Jump to content

Recién comienzo - Help!


afanit0

Publicaciones recomendadas

¿Cómo les va? Hace poco menos de 1 semana adquirí mi primer telescopio, un Skymax 102 EQ2 con lentes Super (no Possl) de 10mm y 25mm.

 

La verdad es que leyendo un poco de este foro, encontré tantas opiniones de oculares que me perdí un poco, así que vengo a pedirles ayuda para aclarar un poco mi mente y ver como reemplazar los que vinieron con el equipo.

 

1) ¿Recomiendan cambiar los lentes directamente por Possl de 10mm y 25mm?

2) Entiendo que el equipo es casi exclusivo para planetaria, aunque tengo la fe que con un poco paciencia y condiciones favorables algo podré hacer. ¿Que medida de ocular me recomiendan sumar además de las ya mencionadas tanto para planetaria como para espacio profundo? ¿Vale la pena un Barlow?

3) Estando en Capital, entiendo que la CL es abismal, ¿Recomiendan que invierta en algún filtro de contaminación y para ver la luna?

4) La realidad que la única tienda de rápido acceso que tengo es Duoptic... Y tiene 3 tipos de oculares: Possl, UWA y Planetary pero al desconocer realmente cual es mejor para cada uso o si vale la pena hacer un mix de todos, no quiero comprar sin preguntar para luego arrepentirme!

5) Estuve tentado de comprar el motorcito, pero creeria mejor juntar para llegar a otra montura y adquirir una GoTo... ¿Qué opinan?

 

Gracias por su paciencia! 

 

Enlace al comentario

Buenos dias

Te felicito por tu compra y espero lo disfrutes mucho. 

Por lo que comentas, me parece que la ansiedad te está ganando. Aun no le has sacado todo el provecho al equipo y ya piensas en mejoras, y cambio de montura. No esta mal pensar hacia adelante, pero quizas te conviene exprimir bien este equipo que tienes y de a poco iras viendo las necesidades de cambio.

Yo no cambiaría los oculares en este momento , los Super que vienen en los SW son lindos oculares en especial el de 25 mm. Quizas le compraría un barlow y un filtro para Luna. Creo que con eso por el momento es suficiente. Ya que si es tu primer telescopio deberias familiarizarte con la montura ecuatorial, el conocimiento del cielo y la ubicacion en el mismo, etc.  Te podés ver los tutoriales de iniciacion en este foro de EP, o algun libro introductorio.

Yo vivi en BsAs y aun con la contaminacion lumínica que hay puedes hacer lindas observaciones.

 

Saludos

Gabriel

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola como estás.?

Para un Mak, lo ultimo que compraría, sería un barlow. Son tubos de focal larga lo que te permite alcanzar grandes aumentos solo con oculares cortos sin la necesidad de meterle más vidrio. Yo tengo un barlow que uso con el LightBridge y muy pero muy rara vez lo uso en el mak, en un principio es un gasto innecesario, mas vale gastar en algún filtro lunar.

Respecto a los oculares, otra ventaja de los maksutov es que no son muy exquisitos con los oculares, yo obtenía muy buenas imagenes en el Mak aún usando los lentes huygens que me trajo el mini.

Con esos oculares Super obtenes unas muy buenas imagenes como para empezar a conocer el equipo y el cielo.

En este Mak no vas a notar mucha diferencia(si la hay) entre los Super y un Plossl.

Lo que si sumaría para hacer observaciones de EP , es un ocular Plossl de 32mm que son baratos.

Ya para planetaria si queres mejorar la calidad de observación, optaría por algun ocular corto BST o TMB de Skywatcher, para sacarle el jugo a la distancia focal del mak y a la vez tener un campo mas amplio y una pupila de salida mas amena.

Saludos.

Editado por Leandro82
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a ambos!!!

 

Hoy por suerte logré sacar esta foto con todas en contra... CL, nublado, apenas perceptible, y un celular!, Pero quede enamorado de poder verla por primera vez 😍

 

 

IMG_20210213_204113_2-01.jpeg

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 1 hora, afanit0 dijo:

Gracias a ambos!!!

 

Hoy por suerte logré sacar esta foto con todas en contra... CL, nublado, apenas perceptible, y un celular!, Pero quede enamorado de poder verla por primera vez

Qué emocionante!!

En mi caso, la emoción la tuve con Saturno. Cuando lo vi, me agarré la cabeza y salí caminando unos metros hacia el campo, me alejé del telescopio! Estaba con dos hermanas y una me preguntó alarmada: "¿Qué pasó?" y yo le dije con el asombro atravesado en la garganta: "A Saturno se le ven los anillos"... jajaja! Disfrutamos mucho ese momento!

Vas a tener momentos maravillosos.

No me considero quién para darte un consejo y ya te han dado excelentes sugerencias @Gabriel-76 y @Leandro82. Sólo te cuento que tengo algunos oculares, entre ellos los que mencionas, que por cierto, son muy buenos. Sin embargo, el "mejor" para mí es un simple Súper Plössl de Meade, sólo y simplemente porque es el que más uso. Pero eso es relativo a lo que cada uno experimenta. Con el tiempo irás probando distintas cosas y ganado tu propia experiencia.

Felicitaciones!!

 

Editado por Guillermo I
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...