Jump to content
  • 0

Qué lente barlow me compro para Dobson 10"


migueldh

Pregunta

Buenas tardes, quiero adquirir una lente barlow para mi SKYWATCHER DOBSON 10" (254) y no se si elegir la x2 , x3 o x5 (no es para fotografía),  qué opinión me podéis dar por favor, gracias

Editado por migueldh
Enlace al comentario

7 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 2 horas, migueldh dijo:

Buenas tardes, quiero adquirir una lente barlow para mi SKYWATCHER DOBSON 10" (254) y no se si elegir la x2 , x3 o x5 (no es para fotografía),  qué opinión me podéis dar por favor, gracias

Sería cuestión de calcular que aumento te darían tus oculares con los distintos barlows y tu telescopio, para así ver cual de los barlows te conviene. En visual el 2x suele ser suficiente, y al ser 2x es muy simple para los cálculos.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Coincido, si es para visual el mejor según mi opinión personal es el x2, es el complemento justo, con los otros te pasas del límite de aumentos máximos con la mayoría de los oculares (el x5 definitivamente ni lo consideres como opción).

 

Fijate que sea de buena calidad, acromático o apocromático. 

 

Saludos

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, RodyG dijo:

Coincido, si es para visual el mejor según mi opinión personal es el x2, es el complemento justo, con los otros te pasas del límite de aumentos máximos con la mayoría de los oculares (el x5 definitivamente ni lo consideres como opción).

 

Fijate que sea de buena calidad, acromático o apocromático. 

 

Saludos

Rody 

Gracias por los consejos,  se me olvido aportar el aumento máximo de mi telescopio, que es de 508, quizás ahora me podrías aconsejar mejor si te es posible,  la x2 o x3..............descartando ya la de x5, muchas gracias

Enlace al comentario
  • 0

Si queres que se vea bien fijate que sea en lo posible un barlow ED o Apocromatico y si podes de 2 pulgadas con adaptador de 1,25 asi ya lo podes usar con cualquier ocular. En cuanto al aumento con un 2X estarias mas que bien porque estas  duplicando la focal de tu equipo que ya tiene unos generosos 1750 cm. Insisto en que no compres un barlow acromatico porque vas a estar metiendo aberraciones en el tren optico del equipo. Saludos.

Enlace al comentario
  • 0

Con la focal de ese equipo con un buen barlow 2X vas a andar muy bien.

Por ejemplo que con un ocular de 7mm + barlow ya estarías al límite de la potencialidad del equipo.

Saludos.

Enlace al comentario
  • 0
En 18/2/2021 a las 12:47, Leandro82 dijo:

Con la focal de ese equipo con un buen barlow 2X vas a andar muy bien.

Por ejemplo que con un ocular de 7mm + barlow ya estarías al límite de la potencialidad del equipo.

Saludos.

Muchas gracias a todos por los consejos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...