Jump to content

Primeros pasos con astrofotografía


N3ptuno

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

 

Antes de nada, un saludo a todos ya que soy nuevo por aquí.

 

A lo que iba, me acaba de llegar la cámara T7C, un clon de la ASI NWO 120MC (para empezar no está nada mal) y que funciona con sus mismos drivers. Ya la tengo conectada con el PC y comprobado que funciona con los programas FileCapture y SharpCap.

 

La cuestión es que no sé cómo funciona esto de la astrofotografía, ya que por lo que he leído no es tomar una foto sin más sino que lleva un procesado del cuál no tengo ni idea.

Tengo descargados para tal efecto el Registax y el Autostakkert pero no sé cómo ni para qué se usan.

 

Me gustaría algunas nociones básicas de cómo realizar las fotografías y cómo procesarlas después para tener un resultado decente, algo básico para ir aprendiendo. Sobre todo me interesa DS, aunque planetaria también por supuesto.

 

Un saludo y muchas gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola como va.

Registax6 y Autostakkert son herramientas que sirven mas para procesar capturas planetarias o lunares.

Consiste primero en realizar un video del objeto en cuestión(mantenerlo el mayor tiempo posible en el campo de visión del elemento) sino, hacer videos mas cortos y luego integrarlos.

 

Pero eso es solo para planetaria y lunar. Para objetos de espacio profundo es otra historia y vas a a necesitar otros programas.

Hay muchos tutoriales y videos en el foro.

saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola.

Para hacer astrofotografia de espacio profundo con telescopio necesitas motorizar la montura y saber poner en estacion con el menor error posible.

Si vas a usar el newton 150, lo mejor seria un corrector de coma. Adaptadores para tu camara hacia el correcto de coma, si es que son necesarios. Si no usas corrector de coma, los adaptadores necesarios para llegar a las 2" del focuser.

Para adquisicion, yo uso AstrophotographyTools, pero hay mas dando vueltas.

En cuanto a preprocesado y procesado, Pixinsig es una herramienta dedicada a la astronomia. Sino,  el DeepSkyStacker es gratis y se usa bastante.

 

En la medida que quieras mejorar, tendras que empezar a guiar usando un telescopio adicional (uno mas pequeño que el principal) unido a una camara dedicada a tal efecto (las camaras qhy5 monocromaticas son ideales). A su vez, deberas bajar el software que coordina el guiado con las adquisiciones, y con los comandos de correccion que le van a la montura. A saber: PHD para guiar, y EqMod (mas ASCOM para interfaz).

Tambien querras incorporar goto, si no lo hiciste al momento de motorizar. Ademas de llevarte al lugar del cielo deseado, brinda mas funciones muy utiles: dithering, resolucion de platos, etc.

 

Todo esto, claro, necesita que antes conozcas el cielo y los objetos que se encuentran en el. Como se mueve la boveda celeste, y muchisimas (pero muchisimas) horas de lectura, y otras tantas de prueba (y machacarte la cabeza cuando pierdes noches enteras sin obtener nada). Solo aprender a poner en estacion una montura puede llevarte un buen tiempo.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...