Jump to content

Buscador de tránsitos de la Estación Espacial Internacional (ISS) sobre la Luna y el Sol


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, comparto este buscador de tránsitos de la ISS por delante de la Luna y el Sol para que podáis planificar observaciones y fotografías. Es facilísimo de usar:

  • Entras tus coordenadas geográficas, o permites que las autodetecte, o las seleccionas en el mapa.
  • Le dices el intervalo de fechas entre las que quieres buscar tránsitos, (alcanza una profundidad a futuro de unas 3 semanas)
  • Y le dices la distancia máxima a la que aceptas desplazarte de tu casa para ir a ver el tránsito, (máximo 240 km)

Ya está, clickas "CALCULATE" y te salen los tránsitos y los pases de la ISS cercanos al Sol y a la Luna. Clickando en ellos se abren mapas y detalles adicionales. El enlace es ISS TRANSIT FINDER

 

Ojalá os sea útil, y si conseguís una buena foto gracias a este buscador, os acordéis de mi 😀

 

Saludos.

Editado por AlbertR
Enlace al comentario
hace 36 minutos, AlbertR dijo:

Hola compañeros, comparto este buscador de tránsitos de la ISS por delante de la Luna y el Sol para que podáis planificar observaciones y fotografías. Es facilísimo de usar:

  • Entras tus coordenadas geográficas, o permites que las autodetecte, o las seleccionas en el mapa.
  • Le dices el intervalo de fechas entre las que quieres buscar tránsitos, (alcanza una profundidad a futuro de unas 3 semanas)
  • y le dices la distancia máxima a la que aceptas desplazarte de tu casa para ir a ver el tránsito, (máximo 240 km)

Ya está, clickas "CALCULATE" y te salen los tránsitos y los pases de la ISS cercanos al Sol y a la Luna. Clickando en ellos se abren mapas y detalles adicionales. El enlace es ISS TRANSIT FINDER

 

Ojalá os sea útil y si conseguís una buena foto os acordéis de mi 😀

 

Saludos.

Hola!

Realmente es muy aconsejable, yo hace unos años que la uso y sus predicciones son muy buenas. Pude capturar muchos tránsitos tanto frente al sol como a la luna.

 

Saludos!

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, shadowchaser dijo:

Hola!

Realmente es muy aconsejable, yo hace unos años que la uso y sus predicciones son muy buenas. Pude capturar muchos tránsitos tanto frente al sol como a la luna.

 

Saludos!

Que suerte has tenido! yo llevo más de dos años siguiendo las predicciones y nunca pasó por mi casa. Lo más cerca fue a 10 km a las 4 am un día de semana

Lo bueno es que se puede ver el mapa con todas las trazas de las predicciones y ver si en alguna se da en una ubicación amiga (para llevar el equipo). Conviene verificar semanalmente ya que suelen modificar las predicciones a medida que corrigen la órbita de la ISS.

 

saludos

  • Like 1
  • Sad 1
Enlace al comentario
Justo ahora, Alejandro Moreschi dijo:

Que suerte has tenido! yo llevo más de dos años siguiendo las predicciones y nunca pasó por mi casa. Lo más cerca fue a 10 km a las 4 am un día de semana

Lo bueno es que se puede ver el mapa con todas las trazas de las predicciones y ver si en alguna se da en una ubicación amiga (para llevar el equipo). Conviene verificar semanalmente ya que suelen modificar las predicciones a medida que corrigen la órbita de la ISS.

 

saludos

Sí, que pase sobre tu casa es más complicado, yo generalmente viajo hasta el lugar donde se produce el tránsito, lo más lejos hasta ahora fueron 100km, por lo general busco alguna casa de campo donde pueda pedir permiso y armar el equipo. Las veces que hice fotos frente a la luna de noche, implicó viajar con anterioridad al lugar para pedir permiso. Siempre me llevo fotos de otros tránsitos que hice para explicar que es lo que quiero hacer. 

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 18 horas, AlbertR dijo:

Hola compañeros, comparto este buscador de tránsitos de la ISS por delante de la Luna y el Sol para que podáis planificar observaciones y fotografías. Es facilísimo de usar:

  • Entras tus coordenadas geográficas, o permites que las autodetecte, o las seleccionas en el mapa.
  • Le dices el intervalo de fechas entre las que quieres buscar tránsitos, (alcanza una profundidad a futuro de unas 3 semanas)
  • Y le dices la distancia máxima a la que aceptas desplazarte de tu casa para ir a ver el tránsito, (máximo 240 km)

Ya está, clickas "CALCULATE" y te salen los tránsitos y los pases de la ISS cercanos al Sol y a la Luna. Clickando en ellos se abren mapas y detalles adicionales. El enlace es ISS TRANSIT FINDER

 

Ojalá os sea útil, y si conseguís una buena foto gracias a este buscador, os acordéis de mi  😀

 

Saludos.

Si te bajas la app de la nasa en inglés, y la configuras te avisa cuando tienes los pasos en tu ubicación, sumado a la que posteaste es como contraste para saber que será así. Gracias por el link

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Excelente. Con la Luna -desde la CABA- capto muchos tránsitos de murciélagos.

  • Haha 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, LU1AR dijo:

Excelente. Con la Luna -desde la CABA- capto muchos tránsitos de murciélagos.

10669208_10205045606966832_6344638408659503275_o.thumb.jpg.032f7d4e1dd4fa54b4d81398464e2b74.jpg

Yo tengo esta. Con una digital sony cibershoot dsc 130 y un refractor meade 70/900 q salió del casualidad por el año 2012 creo

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...