Jump to content

Estreno QHY5L-II M con el Dobson


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Muy lindas! a la luna le veo bandas horizontales, fijate si no estas teniendo algún quilombo en los settings  o en como adquirís/procesas la data! 

Enlace al comentario
hace 10 minutos, juanfilas dijo:

Muy lindas! a la luna le veo bandas horizontales, fijate si no estas teniendo algún quilombo en los settings  o en como adquirís/procesas la data! 

Gracias Juan! sisi, efectivamente le pifié en una o varias cosas jaja, era el estreno y fue a los cabezazos probando parámetros.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 26 minutos, torteval dijo:

Nico, en M42 cuánto tiempo de exposición tenés? Usaste algún filtro?

son 600 frames de 178ms, no tengo seguimiento. todo sin filtro

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Nico felicitaciones por la cámara! Me alegra un montón, se que esta en buenas manos y tremendo como salieron esas primeras pruebas. Increíble como levantó la planetaria! Tengo que probar ya, usaste lo mismos parámetros que con el trapecio?

 

Tema apilado como hiciste? En mi caso usé el DSS pero con miles de .FITS se volvía loco. Tuviste dramas con eso?

 

Saludos!!

image.png

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leoyasu dijo:

Nico felicitaciones por la cámara! Me alegra un montón, se que esta en buenas manos y tremendo como salieron esas primeras pruebas. Increíble como levantó la planetaria! Tengo que probar ya, usaste lo mismos parámetros que con el trapecio?

 

Tema apilado como hiciste? En mi caso usé el DSS pero con miles de .FITS se volvía loco. Tuviste dramas con eso?

 

Saludos!!

Gracias Leo!!

 

Si, use aprox los mismos parámetros. La exposición hasta donde podía llegar sin trazas y sin perder tantos fps, y la ganancia bastante alta.

Baje un poquito el gama para que no quede tan oscura, pero fue todo al tuntun jaja, tocaba y miraba.

Lo que hice fue guardar tiff, y los mande al dss, y le regule el umbral de detección para que se mantenga en 20 estrellas aprox, si bien no eran tantos frames (unos 600 o 700 según la foto), demoraba mucho y al tener todas imágenes en movimiento, peor.

 

De a poquito le ire agarrando la mano a los seteos, la idea no es "usarla para foto", pero viendo lo que agarra, seguro seguiré metiendo algunas jeje.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy bien Nico! Felicitaciones! Es una cámara con muy buena sensibilidad y si está en manos de alguien que sabe aprovecharla... Mejor! Saludos!

Enlace al comentario
hace 3 horas, Diego Alberto dijo:

Muy bien Nico! Felicitaciones! Es una cámara con muy buena sensibilidad y si está en manos de alguien que sabe aprovecharla... Mejor! Saludos!

Muchas gracias Diego!!

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 40 minutos, NicoHammer dijo:

Agrego mejores tomas de anoche, con más calma y conociendo los parametros del sharpcap para la qhy

Hola Nicolás.

Excelente!!!

Perdón por la ignorancia, pero a esas cámaras se les puede agregar barlow o sólo van directas en el portaocular?

Felicitaciones!!

Daniel

Daniel

Enlace al comentario

Muy buena esa planetaria Nico  !!!

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 hora, Ganímedes dijo:

Hola Nicolás.

Excelente!!!

Perdón por la ignorancia, pero a esas cámaras se les puede agregar barlow o sólo van directas en el portaocular?

Felicitaciones!!

Daniel

Gracias Dani, si se la puede usar con barlow sin problema.

Saludos

 

hace 1 hora, RodyG dijo:

Muy buena esa planetaria Nico  !!!

 

Rody 

Gracias Rody!!

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Felicitaciones por la adquisición Nico, ya se nota que le estas sacando el jugo,  muy buenas capturas, que buena data se capta !!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, diego19771 dijo:

Felicitaciones por la adquisición Nico, ya se nota que le estas sacando el jugo,  muy buenas capturas, que buena data se capta !!!!

Gracias Diego! Una combinación explosiva el 250 con la qhy jeje.

Saludos!

 

hace 45 minutos, condorcrux dijo:

Muy lindas fotos nico, esa planetaria y orion me encantaron

 

Saludos!

Muchas gracias!!

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 2 minutos, leanacorralados dijo:

Muy buenas Nico!! Eras vos el que determinó el pronóstico jaja

Ya me estoy esperando esas fotos de Júpiter y Saturno 😁

Jaja gracias lean! Si las nubes las traje yo jeje.

Ya veremos cómo se comporta en planetaria en unos meses.

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...