Jump to content
  • 0

Necesito ayuda para elegir mí primer telescopio


Kemosaby

Pregunta

Hola, estoy en búsqueda de mí primer telescopio y tengo dos opciones pero no sé cuál elegir, la primera es un refractor Galileo italy 60mm que está impecable y la segunda es un reflector de 114mm marca elios que tiene algunos detalles, como por ejemplo el plástico delantero del buscador está un poquito roto y la suciedad tanto por fuera (que no me preocupa mucho) y por dentro en el espejo primario, les dejo una foto que me envió el dueño del segundo telescopio dónde se ve un poco la suciedad del espejo. Quiero saber si se puede limpiar fácilmente y me conviene ese o es algo muy difícil de sacar y me conviene el refractor. Cabe resaltar que el telescopio lo quiero para visual y en algunas ocasiones sacar una que otra foto tanto de planetas como de alguna nebulosa.

IMG-20210130-WA0034.jpg

IMG-20210130-WA0031.jpg

IMG-20210130-WA0030.jpg

Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Solo tenes esas dos opciones?

El Helios parece que está muy maltratado y el Galileo es poco más que un catalejo para un gurí...

Depende del presupuesto que manejes iría por algo mejor para iniciar sin inconvenientes.

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola buenas Kemosaby, yo estoy vendiendo un Hokenn 114mm. Podes enviarme un mensaje por el foro o te dejo ni numero +54 9 <consultar> asi te envio fotos del telescopio. Saludos!

Enlace al comentario
  • 0
Astronomía Cardales

Cómo te comentaban en otro mensaje, lo mejor es que busques otras opciones. Si no llegás a uno nuevo, estate atento a la sección de Clasificados de EP. Siempre aparecen equipos cuidados. También podrías tener como opción unos buenos binoculares.

 

Por el tema de la fotografía, con equipos pequeños de iniciación, vas a poder conseguir algunas fotos de planetas (no mucho), pero para espacio profundo necesitás exposición y por ende motor o Goto en el telescopio.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
  • 0
En 30/1/2021 a las 15:37, Kemosaby dijo:

Hola, estoy en búsqueda de mí primer telescopio y tengo dos opciones pero no sé cuál elegir, la primera es un refractor Galileo italy 60mm que está impecable y la segunda es un reflector de 114mm marca elios que tiene algunos detalles, como por ejemplo el plástico delantero del buscador está un poquito roto y la suciedad tanto por fuera (que no me preocupa mucho) y por dentro en el espejo primario, les dejo una foto que me envió el dueño del segundo telescopio dónde se ve un poco la suciedad del espejo. Quiero saber si se puede limpiar fácilmente y me conviene ese o es algo muy difícil de sacar y me conviene el refractor. Cabe resaltar que el telescopio lo quiero para visual y en algunas ocasiones sacar una que otra foto tanto de planetas como de alguna nebulosa.

Hola Kemosaby!

Una lectura al punto 3 de este artículo del Planetario puede resultarte de ayuda sobre los parámetros a tener en cuenta:

https://planetario.buenosaires.gob.ar/como-empezar-mirar-el-cielo

Saludos!!

Daniel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...