Jump to content

Encuesta, ¿qué temporada les gusta más?


¿Qué época prefieren para la astronomía?  

58 miembros han votado

  1. 1. ¿Qué época prefieren para la astronomía?

    • Invierno
      31
    • Primavera
      6
    • Verano
      14
    • Otoño
      7


Publicaciones recomendadas

Con estos calores insoportables y las noches cortas, como que se hace facil elegir. Las noches de inverno son mas largas y productivas, pero en verano se pone interesante observar con una cervecita en la mano. 

 

Personalmente prefiero el invierno, eso de arrancar temprano y que dure un monton la noche es fundamental!

  • Like 4

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La mejor epoca astronomica por estas zonas es el otoño, pero sigo prefiriendo el verano para observar, sobre todo si te quedas hasta el amanecer esperando un venus o un mercurio.

EL invierno,  es Helado.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, ricardo dijo:

Con estos calores insoportables y las noches cortas, como que se hace facil elegir. Las noches de inverno son mas largas y productivas, pero en verano se pone interesante observar con una cervecita en la mano. 

 

Personalmente prefiero el invierno, eso de arrancar temprano y que dure un monton la noche es fundamental!

En esta zona no solo te moris de calor los mosquitos te toman la cerveza 🤣🤣

 

sin dudas invierno , 

Noches largas , mucha más estabilidad atmosférica, los Peltier funcionan mucho más holgados ( para los que tenemos ccd con delta bajo🤦‍♂️

 

Editado por DamianS
  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Bueno por falta de experiencia vote primavera aunque reconozco que comencé el último mes del invierno y todos esos meses desde temprano poder salir y hacer la observación esta muy bueno, ahora con el calor, la humedad, los mosquitos y el poco tiempo de observación que me deja son contadas las noches que salgo, la cerveza la tomo encerrado leyendo el foro  jeje.

 

Saludos

Enlace al comentario

Creo que para observar, es decir "observar" con un propósito más científico, sin dudas los cielos de invierno, por la mejor calidad del cielo y por ser época planetaria y/o de EP más jugosa. Aclimatar el setup, preparar los chocos y el mate o chocolatada/cafe caliente escuchando musiquita no tiene precio.

 

Ahora bien, las noches de verano con una cervecita o aperitivo frío, disfrutado en el medio del campo hasta que amanece o te echan los Teros es una experiencia inolvidable también.

Sin embargo sigo prefieriendo las noches frías el invierno 

Saludos.

 

 

 

 

Enlace al comentario

Hola a todos:

 

Como dice @ricardo, es difícil establecer un patrón porque influye lo personal y las preferencias de cada uno en particular; en mi caso, elijo los tiempos cálidos a las bajas temperaturas pero reconozco que hay gente que prefiere al revés.

Creo que el análisis debería hacerse teniendo en cuenta las diferentes variables y lo que cada uno esté dispuesto a resignar.

Dentro de mi poco conocimiento, tiro las 4 opciones posibles con las ventajas y desventajas para que vayan agregando los que más saben y tienen más experiencia:

 

1) Verano:

  • Tiene temperaturas más agradables
  • Las noches son más cortas
  • Se puede llegar más fácilmente al amanecer
  • Más inestabilidad atmosférica
  • La contaminación lumínica es mayor debido a que la gente se acuesta más tarde
  • Hay más humedad
  • No se puede hacer planetaria
  • Hay más ganas de salir al campo

2) Otoño: Es una estación intermedia más estable que la Primavera

 

3) Invierno:

  • Tiene temperaturas insoportables
  • Se toma más alcohol pudiéndose ver más estrellas dobles, galaxias y nebulosas 😄
  • Las noches son más largas aunque la permanencia depende de lo que aguante cada uno
  • Puede hacerse planetaria
  • Hay menos mosquitos, liendres y alimañas 😄
  • Hay que romper el cubito de hielo que se forma alrededor del cuerpo cuando se quiera ver a Venus o Mercurio
  • Más estabilidad atmosférica
  • Se puede ver la Vía Láctea en todo su esplendor (para el hemisferio sur)
  • La eclíptica está más elevada
  • Hay que pensar 2 o 3 veces y tomar coraje para salir al campo

4) Primavera: Es una estación intermedia aunque más ventosa y lluviosa que el Otoño

 

Bueno, si alguien quiere seguir agregando la lista es larguísima y la corto acá porque tengo que seguir trabajando.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Los mejores recuerdos de observaciones los tengo del invierno y en segundo lugar primavera (cuando no llueve).

