Jump to content

Lentes para visión terrestre en telescopio 700 76 reflector


Jose L

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en esto y puedo preguntar alguna incoherencia. Perdonar de antemano

Tengo un Werlisa Hercules 70076 y quisiera saber con qué lentes podría usarlo para ver paisajes terrestres (siempre que sea posible) 

No me quiero gastar mucho ya que no sé si me gustará la experiencia

Dispongo de un Barlow X2, y 3 lentes de 6, 12 y 20 mm

Apenas puedo leer un matricula a 300 mtr y bocabajo

¿Alguna sugerencia)

Gracias

Enlace al comentario

Sé que el accesorio que sirve para ver al derecho se llama "lente erector". Acá en Duoptic venden alguno: https://duoptic.com.ar/lente-erector-10-mm.html

 

Nunca los usé, sin embargo. No hago observación terrestre. Supongo que se verá del mismo tamaño que con un ocular de 10 mm, y que sólo sirve para enderezar la imagen.

Fernando

Enlace al comentario

Hola @Jose L

No podés usar esos mismos oculares??

No sé bien de que tipo serán, tal vez sean de los más económicos y por eso la vista no te es tan agradable. La única configuración que no podrías usar es la de Barlow + ocular de 6 mm. porque te pasas de los aumentos que ese telescopio te puede dar.

Por ejemplo, con el ocular de 20 mm. tendrías 35 aumentos (700 ÷ 20 = 35). Recordá que eso no significa que amplifica la imagen 35 veces, sino que la ves como si estuviera 35 veces más cerca (no son conceptos equivalentes!!).

En un telescopio las vistas siempre son como "patas para arriba", es como funciona la propia física óptica. No lo podés modificar en tu reflector sin gastar plata (ver "erector"). Si te molesta eso, en un binocular las cosas sí se ven derechas.

 

Otra cuestión sería que requiera una colimación ese telescopio. Capaz podés sacar una foto y mostrarnos como se ve, y los que saben del foro poder aconsejarte.

Para empezar: ¿Las líneas se ven derechas? Busca algo horizontal o vertical que tenga dos o más líneas paralelas y fijate. Puede ser el contraste entre superficies que sean derechas de distinto color incluso.

En el buscador de este foro podes buscar qué es la colimación y cómo se hace. Hasta cómo saber si está descolimado tu teles ("startest").

 

Saludos

Editado por Nahuel21
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...