Jump to content

Compra del primer binocular


Gabriela Miranda

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Estoy a punto de comprarme mis primeros binoculares y quiero saber qué opinan sobre los dos modelos entre los que estoy. Van a continuación:

 

Binocular Duoptic 10x50 SP

https://duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1050sp.html

 

Nikon Aculon A211 10x50

https://www.nikon.es/es_ES/product/sport-optics/binoculars/aculon/aculon-a211-10x50#tech_specs

 

Hay una diferencia algo importante de precio entre los dos y me inclino más por los duoptic (además tienen mejor eye relief y yo todavía no sé si los voy a tener que usar con anteojos, creo que sí), pero quería preguntarles si creen que hay una gran diferencia entre los dos y aún si hubiera diferencias, si creen que una principiante absoluta como yo puede llegar a notarlas.

 

Otra preocupación que tengo es que vivo en Rosario, en el centro de la ciudad, en una casa de dos pisos y mi terraza obviamente no es muy alta y está prácticamente en el centro de la manzana. Tengo bastante contaminación lumínica y me da pánico comprarme unos binoculares y descubrir que salvo que me vaya a la mitad del campo no voy a ver nada.

 

Me encantaría leer que opinan sobre todos estos temas y conocer sus experiencias y/o recomendaciones.

 

Espero no haberme explayado demasiado y de ser así, ¡perdón!

 

¡Besos a todos y seguimos charlando!

 

Enlace al comentario

Hola Gabriela, buenas tardes!

Buenísimo que pasaste por acá antes de tomar una decisión. Quería responder, porque si bien nunca tuve los Duoptic (estoy seguro que los chicos pronto te informarán sobre ellos por aquí) pero sí hace solamente un par de días me enteré de un vecino a pocas cuadras de mi casa que vende un Nikon Aculon a un precio muy bueno.

 

Toda la vida los miré por internet y pensé... deben ser TREMENDOS. O sea... son Nikon, tienen que ser espectaculares, ¿No?

Bueno... no lo sé. Quizás... la realidad es que si bien generalmente las primeras marcas son elecciones seguras y ópticamente eran impecables (salvo por el detalle de que estaban descolimadísimos) me decepcionaron muchísimo. Para ser justo, debo mencionar igualmente que se notaba que habían tenido un uso poco cuidadoso... pero más allá de eso, la calidad de construcción y de materiales estuvo muy lejos de agradarme. Supongo que deberían que ser muuuuuuuuuuy buenas las ópticas para justificar las diferencias de precio... pero sospecho que con los Duoptic vas a recuperar mucho más de tu inversión, quizás hasta sean mejores en más de un aspecto, no me sorprendería después de la experiencia que tuve!

 

Lo que más me chocó fue la calidad evidentemente reducida de construcción...

 

Respecto a tu ubicación, yo vivo en Santa Fe también por el centro, y si... la contaminación lumínica te va a salir carísima. Yo de ninguna manera dejaría de comprar los binos por este motivo, los disfrutaría igual... pero en cuanto tengas oportunidad de alejarte de la ciudad y probarlos te vas a maravillar muchísimo!

 

Bueno en resumen, mi aporte era para votar a favor de NO dejarse llevar por las marcas porque algunas veces uno se puede sorprender :-) en mi caso los dejé pasar, ni valía la pena hacerle una oferta... y eso que siempre había querido unos nikon!

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Gabriela, yo tengo esos Duoptic y son muy buenos, pero es mí única experiencia con binos. Si querés no gastar tanto también tenés el modelo EX de Duoptic, @Rodrigator o @criswille te podrán hablar más por el tema de comparación con el Nikon. Y de los anteojos, si no tenes astigmatismo no te preocupes, la miopía y la hipermetropía se compensan con los ajustes en los oculares de los binos, no necesitas anteojos para usarlos en esos casos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Gabriela:

 

Tenés la opción de buscar por Mercado Libre u otros lugares unos japoneses vintage usados que están más o menos en unos $ 4.000.- pero te va a llevar tiempo encontrar alguno bueno.

Pero si el problema no es la plata, no lo dudes y andá por los Duoptic EX 10 x 50 ($ 11.500.-) o como dice @torteval los Duoptic SP 10 x 50 ($ 16.000.-) y cero estrés; vienen con garantía, no se te empañan porque vienen purgados con nitrógeno, tienen muy buen eye relief, son muy ergonómicos, bastante livianitos, los prismas son Bak 4, son fuertes porque se bancan algunos golpecitos sin descolimarse y un montón de cosas más.

