Jump to content

Mirando al norte profundo (galaxias con mi 114)


CyntiaOfiuco

Publicaciones recomendadas

¡Gracias! ¡Muy buen reporte!

Con @NicoHammer y muchos otros, que seguramente van a leer tu reporte, envidiamos sanamente tu cielo.

Saludos y buenos (buenísimos en tu caso) cielos, Roberto.

  • Like 2
Enlace al comentario

Tu reporte está muy bueno para ilustrar la importancia de un buen cielo en la observación. Sorprendente todo lo que se puede llegar a ver con modestos 114 de apertura. Esto ayuda a calmar un poco la "fiebre de apertura" que uno suele tener: muchas veces todo lo que hace falta es un buen cielo, en vez de constantemente gastar plata en telescopios cada vez mas grandes y costosos mientras se está disconforme con lo que uno tiene porque "no tiene suficiente apertura".

 

Felicitaciones.

  • Like 4
Enlace al comentario

Cielo Bortle 2??? Pero qué obscenidad, no cuentes la plata delante de los pobres 😆 🤪

 

Excelente tu relato, y concuerdo plenamente con lo que dice @RodrigoPon.

 

Un saludo!

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Excelente Cyntia como siempre,  felicitaciones. 

 

La próxima SP la hacemos en el patio de Cyntia  jajajajaja  !!!!

 

Saludos 

Rody 

  • Like 1
  • Haha 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

La nebulosa de Orión debe tener 100 colores en el patio de Cyntia, lo que debe ser sentarse en una silleta a mirar el cielo a ojo desnudo y con algún aperitivo a mano. Felicidades por tu patio @CyntiaOfiuco!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hermoso reporte Cyntia.

Que genial lugar en el que vivís.

Ya había leído en otras ocasiones los reportes tuyos. Son muy buenos. Fueron ellos los que me guiaron para escribir los míos. Así que gracias...

Te felicito por la tremenda cacería.

 

Saludos. Y, redundando jaajjaj, buenos cielos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Merece la creación de un nuevo club: “fans del patio de Cyntia” 😂

  • Haha 2
Enlace al comentario

Gracias @NicoHammer! Por cierto, siempre veo tus dibujos en Astro Amigos Argentina. Muy buenos!!! 

 

hace 6 horas, Roberto W dijo:

¡Gracias! ¡Muy buen reporte!

Con @NicoHammer y muchos otros, que seguramente van a leer tu reporte, envidiamos sanamente tu cielo.

Saludos y buenos (buenísimos en tu caso) cielos, Roberto.

Gracias Roberto también por comentar! 

Saludos.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, RodrigoPon dijo:

Tu reporte está muy bueno para ilustrar la importancia de un buen cielo en la observación. Sorprendente todo lo que se puede llegar a ver con modestos 114 de apertura. Esto ayuda a calmar un poco la "fiebre de apertura" que uno suele tener: muchas veces todo lo que hace falta es un buen cielo, en vez de constantemente gastar plata en telescopios cada vez mas grandes y costosos mientras se está disconforme con lo que uno tiene porque "no tiene suficiente apertura".

 

Felicitaciones.

@RodrigoPon Es así, exactamente. 

Aunque a veces, no lo voy a negar, desearía tener mucha más apertura pero no puedo permitírmelo, ja, ja. 😂

En fin, gracias a vos por comentar. 

Saludos! 

Editado por CyntiaOfiuco
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Matias 1980 dijo:

Cielo Bortle 2??? Pero qué obscenidad, no cuentes la plata delante de los pobres 😆 🤪

 

Excelente tu relato, y concuerdo plenamente con lo que dice @RodrigoPon.

 

Un saludo!

@Matias 1980 es así. Acá incluso podés ver la luz zodiacal y es imponente. La Vía Láctea también se muestra bastante luminosa. Y en los alrededores de planetas brillantes como Júpiter, Marte y Venus, apenas se ven estrellas a causa de su "contaminación lumínica" 😁

La verdad, cada noche agradezco al universo tener este cielo para mí. 

