Jump to content

AYUDAA Problemas de apilado con Deep Sky Stacker


Sole Gatica

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo problemas con DeepSkyStaker, ojala alguien me pueda ayudar:

 

Es primera vez que practico astrofotografía, primeras fotos y primera vez usando el programa. He seguido buenos tutoriales al pie de la letra, tanto de como sacar las fotografías como para el procesamiento.  Todo parece ir bien, los apilo, y cuando el procesado termina, donde debería revelarse la fotografía no sale nada, está todo en blanco, como si nada se hubiera procesado. Salen en la parte inferior los gráficos para controlar la luminancia, saturación, balance de RGB etc...Pero donde debería estar la fotografía terminada no está. Tampoco se guarda en la carpeta de lights o en la carpeta seleccionada manualmente. Tengo la versión 4.2.5. Tampoco me arroja el tiempo de exposición de los lights, esos que deberían salir en verde antes de procesar.

 

Pensé por un momento que quizás sería un problema con mis fotos, ya que no me arrojaba el tiempo de exposición. Por eso, utilicé darks, lights, bias y flats de @NebulaPhotos, siguiendo su tutorial, donde él no tuvo problema alguno. Sin embargo no funcionó, sucedió exactamente lo mismo, así que he de suponer que quizás hay algo dando error en la configuración del programa mismo o algo así. Espero que alguien pueda ayudarme, saludos y gracias de antemano!

Editado por Sole Gatica
  • Like 1
Enlace al comentario

Al subir los ligth primero , los seleccionaste y registraste sin apilar , eso te los clasifica de mejor a peor imagen y si es nesesario eliminar alguna , luegp sr agrega las imagenes de calibracion  , debes configurar donde se guarda , formato y tamaño, luego se apila y ahi te va preguntar preferencias de apilado .

Enlace al comentario

Hola, mírate la primera parte del tutorial de Alejandro moreschi, que tiene imágenes de como debe estar configurado el DSS, la mayoría lo usamos asi:

 

 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 14 horas, Tunitas dijo:

Al subir los ligth primero , los seleccionaste y registraste sin apilar , eso te los clasifica de mejor a peor imagen y si es nesesario eliminar alguna , luegp sr agrega las imagenes de calibracion  , debes configurar donde se guarda , formato y tamaño, luego se apila y ahi te va preguntar preferencias de apilado .

Hola! Primero que todo, muchas gracias por tu respuesta y ayuda. Con respecto a tus sugerencias, desde la primera vez que procesé, si registré los lights junto con los archivos de calibración; me filtró y seleccionó los distintos puntajes que luego utilicé para definir el cuadro de referencia, pero aun así no funcionó, sin embargo, ahora registré primero los lights solos, y luego añadí los de calibración, para apliar todo luego. Me funcionó parcialmente: Me dió el tiempo de exposicion total pero no la imagen final :(

Editado por Sole Gatica
Enlace al comentario

Buen día

Ese problema con el DSS ya lo han tenido otras personas.

Seteá que el autosave lo haga en otro lado como el escritorio, o si disponés, en otro disco duro...

Sino probá borrando el DSS, borrar temporales y registro con ccleaner e instalando otra versión del DSS...

Buscá en el foro otros temas sobre problemas en DSS, si tengo tiempo me fijo donde he visto como lo solucionaban.

saludos

Enlace al comentario
hace 13 horas, diego19771 dijo:

Hola, mírate la primera parte del tutorial de Alejandro moreschi, que tiene imágenes de como debe estar configurado el DSS, la mayoría lo usamos asi:

 

 

Hola! Muchas gracias por tu respuesta, te cuento: Seguí todo el tutorial paso a paso, y era exactamente lo que yo he estado haciendo...Sin embargo, hubo una parte donde noté que quizás se esté produciendo el error. En el tutorial decían que si bien los ajustes recomendados suelen ser acertados, a veces recomienda parámetros que no son adecuados, específicamente mostraban una sugerencia para cámaras modificadas, mientras que las fotos fueron sacadas con una cámara convencional. Esto me está pasando a mi. Desde la primera vez que intenté apilar, como no conocía bien el programa solo seleccioné esa opción, pero yo no usé una DSLR modificada. Ahora que está en verde no sé como deseleccionarlo, por más que le doy click, no vuelve a rojo...Jajajajaj.

 

Intenté cerrar y abrir el programa, pero es como si recordara todas las configuraciones, sabes tu como puedo quitar esa configuración?

 

 

Enlace al comentario

Vas a tener que modificarlo a mano en las configuraciones. En que formato sacaste las fotos? y pasa algo de más data de las imágenes, como la exposición, iso, cantidad de tomas light y de calibración...

Bastante de lo que aprendí de DSS también fue con videos de Nebulaphotos

Mi guía es básica pero medio específica para fotografías en formato RAW y a color. Y aún así puede que no a todos les funcione...

 

Enlace al comentario
En 19/2/2021 a las 13:43, Alejandro Moreschi dijo:

Vas a tener que modificarlo a mano en las configuraciones. En que formato sacaste las fotos? y pasa algo de más data de las imágenes, como la exposición, iso, cantidad de tomas light y de calibración...

Bastante de lo que aprendí de DSS también fue con videos de Nebulaphotos

Mi guía es básica pero medio específica para fotografías en formato RAW y a color. Y aún así puede que no a todos les funcione...

 

Hola, tomé las fotos en formato Raw, o .RW2 como lo marca (creo que por que usé una cámara micro cuatro tercios).

Lights: ISO 3200, f/ 4,8, Obturador 2 segundos (por que no tengo montura motorizada).

Darks: Mismas configuraciones de los lights.

Bias: ISO 32000, f/ 4,8, Obturador 1/16000.

Flats: ISO 3200, f/4,8, Obturador 1/100.

 

Saqué 387 lights, 53 darks, 57 bias y 51 flats. Cámara LUMIX G7.

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...