Jump to content

Adaptador Sony a6000 - SW Heritage 130p


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les comparto mi adaptador para una cámara Sony a6000 para un telescopio SW Heritage 130p.

Usé la bayoneta de un lente roto, una tuerca de plástico de plomería y un trozo del caño de aluminio del limpiafondo (5 cm. no se nota! jaja!), un amigo tornero hizo el resto.

Espero tirar las primeras fotos esta noche.

WhatsApp Image 2021-02-14 at 11.40.16.jpeg

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 2 minutos, criswille dijo:

Acordate de no desplegar todo el tubo o no te dará foco.

 

saludos

SiSi! ese consejo lo tomé de vos, hice pruebas a mano primero. Gracias!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Cumplo. Revelada de apuro en Lightroom, quería ver algún resultado! ISO 125, 1/50 seg.

DSC08715-2.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

No se si es el foro específico para plantear este problema, como vengo comentando aquí mi experiencia con la adaptación de una cámara a6000 a un SW Heritage 130P, lo hago aquí. Muevanlo si consideran necesario hacerlo.

El tema es que no logro una buena definición en las estrellas, me aparecen como en el adjunto. Alguna idea?

DSC08749.jpg

Enlace al comentario

En visual te pasa lo mismo o es sólo con la cámara? Puede ser que le falte hacer foco. Como te dijeron los 130 muchas veces no hacen foco con las cámaras y una manera es no desplegar todo el tubo y probar. Y además tené en cuenta que si haces eso tendrías que volver a revisar la colimacion. Saludos. 

Enlace al comentario
hace 9 horas, danielfelix dijo:

definición en las estrellas

esta desenfocada, en visual es igual?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Eso pasa con la cámara, al ampliar mucho. Supongo q con el ocular no lo hace, no puedo saberlo porque no puedo ampliar mucho como al revelar con Lightroom.
Igual seguí probando y casi seguro es como dicen, un problema de foco, logré mejorarlo, tengo q aprender algún método para enfocar, es muy crítico eso.

Enlace al comentario
hace 1 hora, danielfelix dijo:

tengo q aprender algún método para enfocar

Podes hacerte una mascara de Bahtinov, es muy practica para enfocar

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...