Jump to content

No veo con claridad con mi telescopio.


Santiniet

Publicaciones recomendadas

Hola, hace poco compre mi primer telescopio, que es un Sky-Watcher Explorer 130P EQ2, y no se cuales son realmente las imágenes que tendría que conseguir del cielo. La nebulosa de Orión no llegó a contemplar la nebulosa solo llego a observar las estrellas, a marte no llego a observarlo tampoco. Uso un Barlow 2x un ocular de 5mm y uno de 25mm, observo con el mismo desde el patio de mi casa y no tengo mucha contaminación lumínica. Busque en foros y dicen que es excelente para vista de planetas brillantes y espacio profundo. Si alguien puede darme una respuesta estaría agradecido.

Enlace al comentario

Hola @Santiniet, bienvenido, fíjate de empezar primero con el ocular de 25 mm sin barlow con algo de día una antena a más de 150 metros, y luego seguí agregando el barlow y por último con el de 5mm que estas a muchos aumentos es más difícil enfocar cuando somos primerizos a mucho aumento, juga empeza a agarrarle la mano!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Primero hay que descartar algún problema técnico con el equipo, para ello haz lo que te indico Diego, ten mucho cuidado de no apuntar siquiera cerca del sol y también ten cuidado del reflejo de este en alguna ventana de edificios. Inicialmente no uses el barlow, solo usa los oculares que trajo el equipo, el de 25mm y el de 10mm, con ellos vas a aprender a enfocar y las técnicas de observación.

 

Luego tienes que entender que los planetas solo se ven bien cuando están en o próximos a su oposición, el de Marte fue el 13 de octubre y no volverá a estar en oposición hasta el 8 de diciembre de 2022. Así que es muy lógico que no logres verlo bien, ya se encuentra muy lejos como para sacarle algún detalle de valor, solo es una pequeña bolita de color naranja rojo demasiado brillante como para distinguir algo.

Tambien debes conocer y reconocer la condición atmosférica reinante en el momento de la observación. La observación planetaria es altamente sensible a la perturbación térmica, el mal Seeing, donde la altas temperaturas, mucho viento, alta humedad hace que se tenga un mal seeing, al observar y en especial a gran aumento (+100) se comienza a ver como el objeto flamea como si fuera una bandera al viento. Cuanto más aumento mas sensible se es al seeing.

En cuanto a la observacion de cielo profundo, lo mas importante es la transparencia de la atmosfera. Las nubes y el polvo o humo en el aire es lo que mas afecta tapando a los objetos débiles que nos interesa observar.

Otro hecho importante es la experiencia y técnica al observar, además el ojo no ve lo mismo que ve una cámara por lo que jamás vamos a ver por un telescopio de igual forma que al observar una foto. Para observar objetos tenues y difusos como las nebulosas se debe usar la visión lateral del ojo y también es fundamental acostumbrar al ojo a observar objetos difusos, nuestros ojos están acostumbrados a observar con demasiada luz, hay que acostumbrarlos a observar en la oscuridad.

 

Para saber que esperar al observar por el telescopio, te sugiero que vayas viendo los dibujos astronómicos que comparten los compañeros en la sección Dibujos Astronómicos. En esos dibujos estan plasmados tal como se ven esos objetos al observarlos.

 

Aquí te comparto algunos de M42 la gran nebulosa de Orión.

 

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...