Jump to content

IC 2944- The running chicken Nebula


Publicaciones recomendadas

Muy buena foto @Fgomezm; te salió lindísima.

También gracias por el dato que aportás sobre el origen del nombre que le puso la NASA; no conocía ese detalle.

Sin embargo me parece que te confundiste de constelación, ya que la que mencionás se estaría tratando de λ Cen y no de λ Vel, que en realidad se llama Suhail.

Disculpame el atrevimiento; no es que me conozca todo de memoria (😀) pero lo que pasó fue que me llamó la atención porque dio la casualidad que justo ayer estuve viendo λ Vel, que es una estrella doble, y a pesar de tener una buena separación de unos 20" no la pude resolver.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
hace 5 horas, Roberto W dijo:

Muy buena foto @Fgomezm; te salió lindísima.

También gracias por el dato que aportás sobre el origen del nombre que le puso la NASA; no conocía ese detalle.

Sin embargo me parece que te confundiste de constelación, ya que la que mencionás se estaría tratando de λ Cen y no de λ Vel, que en realidad se llama Suhail.

Disculpame el atrevimiento; no es que me conozca todo de memoria ( 😀) pero lo que pasó fue que me llamó la atención porque dio la casualidad que justo ayer estuve viendo λ Vel, que es una estrella doble, y a pesar de tener una buena separación de unos 20" no la pude resolver.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Uy.... Tienes razón. Metí la pata. Esta es Lambda Centauri y no Lambda Velorum. Corregiré la entrada. Gracias por avisar

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...