Jump to content

Vibracion del motor


Rodo_91

Publicaciones recomendadas

Holas les cuento que ya pude uar dos veces el 130 y es espectacular, lo unico que para mirar por ejemplo Eta Carina molesto bastante la luna, pero se nota muchisimo la diferencia de luminosidad en comparacion con el 60/700. :D

Ayer estuve probando el seguimiento del motor, lo trate de poner en estacion y prendi el motor, anduvo bastante bien siguiendo a jupiter con el ocular de 10mm, me iba un rato volvia y seguia casi en el mismo lugar, se movia un poco nomas.

La pregunta viene a que cuando miro con el motor apagado se ve espectacular se le ven las bandas de las nubes y las lunas, pero cuando prendo el motor es como que hace vibrar un poco el teles y por consiguiente a Jupiter haciendo que se pierda el detalle que se divisa cuando esta quieto. Como hago para que con el motor no haga vibrar al teles? Debe haber alguna forma. El movimiento es casi imperceptible, pero es suficiente para que se mueva muy poco el planeta y no se vean los detalles.

Saludos a todos!!! :D

Enlace al comentario

Es raro porque si bién hacen un "ruidito" que es normal, nunca vibran.

Sacá el motor de la montura y prendelo para ver si vibra. Si vibra puede que esté mal el motor. Si no vibra, ponele el flexible al eje de AR y movelo suavemente para ver si viene de ahí el tema. Puede que necesite un re-engrase la montura.

Contanos cómo te fué.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Hola Leo en si no vibra casi nada, si lo toco se siente como un toc toc toc rapido, capaz que el tema se soluciona si se ajusta bien fuerte a la montura, capaz le falte ajustarlo bien. No creo que este mal el motor, el otro motor que venia hace lo mismo (acordate que es un dual axis que acoplamos a la EQ2).

El seguimiento lo hace bien, capaz que ajustandolo un poco mas deja de hacer eso.

Bueno nos estamos viendo!!

Saludos!! :D

Enlace al comentario

Rodo_91,

Acoplaste un dual axis a la EQ2 ? Estaria bueno que postees como lo hciste, habia otros chicos que estaban preguntando al respecto.

gracias!

Saludos

Nacho

Enlace al comentario
Christian Esquerdo

Hola Rodo y muchachos,

yo tuve el mismo problema, a nivel planetario observaba una imagen fantasma.

Lo solucioné separando los motores, (aislando), de la montura con un pedacito de goma de cámara de bicicleta.

Saludos,

Christian.

Enlace al comentario

Hola Ignacio, en si lo hizo mi hermano, el problema por el que no se puede poner normalmente es que el agujero donde va el tornillo que ajusta el motor a la montura no da con la chapa que viene con el motor, o sea pones el motor en el eje AR pero para ajustarlo a la montura no da la distancia a ese agujero. Lo que hizo es una chapa adicional que atornillo a ese agujero, y recien ahi si pudimos atornillar el motor a esa chapa adicional. Cuando pueda posteo unas fotos de como quedo.

Christian como hiciste? Pusiste una pedazito de goma de camara de bici entre la montura y la chapa en donde atornillas el motor? Eso hace que no se mueva los planetas cuando tenes prendido el motor?

Saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...