Jump to content

Busco quién calibre Binoculares


Tinchoparedes

Publicaciones recomendadas

Estimados, tengo unos binoculares Pentax japoneses y necesito calibrarlos ya que no coinciden las imágenes del ojo derecho con la del izquierdo, alguien sabes como o quién lo hace??

Saludos

Enlace al comentario

Lástima que estamos lejos. Yo soy de zona sur. Nunca colimé uno de esos pero con gusto lo revisaría.

Lugar donde los colimen la verdad no creo que haya. Sólo Cosentino en microcentro que es quien vende o vendía esos modelos de Pentax. Pero dudo que hagan esos services. 

 

De última a la distancia nos comunicamos y si te animas a meter mano quizás lo puedas hacer vos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Tincho, ahora que Rodri arrugó... te comento que esos binos se coliman con unos tornillos allen que estan bajo la goma. Podes hacerlo vos mismo si te animás. Yo que vos intentaría comenzar levantando una goma empezando cerca de la bisagra y con cuidado levantaría un poco la goma hasta dejar expuestos los tornillos. Si todo sale bien haría lo propio con el otro lado. Verificaría el tamaño de la llave allen (probablemente de paso milimétrico de 1.3mm). Luego colocaría los binoculares en un tripode e intentaría apuntar a una estrella. Luego iría ajustando los tornillos de un lado y de otro de cada tubo (apretar o soltar mucho un tornilño de un solo lado, deformarà la imagen). De a poco las 2 imagenes se juntaran en altura y en horizontal.

Hay información muy interesante de como hacerlo con estos binoculares, aqui:

https://www.cloudynights.com/topic/737265-how-do-i-collimate-pentax-pcf-8x40-82-degree-porro-prism-binoculars/

 

Adelante y suerte!

 

PD: Otra que se me ocurre es que me los vendas muy baratos! Jeje

  • Like 1
  • Haha 3
Enlace al comentario

Complementando la respuesta de Crisville, te adjunto este procedimiento que se realiza desde un lugar bien iluminado; sobre un espejo a distancia míima de enfoque.
Los binoculares bien apoyados y la vista unos 20 cm. detrás de ambos oculares; hasta que laa imágenes se fundan y las pongas en coincidencia, mediante los ajustes.
Saludos.
Edgardo

 

imagen.png.9211dcdcd1d90b271da6c70b742a660b.png

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la buena onda y las respuestas. Una cosa que quería aclarar es que el problema, creo, esta en el lente izquierdo, ya que el derecho enfoca perfecto y el izquierdo no tanto, según me dijo mi abuela, la dueña original es que se le cayeron y quedó así. Igual debe haber sido un golpe muy leve porque ni rayones tiene. Voy a probar sus consejos y subiré fotos de los pasos.

Enlace al comentario

No enfoca? Intentaste ajustar las dioptrías? Tenes que girar el ocular derecho hasta que se enfoque igual que el izquierdo ajustado con la rueda central. Fijate que el ocular derecho tiene un ajuste individual, tal vez era eso.

 

saludos

 

Enlace al comentario

Pido perdón, enfoca el izquierdo, pero cuando miro imagen se ve doble, cierto el ojo izquierdo y veo perfecto, veo con el izquierdo sólo y también veo bien, pero con los dos ojos veo doble, jeje. Encontré los tornillos y por lo visto ya fue reparado alguna vez. Igual no se si apretar o aflojar, y tiene tres tornillos, le doy a los tres??

IMG_20210216_191458.jpg

IMG_20210216_191426.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, LU1AR dijo:

Complementando la respuesta de Crisville, te adjunto este procedimiento que se realiza desde un lugar bien iluminado; sobre un espejo a distancia míima de enfoque.
Los binoculares bien apoyados y la vista unos 20 cm. detrás de ambos oculares; hasta que laa imágenes se fundan y las pongas en coincidencia, mediante los ajustes.
Saludos.
Edgardo

 

imagen.png.9211dcdcd1d90b271da6c70b742a660b.png

Es muy interesante este método, buscando en internet encontré un articulo que explica bastante bien el método de colimación.

