Jump to content

NGC3372 desde Avellaneda 20210124


NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

Muy buena! jugando un poco con el histograma tal vez puedas sacarle un poco el velo blanco.

 Si ves mis primeras carina... esta esta genial! a seguir metiendole! 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Nico! Hay noches que son para aprender, es así. Jaja. Si te puedo sugerir algo como novato que soy, es que sumes más tiempo y que pruebes Siril. Tiene varias funciones muy interesantes.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

Hola Nico! Hay noches que son para aprender, es así. Jaja. Si te puedo sugerir algo como novato que soy, es que sumes más tiempo y que pruebes Siril. Tiene varias funciones muy interesantes.

 

@Diego Alberto Si, no le di más tiempo porque quedé conforme con la puesta en estación como a las 2:45am y no daba más.

 

¡Está procesada en Siril! y un poco de Gimp para ajustar los niveles y curvas generales.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 minutos, NicoLasaigues dijo:

 

@Diego Alberto Si, no le di más tiempo porque quedé conforme con la puesta en estación como a las 2:45am y no daba más.

 

¡Está procesada en Siril! y un poco de Gimp para ajustar los niveles y curvas generales.

 

Uy! No me dí cuenta jaja. Fíjate si le podés sacar el green noise y calibrar el fondo. Si ya lo habías hecho proba hacerlo nuevamente. Creo que puede mejorar y si no, al menos sirve para aprender! Saludos!

Editado por Diego Alberto
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola NicoLasaigues, buensima la foto, a que hora la sacaste?, desde el patio de mi casa tengo algo restringida la vision por algunos arboles,  no he podido estar mas de las 23:00 hrs en observacio, talvez mas tarde podria ver eta carinae?

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Miguel Vega dijo:

Hola NicoLasaigues, buensima la foto, a que hora la sacaste?, desde el patio de mi casa tengo algo restringida la vision por algunos arboles,  no he podido estar mas de las 23:00 hrs en observacio, talvez mas tarde podria ver eta carinae?

 

Gracias @Miguel Vega!
La foto la saqué entre las 2:45 y las 3:30am aproximadamente (no lo recomiendo en día de semana 🤣)
La nebulosa está relativamente cerca de la cruz del sur. No quiero decir que la vas a ver porque no sé de que parte de Chile sos. Pero ante la duda siempre viene a mano el amigo Stellarium

Enlace al comentario

Todavia me cuesta un poco ubicarme , pero creo que por la rotacion de la tierra la cvruz del sur debiera estar mas o menos a esa hora mas visible en mi ciudad ( Temuco)

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Miguel Vega dijo:

Todavia me cuesta un poco ubicarme , pero creo que por la rotacion de la tierra la cvruz del sur debiera estar mas o menos a esa hora mas visible en mi ciudad ( Temuco)

Por lo que vi en el Stellarium, desde que sepone el Sol ya debería estar visible.

temuco.thumb.jpg.168380ed081125af252d2dcce45753fb.jpg

Enlace al comentario

Esta muy buena Nico, felicitaciones!!!!, para el tiempo que estuviste una MASA,  si le das más tiempo sacas mas detalles, pero me gusta mucho tu resultado

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...