Entre los Duoptic EX 10 x 50 y Duoptic SP 10 x 50,  va a ser lo mismo que compres uno u otro porque a tu nivel (y el de muchos acá incluido yo) no vas a notar la diferencia y te vas ahorrar 5 luquitas.

Tampoco vas a notar diferencia con los Nikon, etc.

 

Saludos y espero que te sirva, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Gabriela.

En mí caso yo compré por Mercado libre un 8x30 y un 10x50, ambos vintage. Salieron buenos, así que muy conforme de mi parte.

Si te alcanzan los ahorros para comprar el Duoptic EX me parece genial.

Mí recomendación viene por otro lado, ¿¿no tenés algún vecino, familiar, amigo/a, etc. que te pueda prestar un par de días unos binos para probarlos en tu casa??

Por un lado vas a poder experimentar cómo afecta la contaminación lumínica en tu domicilio en particular, y segundo te va a ayudar a animarte con la compra. Porque para mí vas a tener unas lindas vistas, siempre hay cosas en el cielo para ver....

 

De última somos un par los de Rosario y aledaños, capaz alguno te podemos prestar un par de binos. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola!

 

Yo tengo los Nikon A211 10x50 (a mí me gustan bastante) y además he probado toda la línea de Duoptic. Los SP son superiores a los Nikon. En su momento me parecieron que los Nikon eran "ligeramente" mejores a los EX. Pero sin dudas los SP son otro nivel de calidad.

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola bienvenida! Justamente Armandomeabe tuvo una experiencia con el Aculón. Se ve que la calidad no es muy Nikon que digamos. Mirá a mí el EX me encantó cuando lo probé.

En cuanto a la contaminación, vas a poder ver más allá a pesar de eso. Las nebulosas son las que más se pierden pero los cúmulos abiertos brillantes se dejan ver bien. 

Con zonas contaminadas yo recomendaría 10x50 o 12x50 no menos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchísimas gracias por todos sus comentarios, los leí con mucha atención y ahora sólo me queda decidir entre los Duoptic EX y los SP (que nerrrviosssss, cuál ganará? jajaja). 

@armandomeabe, no es la primera vez que leo esto que me decís sobre los Nikon! Leí bastantes reseñas de personas que tuvieron la misma experiencia que vos (ellos lamentablemente igual, ya los habían comprado 😑). Así que entre esta confirmación y el precio que tienen, han sido eliminados de la lista de opciones. 

@Rodrigator, genial lo que me decís sobre la contaminación, me da esperanzas! Y también ahora voy a tener en cuenta el 12x50. Había decidido el 10x50 por el peso y la comodidad, para no tener que usar trípode, pero voy a comparar. Si hay sólo unos gramos de diferencia, voy a ir a por los 12x50.

Son todos muy amorosos, espero que los binoculares lleguen pronto así les cuento mi primera experiencia!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Vale la pena recordarte Gabriela que los EX tienen foco central y los SP foco individual en cada tubo. Si pensas usarlos solo para astro, los SP son ideales pero si te interesa tal vez también pájaros y mariposas, la línea EX es mas cómoda a una calidad bastante similar.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

O una cómoda reposera, para apoyar los brazos y que quede firme.

Capaz encontrás los puntos de apoyo y la distancia para que no te tiemble la imagen. Y zafas de ese gasto.

Con eso la observación se te va a hacer súper relajada.

En mí caso desestimé la compra de un monopie gracias a una vieja reposera que tenía, y en la cual la postura en que me acomodo hace que queden súper fijas las palancas de los brazos con el binocular y mis ojos. Y eso que el vintage es pesadito...

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, yo me compre los 10x50ex hace menos de un mes, si bien no tengo otra experiencia son geniales. Y vivo ev Bs As a 10km de CABA... no se como seran los cielos de rosario pero estaran palo y palo con mi ciudad e igualmente es increible ver con los binos.

 

Si hablar si te alejas algunos kilómetros pero en mi caso he logrado ver Omega Centauro, pléyades, los cumulos o nebulosa de orion, todo el quilombo de estrellas de Carina, todo desde la ciudad.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 18 horas, torteval dijo:

Otra cosa @Gabriela Miranda, a la larga vas a decantarte por un trípode, aunque sea casero, ya sea que elijas 10x o 12x, la estabilidad de la imágen da vistas más precisas 

Lo imaginaba... Jajajajaja! Seguramente en algún momento termine comprando uno. Por ahora voy a empezar como @Nahuel21, probando con una reposera bien cómoda y ver cuan bien aguantan mis bracitos.

