Jump to content

Problemas enfoque con camara nikon y telescopio


Nando

Publicaciones recomendadas

Hola. Hace un tiempito investigando la fotografia de cielo profundo.

Estoy teniendo problemas para enfocar con la camara. Tengo un telescopio reflector 900mm con un diametro de 140mm y no he logrado enfocar con la camara drsl. Lo intente con una nikon d7200(dx) y tambien con la d750(fx) 

Recientemente he comprado un sv106 de 60mm de diametro y tampoco he logrado enfoca. 

Pareciera que tengo que acercar mucho mas las camaras para poder enfocar. He comprado un x0.5 y tampoco...

Evidentemente estoy haciendo algo mal. 

Ojala puedan ayudarme! 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Estaría bueno que envíes una imagen de la cámara puesta en el tele para ver si en principio esta todo bien.

Julian Casal

Enlace al comentario

Ahora no tengo foto. Pero esta con su anillo "t" y acople a 1.25. 

Lo he intentado con alargador, sin alargador, con opticas varias 4mm 8mm 12.5mm y si ellas, 

El mejor resultado fue solo anillo y acople a 1.25 con el enfocador al minimo, y nunca llegue a logar enfocar.

Enlace al comentario

El telescopio no será un 114/900? Porque los 114mm por lo general NO tienen un enfocador de bajo perfil que permita hacer foco con una reflex. En el 150/750 directamente va el anillo T enroscado al enfocador, sin adaptadores, ni nada (tanto del lado de la cámara como del lado del enfocador). Tal vez puedas lograr hacer foco si ponés la cámara con un barlow 2x.

Igualmente si podés sacar una foto donde se vea la cámara puesta en el tele, ahí no van a quedar mas dudas. Pero desde ya que si llegás al tope haciendo foco hacia adentro, y todavía falta llegar mas adentro, entonces te sobran cosas entre la cámara y el enfocador, o bien el enfocador mismo es demasiado alto.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...