Jump to content

Primera imagen del 2021


Canary_Astronomy

Publicaciones recomendadas

Hola que tal buenos días, os muestro mi primera imagen del 2021, con un gran error por mi parte, ya que el prisma de la guía fuera de eje hizo de las suyas y no me pude dar cuenta hasta que hice los flats . Por lo tanto el progrma al realizar apilado calibracion y muchos etc dan duros dolores de cabeza. Ahora que corregí el error a ver si el clima da tregua y puedo realizar las tomas de nuevo

 

1120567458_elremolino_stacked.png

Editado por Canary_Astronomy
la imagen sale incorrectamente
Enlace al comentario

Nuevo procesado. No se por que en la imagen anterior se ven cuadraditos, no se si es por la compresión del archivo o el tratamiento con el que trabaja Siril. He cambiado a la versión más antigua de Pixi la V1 LE y a mejorado significativamente.

 

 

1428773597_elremolinocondss.thumb.jpg.9b142124c8f10e05a95e5ee6d1f047e3.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Adjunto algunas imágenes. Todas ellas han sido tomadas con Newton 203/1000 f5, con corrector de con Televue paracorr, cámara  ZWO533 -20º, ganancia 100, tomas de 20/30/60 seg, sin filtros. 

 

895170359_comulocancer.thumb.jpg.484019eb8098428a34b92e7cd5b66a6b.jpg.

Cumulo de la Colmena en la constelación de Cáncer, tomada ayer, pese al viento racheado he podido realizar algunas tomas. El guiado fue duro, el viento hace mucho en un newton de un metro de largo. Un total de 55 min de exposición con ZWO 533 -20º Ganancia 100, tubo 203/1000 newton. En la imagen podemos apreciar varias galaxias como IC 2388 y NGC 2637.

 

M105_NGC3384_NGC3389.thumb.jpg.078e8ec3ad3cef02169b86d9c6add30d.jpg

 

Conjunto de galaxias en leo M105, NGC3384, NGC3389, mismo equipo anterior 1.13 horas de integración. Decir que esta ultima imagen se descartaron muchas imágenes por el viento racheado, el guiado empeoro y el resultado por su duración no es el mas correcto. Las imágenes se procesaron de forma básica y rápida todo con pixi Le V1

  • Like 6
Enlace al comentario

 

hace 3 horas, Canary_Astronomy dijo:

Adjunto algunas imágenes. Todas ellas han sido tomadas con Newton 203/1000 f5, con corrector de con Televue paracorr, cámara  ZWO533 -20º, ganancia 100, tomas de 20/30/60 seg, sin filtros. 

Muy lindas las fotos!

Me gusta la del cúmulo de la colmena. ¡Muy luminosa!

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias, he leído que es necesario un filtro de corte de infrarrojos y ultra violeta para esta cámara para evitar que las estrellas se engorden. Estoy barajando la opción de un filtro como los Optolong para descartar la luz parasita y mejorar las tomas.

Enlace al comentario
hace 8 horas, Canary_Astronomy dijo:

Muchas gracias, he leído que es necesario un filtro de corte de infrarrojos y ultra violeta para esta cámara para evitar que las estrellas se engorden. Estoy barajando la opción de un filtro como los Optolong para descartar la luz parasita y mejorar las tomas.

 

Algunas cámaras lo traen incorporado, si no, tienes que agregar un filtro UV/IR Cut sí o sí. No son caros y van a mejorar tus imágenes notoriamente.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...