo:

La verdad es que esta muy buena.

saludos

 

Gracias Ricardo!

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
En 22/2/2021 a las 13:03, NicoHammer dijo:

Hola a todos, en estos días (y durante al menos un mes más), estoy haciendo capturas del cúmulo abierto NGC3293, en Carina, con distintos filtros para realizar fotometría y mediciones de varias dobles, y de paso, jugar un rato sumando los canales jeje.

 

Les comparto una LRGB de anoche, con capturas de 100ms y gain16 (180 lights + 50 darks cada una), que lejos de ser una gran foto, es un lindo resultado, a pesar de la falta de seguimiento, que la cámara no es para esto, que estoy usando unos filtros chinos (GREEN=#58, RED=#25, BLUE=#80A) y que el seeing no ayudaba (con la focal del 250 estaba a 200x, el enfoque fue a ojímetro).

 

Procesado en DSS, Pix y Ps.

 

NGC3293lrgb.thumb.jpg.caf3595f84698bbc8bd4a82468407bfb.jpg

 

Saludos! 

Hermoso!! La estrella naranja resalta espectacular!

En Stellarium aparece con la denominación de Cúmulo de Gemas y muy bien que le hace honor el nombre!

Felicitaciones!!

En 22/2/2021 a las 13:03, NicoHammer dijo:

la cámara no es para esto

¿Por qué decís que la cámara no es para ese tipo de objetos?

¿Para qué está especificada?

Saludos!

Enlace al comentario
hace 56 minutos, Guillermo I dijo:

Felicitaciones!!

Muchas gracias Guille!

 

hace 56 minutos, Guillermo I dijo:

¿Por qué decís que la cámara no es para ese tipo de objetos?

¿Para qué está especificada?

La Qhy5 tiene un sensor muy chico, es como usar un ocular de 6mm. Si bien es una cámara especificada para planetaria o guiado, se puede hacer de todo, pero al trabajar con tanto aumento, en mi caso 200x, no es conveniente comprarla si se desea hacer fotografía, yo la utilizo para hacer dobles, con lo cual me viene perfecto el aumento, y de paso hago algunas fotos de objetos chicos, tengo un campo de vision de 10x13 minutos de arco. Hay cámaras de qhy o zwo con sensores más grandes y refrigeradas, que si son para fotografía.

 

Saludos

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...