Jump to content

Consulta sobre observación de la luna con binoculares


Lara.dobru

Publicaciones recomendadas

Hola! Cómo están?  Hace poco compré mis primeros prismáticos, unos bushnell Falcon 10x50, para arrancar me encantaron!

Les consulto porque hoy estuve mirando la luna llena, y veía unos puntitos negros que se cruzaban frente a la luna, primero pensé que eran pájaros pero la luna estaba bastante alta con respecto al horizonte y me parece poco probable. Vi varios, algunos pasaban bien frente a la luna, otros no tanto pero la luz de la luna los dejaba ver igual. Qué son? Son pequeños asteroides que andan dando vueltas por el espacio? O son pájaros y flasheé? 😂😂

Gracias y perdón si es una bolupregunta pero necesito saberlo jaja 

 

saludoss!

Lara

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Te felicito por la compra @Lara.dobru!!

Pájaros para mi en realidad podrían seguir siendo.

Pero... ¿¿no podrían sino haber sido insectos??

Obviamente ninguno del foro va a tener certezas para responder tu pregunta, así que es cuestión de aportar hipótesis... Jaj

Supongo que también serviría saber qué forma tenían esos "puntos", qué tan opacos los veías vos, etc.

 

Disfruta del bino!!  Me encantan los 10x50, buena decisión. No conozco los Bushnell Falcon, pero si he leído varios comentarios en el topic de Binoculares de E.P.

 

Seguí disfrutándolo!!

 

PD: te va a encantar la vista de la Luna en menguante o creciente, en el terminador (límite entre la parte iluminada y la oscura) el relieve se ve muy bien! Se te llena la vista de cráteres, es hermoso.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Lara bienvenida! Felicitaciones por la compra! Probá otra noche más y contanos si viste esos puntos otra vez.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Lara bienvenida.

Mira, soy un asiduo observador de la Luna, con telescopios y binoculares.

Pájaros es muy difícil que anden de noche.

Lo que seguro viste son murciélagos, de noche andan de a bandadas cazando insectos. Me han arruinado varios trabajos de observación cuando aparecen en las capturas.😅

Para los que observamos y hacemos fotografía lunar, los murciélagos son nuestros Starlink... jaja.

Saludos.

Editado por Leandro82
  • Like 3
Enlace al comentario

Hola, Lara en relacion a tu pregunta, usas lentes opticos?, que edad tienes?,  te ha pasado lo mismo cuando.miras hacia el cielo en el dia o hacia una pared blanca?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Lara.dobru dijo:

Hola! Cómo están?  Hace poco compré mis primeros prismáticos, unos bushnell Falcon 10x50, para arrancar me encantaron!

Les consulto porque hoy estuve mirando la luna llena, y veía unos puntitos negros que se cruzaban frente a la luna, primero pensé que eran pájaros pero la luna estaba bastante alta con respecto al horizonte y me parece poco probable. Vi varios, algunos pasaban bien frente a la luna, otros no tanto pero la luz de la luna los dejaba ver igual. Qué son? Son pequeños asteroides que andan dando vueltas por el espacio? O son pájaros y flasheé? 😂😂

Gracias y perdón si es una bolupregunta pero necesito saberlo jaja 

 

saludoss!

Lara

 

Hola Lara. Cómo estás?

 

Tengo unos Duoptic 10x50 y ayer estuve viendo a la luna tipo 20:30 aprox. No vi los puntitos, aunque a lo mejor tampoco era la misma hora.

Se me ocurre pensar que a lo mejor podría haber sido también producto del deslumbramiento. Está muy brillante en esta fase para mirarla sin descanso durante un rato largo.

Lo que dice Miguel Vega también me parece que podría ser. A veces me pasa mientras trabajo que estoy mirando mucho tiempo el monitor de la compu, y se empiezan a cruzar algunas "cositas" producto del cansancio visual y la sequedad de los ojos por estar viendo fijo.

Intentá por las dudas mirarla de a ratitos (con descansos), y fijate si te vuelve a pasar.

 

Tampoco descartaría los insectos, aunque en ese caso me parece que quizás los verías borrosos.

 

Y los murciélagos, también podrían ser.

  • Like 2
Enlace al comentario

Lo mas probable es que sean entopsias o moscas volantes, se producen porque los ojos por dentro no estan vacios, tienen una especia de gel llamado humor vitreo, este gel tiene algunas condensaciones y la sombra que proyectan sobre la retina cuando vemos hacia lugares claros. Eso es normal no es una enfermedad.

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, Lara.dobru dijo:

Hola! Cómo están?  Hace poco compré mis primeros prismáticos, unos bushnell Falcon 10x50, para arrancar me encantaron!