El tuyo me resulto mas sencillo y fácil de entender.

este es el articulo: colimacion-de-prismaticos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Tinchoparedes dijo:

Pido perdón, enfoca el izquierdo, pero cuando miro imagen se ve doble, cierto el ojo izquierdo y veo perfecto, veo con el izquierdo sólo y también veo bien, pero con los dos ojos veo doble, jeje. Encontré los tornillos y por lo visto ya fue reparado alguna vez. Igual no se si apretar o aflojar, y tiene tres tornillos, le doy a los tres??

IMG_20210216_191458.jpg

IMG_20210216_191426.jpg

 

NO Tincho, esos tornillos no los toques.

Los tornillos de colimación estan en el cuerpo del binocular debajo de la goma que lo cubre.

 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Eärendil dijo:

Es muy interesante este método, buscando en internet encontré un articulo que explica bastante bien el método de colimación.

El tuyo me resulto mas sencillo y fácil de entender.

este es el articulo: colimacion-de-prismaticos

Muy bueno. Además, está en español, para que todos lo entiendan,

Gracias.

Edgardo

Enlace al comentario

Te recomiendo estas Tincho, tienen paso milimétrico y en pulgadas, todas las medidas y baratas, las recomiendo:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-741614416-juego-llaves-allen-set-x-30-pcs-milimetricas-y-en-pulgadas-hexagonales-largas-hasta-38-pulgada-y-cortas-hasta-10-mm-_JM

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, criswille dijo:

y si hubieras abierto el link que te puse antes, no perdías tiempo en buscar los tornillos....

https://www.cloudynights.com/topic/737265-how-do-i-collimate-pentax-pcf-8x40-82-degree-porro-prism-binoculars/

Perdón Criswille tenes razón lo grabe en favoritos para después y colgué. Mil gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

Cuando consigas el allen chiflá. Mirá que tiene que ir clavado, si queda con juego podes hacer lío. Por empezar ajustá uno al azar mientras mirás por el binocular y fijate como reacciona la imagen. Te vas a dar cuenta muy fácil. 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 19/2/2021 a las 10:36, Rodrigator dijo:

Cuando consigas el allen chiflá. Mirá que tiene que ir clavado, si queda con juego podes hacer lío. Por empezar ajustá uno al azar mientras mirás por el binocular y fijate como reacciona la imagen. Te vas a dar cuenta muy fácil. 

Bueno, para finalizar con el tema les agradezco a todos la buena onda y les cuento que a punto de comprar as Alen hice un último intento y me comunique con ABC service de Binoculares y me confirmaron que ellos los pueden colimar. Como ante todo aclaro que soy medio cagon y encima no son míos no quise meterle manos así que veré cuanto me pasan de presupuesto. Ahora si me pasan 10 Lucas le meto manos yo, jajaja.

Gracias nuevamente.

 

 

En 16/2/2021 a las 19:54, criswille dijo:

y si hubieras abierto el link que te puse antes, no perdías tiempo en buscar los tornillos....

https://www.cloudynights.com/topic/737265-how-do-i-collimate-pentax-pcf-8x40-82-degree-porro-prism-binoculars/

Perdón Criswille tenes razón lo grabe en favoritos para después y colgué. Mil gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

Metele mano de una y hacete un asado. Comunicate conmigo por whatsapp o con criswille.

  • Haha 1
Enlace al comentario
En 22/2/2021 a las 13:28, Rodrigator dijo:

Metele mano de una y hacete un asado. Comunicate conmigo por whatsapp o con criswille.

Estoy para el asado

  • Haha 1
Enlace al comentario

Bueno, ahora si, debo recomendar el servicio de ABC Service, ya tengo mis binos colimados y realmente quedaron de diez, ademas del detalle que me regalaron la correa original para colgarlos, ya que tenían una correa plástica que no era original. El precio tal vez un poco saladito $5200 pero teniendo en cuenta el resultado final y el valor del equipo es razonable. Solo las llaves Allen me costaban $1500 y seguramente no las iba a usar nunca mas, jaja. Bueno, para cerrar quiero volver a agradecerles a todos y confirmarles que se suspende el asado por pandemia!!! jaja
 

Enlace al comentario

Se suspende el asado? Uhhh hubiera preferido que no los puedan arreglar. Ah re ortiva.

  • Haha 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...