Jump to content

Galaxia del remolino M-51 desde cielo Bortle 8/9


Publicaciones recomendadas

Muy buena foto,  es un objeto increíble M51, felicitaciones  !!!

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 3 horas, javieriaquinta dijo:

Una BELLEZA, Aldo.

Te felicito. Y gracias por subirla.

Muchas gracias Javier, voy poco a poco ahi, tratando de mejorar en cada sesión, saludos!! 😉 

hace 3 horas, RodyG dijo:

Muy buena foto,  es un objeto increíble M51, felicitaciones  !!!

 

Rody 

Muchas gracias Rody, a mí personalmente me gusta mucho esta galaxia, saludos!! 

Enlace al comentario

¡Qué belleza! La verdad es que se nota la experiencia y el cuidado puestos para obtener la imagen. Te pregunto lo que le pregunto a todos los que andan haciendo astrofotografía bajo cielos desfavorables: ¿cómo es tu observatorio? ¿Tiene luces cerca? ¿O en cambio está bien resguardado por la altura, paredes u otras estructuras que bloquean la luz directa? En serio me gustaría saber. Un saludo.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, Abel41 dijo:

Os presento mi versión de  la galaxia M-51, Objeto Messier 51, de Charles Messier, fue la primera galaxia espiral descubierta en el año 1845 por el astrónomo irlandés William Parsons, ubicada en la constelación de Canes Venatice a unos 25 millones de años luz de la Tierra, con una magnitud aparente de 8, 4.
Esta galaxia en especial podemos observar que esta en colision con otra galaxia a la que prácticamente ha absorbido. 

Hola Abel...

¡Es muy linda la foto!

¡ES MUY LINDA LA FOTOOO!!

Gracias por compartirla!!

Felicitaciones!

Daniel

 

  • Like 1

Daniel

Enlace al comentario

Muy buena Abel!!

Te consulto, que modificacion tiene el tubo? Y porqué teniendo autoguiado las tomas son de 30 segundos? Dupongo que por la contaminación lumínica.

Saludos

 

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario
En 31/1/2021 a las 12:43, Abel41 dijo:

Os presento mi versión de  la galaxia M-51, Objeto Messier 51, de Charles Messier, fue la primera galaxia espiral descubierta en el año 1845 por el astrónomo irlandés William Parsons, ubicada en la constelación de Canes Venatice a unos 25 millones de años luz de la Tierra, con una magnitud aparente de 8, 4.
Esta galaxia en especial podemos observar que esta en colision con otra galaxia a la que prácticamente ha absorbido. 

Astrofotografía realizada desde la ciudad de Palma con un cielo bortle 8/9.

Secuenciado en N. I. N. A. Astap, autoguiado Phd2, Eqmod, apilado en Astropixel Processor, procesado en Pixinsight 1.8 Repley y editado en Ps.

Equipo utilizado ;

Tubo Óptico Newton SW 200pds modificado
Montura EQ6R-Pro
Cámara Zwo Asi1600mm Pro
Enfocador Steeltrak Baader
Double Spider RB-focus 
Autoenfocador RB-focus Merlín
Rueda de filtros Zwo EFW 7x2"
Tubo guía Ts 60/240+Zwo Asi120mm mini

Filtros L-rgb Baader 2"

Luminancia 100 x 30s
Rojo                70 x 30s
Verde.             70 x 30s
Azul.                70 x 30s

Detalles de Adquisición

Galaxia del Remolino  M-51 copia (2).jpg

Galaxia del Remolino  M-51 Crop copia (2).jpg

 

 

Hermosa Abel, me fascina M51, abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, juanfilas dijo:

Hermosisima! Muy linda de color y detalles!

Muchas gracias Juan, y mira que no me esperaba este resultado con la Monocromo y el 200pds desde bortle 9, pero mira, estoy muy contento ☺, un abrazo 

hace 20 horas, Astrolucho dijo:

¡Qué belleza! La verdad es que se nota la experiencia y el cuidado puestos para obtener la imagen. Te pregunto lo que le pregunto a todos los que andan haciendo astrofotografía bajo cielos desfavorables: ¿cómo es tu observatorio? ¿Tiene luces cerca? ¿O en cambio está bien resguardado por la altura, paredes u otras estructuras que bloquean la luz directa? En serio me gustaría saber. Un saludo.

Muchas gracias Lucho, la verdad es que se hace lo se puede. Esta captura la he realizado en mi terraza, es una 4° planta nada mas, en plena ciudad, por suerte no tengo luces q me lleguen directamente al telescopio. Saludos 

Enlace al comentario
hace 20 horas, Ganímedes dijo:

Hola Abel...

¡Es muy linda la foto!

¡ES MUY LINDA LA FOTOOO!!

Gracias por compartirla!!

Felicitaciones!

Daniel

 

Muchas gracias Daniel, es un placer, saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, Julian Casal dijo:

Muy buena Abel!!

Te consulto, que modificacion tiene el tubo? Y porqué teniendo autoguiado las tomas son de 30 segundos? Dupongo que por la contaminación lumínica.

Saludos

 

Muchas gracias Julian, el tubo esta forrado en terciopelo negro antireflejos en su interior y pintado de los tornillos y parte posterior del secundario en negro mate, ademas de eso he cambiado el enfocador SW, por un Steeltrak de Baader. 

Las tomas son de 30 segundos, desde mi cielo con esta camara monocromo es imposible hacer mas tiempo, se sobreexpone la imagen, y con autoguiado para realizar Dithering y a la vez mejorar la calidad de seguimiento. Saludos 😉 

hace 18 horas, Diego Alberto dijo:

Muy linda! Felicitaciones!

Muchas gracias Diego!! 😉 

hace 6 horas, ricardomottini dijo:

UNA HERMOSURA !!.

Saludos

 

Muchas gracias Ricardo!!! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, cappellettiariel dijo:

 

 

Hermosa Abel, me fascina M51, abrazo

Muchas gracias Ariel, como ves va pasando el tiempo y voy intentando hacer las cosas bien, aunque este salto al monocromo recien este es de mis primeros, y este el primero en L-rgb, es algo mas complicado.... 😅 Me alegro que te guste, te mando un abrazo!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Que maravilloso trabajo, felicitaciones!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...