Jump to content

¿Cómo comenzar?


lopezpablomanuel

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros¡ Hoy seguro comienzo a realizar mi primer bosquejo. 

 

Voy a comenzar por Las Pleyades del Sur porque en ese cumulo hay estrellas que forman una M y bueno mi segundo nombre es Manuel y por eso quiero registrarla. Dato. 

 

La cosa es que para diferenciar estrellas, nose si marcarlas con un punto, tipo apoyando el lápiz, o apoyar el lapiz y redondear el punto digamos... Para practica, le saque punta al lápiz al máximo y cada vez que apoyo la punta se rompe, con lo que el punto no es perfecto, al romperse la punta el grafito se dispersa en le punto, se rompe solo la punta, no la mina. 

 

Por lo demás, leo todas las recomendaciones. Ya tengo todos los elementos. Repase los foros. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Lo correcto es apoyar y hacer girar. Yo en dibujo como buena alpargata para futbol, soy un desastre así que simplemente trato de apoyar y que quede marcado lo mejor que se pueda. Lo ideal es siempre practicar mucho con luz y así hacer que la acción sea mecánica al momento de hacerlo en la oscuridad.

Para estrellas de bajo brillo uso lápiz HB mientras que para las de muy alto brillo uso una B o 2B, al apoyar no hay que apretar la punta contra el papel ya que eso provoca que la punta se desplace y haga un trazo en vez de un punto. Ese es posiblemente el problema que tienes y que provoca que rompas la punta, la otra posibilidad es que sea de un grafito muy duro, mucho más que un HB.

En la hoja traza un circulo para delimitar el campo ocular y que te sea mas cómodo ir distribuyendo los objetos que vayas plasmando en el papel, para ello uso de plantilla un CD/DVD.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola, como te comenta lucho, la técnica es apoyar el lápiz de forma perpendicular y girarlo, sin hacer presión.

No hace falta que la punta este muy fina.

Yo uso 5 o 6 lápices distintos para tener distintos grosores y representar las magnitudes lo más similares posibles a lo que de observa.

Saludos, y esperamos esos registros!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muchas gracias a Todos. Mañana colgare lo que hice. Tuve problemas con mi Ocular por eso detuve la operación. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...