 

Entre sus comentarios y una review super detallada y genial que hizo @criswille de los binos SP de duoptic, creo que ya me decidí por los SP 10x50 (sé que él entre esos y los 12x prefiere estos últimos, y estuve a punto de definirme por esos, pero me tiró para atrás que tenga menos eye relief. Creo que sí tengo astigmatismo, aparte de miopía e hipermetropía (todo igual en niveles bastante bajos), así que sospecho que quizás los tenga que usar con anteojos).

 

@cristianr86, estoy segura de que se debe ver increíble. Pasar de mirar con la vista desnuda a mirar con binos seguramente será una experiencia fantástica, no importa la calidad del cielo 😀

 

Fueron de muchísima ayuda, estoy muy agradecida por este espacio 💖

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 30 minutos, Gabriela Miranda dijo:

Por ahora voy a empezar como @Nahuel21, probando con una reposera bien cómoda y ver cuan bien aguantan mis bracitos.

Totalmente, incluso nunca viene mal una pared amiga dónde recostarse un rato. Los trípodes no son cómodos para ver a grandes ángulos (45 o 50 grados hacia arriba), aparte de que se pierde la inmediatez de usarlo con las manos. Una reposera con respaldo inclinable puede ser la primera mejor opción e incluso la definitiva. Te vas a llevar una sorpresa con los binos, yo tengo cielo muy contaminado y puedo ver la nebulosa de Orión y los cúmulos Omega Centaury y 47 Tucanae, y ni hablar de la cantidad de estrellas que aparecen, es una muy linda compra un bino, y no me enteré de eso hasta no hace muy poco.

  • Like 1
Enlace al comentario

Ay, ojalá pueda ver tantas cosas como vos! Antes que lleguen me voy a poner a estudiar un poco a ver si entiendo como ubicarme en el cielo, cada vez que lo intento fracaso, jajaja :(

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Gabriela Miranda dijo:

Ay, ojalá pueda ver tantas cosas como vos! Antes que lleguen me voy a poner a estudiar un poco a ver si entiendo como ubicarme en el cielo, cada vez que lo intento fracaso, jajaja :(

No sé casi nada al lado de muchos cráneos de acá, yo también soy nuevo, no hace un año empecé con esto, y menos aún que recibí los binos. Lo de estudiar el cielo es lo más importante, así tomas más conciencia de lo que estás viendo. Para el celu SkySafari es una buena opción para guiarte en el cielo, incluso muchos de los objetos vienen con información de que son. En el foro hay mucha información, incluso hay apartados que recomiendan libros y documentales, así que tenés para rato. Esto no es una carrera, cada uno aprende lo que necesita y a su ritmo. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, Gabriela Miranda dijo:

Ay, ojalá pueda ver tantas cosas como vos! Antes que lleguen me voy a poner a estudiar un poco a ver si entiendo como ubicarme en el cielo, cada vez que lo intento fracaso, jajaja :(

Instalate Stellarium en la compu o el celu. Es intuitivo y en tiempo real. Y gratis. Es una herrramienta fundamental para hacer tus observaciones y aprender rápido. 

Podes buscar los objetos que observaste y no sabés de que se trata o bien buscar alguno que te llame la atención y buscarlo haciendo el salto de estrellas. Con un 10x50 vas a ver cúmulos que al ojo son invisibles. Con ese aumento varios vas a poder resolver y otros mas difíciles los vas a ver como parches blancuzcos en el fondo oscuro. Y tambien vas a encontrar cúmulos globulares. Vas a flashear 😉 creeme.

Lo más importante en el Stellarium es configurar de manera exacta tus coordenadas, de lo contrario vas a ver un cielo mentiroso. 

En la sección Observacional y Reportes hice un par de desafíos observacionales para binos, entre ellos 10x50.

No recuerdo bien si eran para esta estación.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Rodrigator dijo:

Instalate Stellarium en la compu o el celu. Es intuitivo y en tiempo real. Y gratis. Es una herrramienta fundamental para hacer tus observaciones y aprender rápido. 

Podes buscar los objetos que observaste y no sabés de que se trata o bien buscar alguno que te llame la atención y buscarlo haciendo el salto de estrellas. Con un 10x50 vas a ver cúmulos que al ojo son invisibles. Con ese aumento varios vas a poder resolver y otros mas difíciles los vas a ver como parches blancuzcos en el fondo oscuro. Y tambien vas a encontrar cúmulos globulares. Vas a flashear 😉 creeme.