Les consulto porque hoy estuve mirando la luna llena, y veía unos puntitos negros que se cruzaban frente a la luna, primero pensé que eran pájaros pero la luna estaba bastante alta con respecto al horizonte y me parece poco probable. Vi varios, algunos pasaban bien frente a la luna, otros no tanto pero la luz de la luna los dejaba ver igual. Qué son? Son pequeños asteroides que andan dando vueltas por el espacio? O son pájaros y flasheé? 😂😂

Gracias y perdón si es una bolupregunta pero necesito saberlo jaja 

 

saludoss!

Lara

 

 

Hola Lara, además de alguna que otra ave nocturna y lamentablemente con las luz led también diurnas y además de lo mencionado por Miguel, lo mas probable que hayas visto es el paso de algún satélite por delante de la Luna de los que hay en este momento muchos pululando por el cielo nocturno.

 

 

hace 36 minutos, Miguel Vega dijo:

Lo mas probable es que sean entopsias o moscas volantes, se producen porque los ojos por dentro no estan vacios, tienen una especia de gel llamado humor vitreo, este gel tiene algunas condensaciones y la sombra que proyectan sobre la retina cuando vemos hacia lugares claros. Eso es normal no es una enfermedad.

 

Gracias, no sabia el porque de ello. Vaya cosas que uno aprende en este foro!!

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Tienen toda la pinta de ser aves. En general de noche andan las que vuelan en bandadas, como patos y gansos, aunque también otras especies solitarias y nocturnas pueden hacer vuelos, como las lechuzas. Otra opción son los murciélagos o los insectos, pero en general estos volátiles siguen un patrón más errático y por tu descripción parecen ser animales que vuelan recto.

  • Like 3
Enlace al comentario
En 28/1/2021 a las 11:28, Lucho2000 dijo:

 

Hola Lara, además de alguna que otra ave nocturna y lamentablemente con las luz led también diurnas y además de lo mencionado por Miguel, lo mas probable que hayas visto es el paso de algún satélite por delante de la Luna de los que hay en este momento muchos pululando por el cielo nocturno.

 

 

 

Gracias, no sabia el porque de ello. Vaya cosas que uno aprende en este foro!!

Hola. En realidad no son sombras en sentido estricto, si no los patrones de difracción de los residuos microscópicos que flotan en el fluído del globo ocular. Yo tengo desde chico. No sabía qué era hasta que leí en un libro de física.

Saludos

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Achernar1 dijo:

Hola. En realidad no son sombras en sentido estricto, si no los patrones de difracción de los residuos microscópicos que flotan en el fluído del globo ocular. Yo tengo desde chico. No sabía qué era hasta que leí en un libro de física.

Saludos

Sino

Enlace al comentario
En 28/1/2021 a las 9:59, ericaboco dijo:

Hola Lara. Cómo estás?

 

Tengo unos Duoptic 10x50 y ayer estuve viendo a la luna tipo 20:30 aprox. No vi los puntitos, aunque a lo mejor tampoco era la misma hora.

Se me ocurre pensar que a lo mejor podría haber sido también producto del deslumbramiento. Está muy brillante en esta fase para mirarla sin descanso durante un rato largo.

Lo que dice Miguel Vega también me parece que podría ser. A veces me pasa mientras trabajo que estoy mirando mucho tiempo el monitor de la compu, y se empiezan a cruzar algunas "cositas" producto del cansancio visual y la sequedad de los ojos por estar viendo fijo.

Intentá por las dudas mirarla de a ratitos (con descansos), y fijate si te vuelve a pasar.

 

Tampoco descartaría los insectos, aunque en ese caso me parece que quizás los verías borrosos.

 

Y los murciélagos, también podrían ser.

Anoche los ví!! Son murciélagos!! Pasaban a cada rato. Me encantó. Nunca los había visto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Pueden ser varias cosas,como te dicen,pero de ser solo es una,yo seguiria flasheandola un tiempo mas sin averiguar mucho....tarde o temprano la ciencia pone las cosas en su lugar.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Lara: Son  murciélagos. Hay millones y gracias a ellos; no nos comen los bichos. Giran en un círculo, que se va inclinando hasta completar una rotación.
Si salis a observar, NO USES RIMMEL en las pestañas, proque ensucian el ocular. Luego, hay que limpiarlo con CIF usando un pañuelo karilina apenas húmedo.
Si le hacés unos tubos de extensión -de unos 10 cm de largo- de color negro (Ideal goma EVA finita), que acoten la luz lateral que entra a tus binoculares; vas a ver mucho mejor.
Buenos cielos.
Edgardo

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, ayer justo estaba mirando la luna por telescopio y vi pasar varias cosas por delante que, por la forma de sus alas, me parecieron murciélagos.

Editado por elritualk
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola!!! estuve de viaje y no volví a entrar acá. No puedo creer la cantidad de respuestas, mil gracias a todes!! me quedo con que eran murciélagos entonces, no asteroides :( ajaja pero bueno, igual es un flash verlos! seguiré explorando el cielo y aprendiendo, graciass!

Lara

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...