Jump to content

Asi air pro o Pegasus Astro Pocket Powerbox


Sebastianr

Publicaciones recomendadas

 

Hola a todos, como va? Queria comprarme un controller para los dew heaters pero me tente que ir un poco más allá y comprar algo para mejorar la alimentación de todo el setup.

Saben si desde el asi air pro de Zwo se puede controlar los dew heater? Tienen referencia de ese producto? Se puede usar con el soft sequence generator pro o solo con el soft del asi air?

Estaba entre el asi air pro y el Pegasus Astro Pocket Powerbox pero no lo veo más en OPT y si tiene otra versión que es Micro 227$

https://optcorp.com/collections/pegasus-astro/products/pegasus-astro-pocket-powerbox-micro  

 

o Pegasus Astro Pocket Powerbox Advance 329$ https://optcorp.com/products/pegasus-astro-pocket-powerbox-advance

 

por lo que veo la diferencia entre uno y el otro está en los amperes (10 Amps of total power  vs 12 Amps of total distributed current), los USB que tiene el advance, Port (RJ12) for external accessories (E.g External Focus Controller) que tiene el advance.

 

El asi air pro sale 279

https://optcorp.com/products/zwo-asiair-pro-wireless-camera-controller

 

Por lo que estuve leyendo y viendo en videos las ventajas del asi air es que no necesitas más una compu, lo podes manejar desde el celu o Tablet via wifi. No se que tan bueno será el autoguiado que reemplaza al PHD2. Igual entiendo que el guiado lo podes hacer con el PHD pero necesitas uan compu, obvio.

 

Mi duda es si se puede manejar los dew heaters o necesito algo aparte y si puedo usar otro soft de captura.

 

Quienes hayan tenido experiencia con ambos productos agradecería las referencias.

 

Enlace al comentario

El ASiAir no te permitirá trabajar con otros programas como PHD para el guiding , o alguno de captura específica (yo utilizo MaximDL) y por esa razón lo descarté

Los dew heaters consumen sus buenos amperios y yo los gestiono separadamente. Tampoco necesitan tanto control, solo saber cuando prenderlos (puedes automatizarlo calculando el punto de rocío a partir de la temperatura y la humedad) pero tampoco es tan crítico. Yo tengo un controlador de los Dew Heaters que no es más que un control de potencia básico (actua sobre el dutycycle de un oscilador de onda cuadrada, algo así como un PWM). Al principio de la sesión los pongo a potencia minima y según venga la noche voy subiendo la potencia si se percibe rocío. Pero tampoco es un control muy crítico

El Pegasus astro pocket no lo conozco, ni tampoco lo he evaluado, pero por lo que veo es un distribuidor de energía. Creo que con un poco de bricolage y comprando los conectores en una casa de electrónica lo puedes hacer localmente. Queda en ti

 

Enlace al comentario
En 14/2/2021 a las 0:52, Fgomezm dijo:

El ASiAir no te permitirá trabajar con otros programas como PHD para el guiding , o alguno de captura específica (yo utilizo MaximDL) y por esa razón lo descarté

Los dew heaters consumen sus buenos amperios y yo los gestiono separadamente. Tampoco necesitan tanto control, solo saber cuando prenderlos (puedes automatizarlo calculando el punto de rocío a partir de la temperatura y la humedad) pero tampoco es tan crítico. Yo tengo un controlador de los Dew Heaters que no es más que un control de potencia básico (actua sobre el dutycycle de un oscilador de onda cuadrada, algo así como un PWM). Al principio de la sesión los pongo a potencia minima y según venga la noche voy subiendo la potencia si se percibe rocío. Pero tampoco es un control muy crítico

El Pegasus astro pocket no lo conozco, ni tampoco lo he evaluado, pero por lo que veo es un distribuidor de energía. Creo que con un poco de bricolage y comprando los conectores en una casa de electrónica lo puedes hacer localmente. Queda en ti

 


ok. Gracias por la respuesta. Por lo que decís ya descarto el asi Air. El pegasus puede ser una opción. No soy muy bueno con el bricolaje y más aún si hay electricidad de por medio.

gracias por la opinión 

abrazo y buenos cielos 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...