Pero también tiene sus "contras", acá no existe la luz eléctrica, sólo con paneles solares. Y el único pueblo chiquito más cercano está a 30 km. 

Tampoco hay Internet, bah, sólo tenemos 3G que a veces se corta. 

En fin, casi perdidos en el interior de Santiago pero con la gran riqueza de un buen cielo 🤷🏻‍♀️

 

Gracias por comentar, saludos! 

 

hace 2 horas, RodyG dijo:

Excelente Cyntia como siempre,  felicitaciones. 

 

La próxima SP la hacemos en el patio de Cyntia  jajajajaja  !!!!

 

Saludos 

Rody 

@RodyG cuando quiera, ja.

Gracias por comentar, saludos!!! 

Editado por CyntiaOfiuco
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Nahuel21 dijo:

Hermoso reporte Cyntia.

Que genial lugar en el que vivís.

Ya había leído en otras ocasiones los reportes tuyos. Son muy buenos. Fueron ellos los que me guiaron para escribir los míos. Así que gracias...

Te felicito por la tremenda cacería.

 

Saludos. Y, redundando jaajjaj, buenos cielos!

Gracias @Nahuel21

Me pone contenta saber que gracias a mis reportes te decidiste a hacer los tuyos. 

Hablando de eso, creo que debo tener como cinco cuadernos y carpetas llenos de mis notas de observaciones, de tanto que me gusta escribir sobre lo que observo, ja. 

Saludos! 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, torteval dijo:

La nebulosa de Orión debe tener 100 colores en el patio de Cyntia, lo que debe ser sentarse en una silleta a mirar el cielo a ojo desnudo y con algún aperitivo a mano. Felicidades por tu patio @CyntiaOfiuco!!

@torteval revisando mis notas veo que en la nebulosa en cuestión ví dos colores. Verde y rosado. 

Muchas gracias por el comentario! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 49 minutos, CyntiaOfiuco dijo:

Gracias @Nahuel21

Me pone contenta saber que gracias a mis reportes te decidiste a hacer los tuyos. 

Hablando de eso, creo que debo tener como cinco cuadernos y carpetas llenos de mis notas de observaciones, de tanto que me gusta escribir sobre lo que observo, ja. 

Saludos! 

 

 

Yo tengo que hacerlo. Ya tengo un cuadernito preparado. Tengo que aprovechar este finde, después ya empiezo a trabajar...

 

Te molesto. Respecto al tema de ver colores, ¿¿a la nebulosa en Auriga, IC 405, "flaming star", le has visto alguna coloración como tirando a rosada alguna vez?? No sé si has apuntado ahí y anotado eso...

 

Suerte!

Enlace al comentario
hace 58 minutos, CyntiaOfiuco dijo:

@torteval revisando mis notas veo que en la nebulosa en cuestión ví dos colores. Verde y rosado. 

Muchas gracias por el comentario! 

No te puedo creer... 🤦‍♂️, que envidia.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, Nahuel21 dijo:

 

Yo tengo que hacerlo. Ya tengo un cuadernito preparado. Tengo que aprovechar este finde, después ya empiezo a trabajar...

 

Te molesto. Respecto al tema de ver colores, ¿¿a la nebulosa en Auriga, IC 405, "flaming star", le has visto alguna coloración como tirando a rosada alguna vez?? No sé si has apuntado ahí y anotado eso...

 

Suerte!

Bien ahí por llevar un registro de observaciones @Nahuel21

Respecto a la nebulosa, sabés que no la ví? 🤦🏻‍♀️

Mañana si el clima acompaña voy a ver si la busco. 

Editado por CyntiaOfiuco
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola! Te felicito por tu reporte.

 

La verdad, es un placer saber todo lo que puede verse con un 114900 con buen cielo. Es un tubo óptico muy versatil en ese sentido. Desgraciadamente los cielos de Avellaneda no son los mejores y no puedo aprovechar visualmente todo el potencial que tiene.

Cuando puedas motorizarlo en AR y conseguir un ocular de mayor distancia focal, más vas a aprovechar las bondades del F/8.

 

Un saludo!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...