Lo más importante en el Stellarium es configurar de manera exacta tus coordenadas, de lo contrario vas a ver un cielo mentiroso. 

En la sección Observacional y Reportes hice un par de desafíos observacionales para binos, entre ellos 10x50.

No recuerdo bien si eran para esta estación.

Intenté instalarme Stellarium pero me dice que necesito brújula y sensor magnético, no lo pude hacer funcionar :( Tenés idea de cómo puedo solucionar esto?

Y te hago otra pregunta si no molesta: con los 10x nebulosas no voy a llegar a ver, no? Pero con los de 12x si o tampoco? Ay sé tan pocoooo jajaja

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Gabriela Miranda dijo:

Intenté instalarme Stellarium pero me dice que necesito brújula y sensor magnético, no lo pude hacer funcionar :( Tenés idea de cómo puedo solucionar esto?

Y te hago otra pregunta si no molesta: con los 10x nebulosas no voy a llegar a ver, no? Pero con los de 12x si o tampoco? Ay sé tan pocoooo jajaja

Nunca me pidió eso. En el celu puse la versión gratis aunque muy básica y en la compu tengo una versión vieja la 12.

 

Con respecto a las nebulosas en un cielo contaminado no vas a ver la nube sino toda la estructura estelar que la acompaña. Con binocular 20x80 recién se pueden ver y bastante tímidas. Ya sea con 10 o con 12 no vas a verlas a no ser que estés en un cielo limpio. Igualmente no te desiluciones porque de todos modos vas a "adivinar" que ahí están y eso ya es gratificante.

Con 10x50 vas a ver la de Orión como un manchoncito entre 3 o 4 estrellas y con Carina vas a ver muchísimas estrellas en un muy tenue parche claro. Esa zona es genial. Cuando suban las constelaciones de Escorpio y Sagitario en unos meses vas a tener objetos muy interesantes para tu bino.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 32 minutos, Rodrigator dijo:

Nunca me pidió eso. En el celu puse la versión gratis aunque muy básica y en la compu tengo una versión vieja la 12.

 

Con respecto a las nebulosas en un cielo contaminado no vas a ver la nube sino toda la estructura estelar que la acompaña. Con binocular 20x80 recién se pueden ver y bastante tímidas. Ya sea con 10 o con 12 no vas a verlas a no ser que estés en un cielo limpio. Igualmente no te desiluciones porque de todos modos vas a "adivinar" que ahí están y eso ya es gratificante.

Con 10x50 vas a ver la de Orión como un manchoncito entre 3 o 4 estrellas y con Carina vas a ver muchísimas estrellas en un muy tenue parche claro. Esa zona es genial. Cuando suban las constelaciones de Escorpio y Sagitario en unos meses vas a tener objetos muy interesantes para tu bino.

Gracias por toda esta información, me hace mucha ilusión todo esto que me contas!

 

Y después de las preguntas y las vueltas les quería contar que ya está! Acabo de completar la compra de los Duoptic SP 10x50, ojalá me lleguen cuando todavía esté de vacaciones 🤞

 

No tienen una idea de la ayuda que fueron para mí, gracias gracias gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Gabriela Miranda dijo:

Intenté instalarme Stellarium pero me dice que necesito brújula y sensor magnético, no lo pude hacer funcionar  Tenés idea de cómo puedo solucionar esto?

 

¿Qué celular tenés?

Enlace al comentario
hace 35 minutos, Stargazer_Voyager dijo:

 

¿Qué celular tenés?

Un Moto G5 S Plus. Tengo instalada una app que se llama Star Walk 2, es linda pero nunca termino de darme cuenta si me está mostrando el cielo real o no jajaja.

Enlace al comentario

Al parecer ese modelo no tiene brújula, así que las aplicaciones que la necesitan no van a funcionar 😕

 

Guiate por algún objeto o constelación que ya conozcas para saber si el Star Walk te muestra el cielo actual. Lo más fácil sería que lo hagas con la luna. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, Stargazer_Voyager dijo:

Al parecer ese modelo no tiene brújula, así que las aplicaciones que la necesitan no van a funcionar 😕

 

Guiate por algún objeto o constelación que ya conozcas para saber si el Star Walk te muestra el cielo actual. Lo más fácil sería que lo hagas con la luna. 

Buen dato, perfecto, voy a intentar eso con la luna! 

Y mi celular tiene sus años, así que cuando lo cambie próximamente voy a buscar uno que tenga brújula :) 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...