Jump to content

Sirio A y B


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Dieguito dijo:

Pregunta tonta, la podes ver en el ocular con buen seeing?

Saludos

Hola Diego, cuando la noche está buena, o con una leve capa de nubes altas (increíble pero ayudan), a más de 200x si, se nota.

Saludos

  • Like 2
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Ver a Sirio-B (¡una enana blanca!) me parece una pasada, gracias por compartir. Creo entender que hiciste la foto a foco primario, ¿puedes dar algunos detalles? ISO, tiempo de exposición, tratamiento de las imágenes...

 

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
hace 35 minutos, AlbertR dijo:

Ver a Sirio-B (¡una enana blanca!) me parece una pasada, gracias por compartir. Creo entender que hiciste la foto a foco primario, ¿puedes dar algunos detalles? ISO, tiempo de exposición, tratamiento de las imágenes...

 

Gracias, saludos.

Hola Albert!

Efectivamente, a foco primario con la qhy5 mono. Cómo trabajo con dobson los tiempos de expo son muy limitados, por lo que realizó lucky imaging, y alineo y apilo, en este caso, con Reduc, y de paso realicé las mediciones.

Use una ganancia de 16 y expo en 90ms.

 

Saludos

  • Like 2
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 8 horas, Dieguito dijo:

Pregunta tonta, la podes ver en el ocular con buen seeing?

Saludos

Si, @Dieguito

No te pierdas Antares en invierno, que siendo naranja tiene a su compañera blanca. Una hermosura.

 

@NicoHammer muy buen trabajo. Dificil resolverla.

 

Saludos

  • Like 2
  • Thanks 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 57 minutos, javieriaquinta dijo:

Si, @Dieguito

No te pierdas Antares en invierno, que siendo naranja tiene a su compañera blanca. Una hermosura.

 

@NicoHammer muy buen trabajo. Dificil resolverla.

 

Saludos

Gracias Javi!!!

 

Saludos

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas!

El jueves pasado arranqué con Sirio A y B. Iba a seguir con muchas otras estrellas dobles pero justo después de hacer dos videos, fui a ver algo afuera y desconecté el cable de todo el equipo sin querer. 

Pero próximamente voy a arrancar con las estrellas dobles como te dije!

Fueron 2 videos de 120 segundos, procesados por PIPP, AS!3, Pix LE.

Equipo SW 200p, barlow x2, QHY5ii-m

1850194391_SirioAyBpix.jpg.b8f0d317f0c72b69faab91b6967b9e38.jpg

Creo que la próxima, en vez de apilar voy a elegir una sola foto (luego de ordenarlas según la calidad), para no tener los spikes dispersos debido al apilamiento.

No realicé cálculos debido a que desconecté todo antes de conocer el ángulo de la cámara y de la bronca la saqué y puse la nikon porque seguí con el plan B que era sacarle a la Luna llena.

Saludos

 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 11 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas!

El jueves pasado arranqué con Sirio A y B. Iba a seguir con muchas otras estrellas dobles pero justo después de hacer dos videos, fui a ver algo afuera y desconecté el cable de todo el equipo sin querer. 

Pero próximamente voy a arrancar con las estrellas dobles como te dije!

Fueron 2 videos de 120 segundos, procesados por PIPP, AS!3, Pix LE.

Equipo SW 200p, barlow x2, QHY5ii-m

1850194391_SirioAyBpix.jpg.b8f0d317f0c72b69faab91b6967b9e38.jpg

Creo que la próxima, en vez de apilar voy a elegir una sola foto (luego de ordenarlas según la calidad), para no tener los spikes dispersos debido al apilamiento.

No realicé cálculos debido a que desconecté todo antes de conocer el ángulo de la cámara y de la bronca la saqué y puse la nikon porque seguí con el plan B que era sacarle a la Luna llena.

Saludos

 

Muy buena Ale, si, a veces cuando se apila el mismo brillo o los spikes quedan muy extensos.

Yo las dobles las vengo capturando en fit, y en deriva, para poder usarla para el ángulo de la cámara respecto al Oeste.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
En 5/2/2021 a las 10:25, NicoHammer dijo:

Hola a todos, anoche entre mi ronda de dobles, le apunté a Sirio a ver si lograba separar el componente B con la qhy5 m. Les comparto una captura y las medidas de anoche, no concluyentes ya que el seeing no era el mejor, y son medidas de una sola noche.

 

Sw flextube 10" + Qhy5-IIL M

Mediciones en Reduc

 

Sirio.jpg.31f22c6a1df08d3ffc5bca66b0b02e7c.jpg

 

Saludos!

 

Genial.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Una "Acnedota" como dicen los futbolistas: Conrado Kurtz, un experto en la enseñanza de la Astronomía de quien aprendí mucho; me contó que en una documental de la BBC -traducida al español- hablaban de la estrella "Abeja Seria".
Como es un cosmógrafo experto; le llamó la atención y se concentró en la región del cielo donde habitaba esa estrela. Era "Sirius B"; que en inglés (Sirius B) suena como Serious Bee, o Abeja Seria.
Saludos.
Edgardo

  • Haha 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...