Enlace al comentario

Como lo mío es la observación de objetos de espacio profundo ciertamente que la mejor época es la de invierno, parece que los objetos se pelean por entrar en el campo ocular.

Aquí y particularmente en mi casa, viviendo entre edificaciones altas se forma un lindo callejón de aire que sumado al frío del invierno (que este pasado año no hubo) hace que uno lo piense dos veces en salir al patio. Pero sin ninguna duda que es para mí la mejor época de observación.

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Buenos dias. Personalmente considero ademas del clima de las estaciones del año,  la posibilidad de realizar ciertos trabajos astronómicos. Por ejemplo en la confección de periodos de rotación de asteroides la temporada de verano es no muy buena ya que los mismos se ven desplazados hacia el hemisferio norte. Pero como muchos de ustedes dicen es especial para estar con una cerveza en mano. El invierno ayuda con las noches mas largas. En definitiva todo sirve. Lo importante es hacer astronomía libre de escusas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Acá en Rosario hay cuatro semanas decentes al año, dos en otoño y dos en primavera. El verano me gusta para hacer astronomía porque en general es más cómodo para quedarse despierto y dormir de día cuando hace más calor y uno no tiene ganas de nada. El invierno tiene noches más largas y más claras pero me gustaría poder resistir un poco más las bajas temperaturas. Las manos y los pies me quedan hechos cuatro cubos de hielo y realmente no disfruto demasiado estar quieto mientras el telescopio hace lo suyo. Otra gran desventaja del invierno de acá y que está presente en 2/3 de las noches es el viento. El viento suele ser de a ráfagas cortas de 20 km/h. En esas noches no puedo pasar de intentar poner en estación, se sacude todo como una coctelera. Las mejores épocas son en otoño y primavera, pero justamente en esos tiempos estoy trabajando de lunes a viernes y tengo que levantarme a las 5:45 con lo que no me conviene trasnochar, por lo que solo tengo disponibles los fines de semana. En fin, se hace lo que se puede.

Enlace al comentario

Sinceramente no puedo decir que me gusta mas, pero si se que mes NO me gusta, y es Septiembre (y principios de Octubre), donde no hay nada para sacarle excepto Helix y alguna galaxia jajaja

 

Invierno tiene la VL, Verano Orión y alrededores, Otoño la zona sur, primavera... bueno es la peorcita jaja

 

Saludos!

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Como andan! 

Acuesto a las nenas a las 21 hs y arranco a esa hora. Hasta las 2 de la mañana me quedo, intentando poner en estación, toqueteando la montura, matando mosquitos que viven en el observatorio, enredando cables, alineando mal con 3 estrellas, luchando con el maxim que se apaga solo, el PHD parece un electro mostrando infarto... 

Para todo eso, el invierno es sin lugar a dudas la mejor estación.

Saluditos.

  • Like 1
  • Haha 3

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 1 hora, Dieguito dijo:

Como andan! 

Acuesto a las nenas a las 21 hs y arranco a esa hora. Hasta las 2 de la mañana me quedo, intentando poner en estación, toqueteando la montura, matando mosquitos que viven en el observatorio, enredando cables, alineando mal con 3 estrellas, luchando con el maxim que se apaga solo, el PHD parece un electro mostrando infarto... 

Para todo eso, el invierno es sin lugar a dudas la mejor estación.

Saluditos.

Lo tuyo es un martirio evidentemente, y pensar que hay gente que tiene hobbies por placer. 🤭😁

Yo aún no opino, dentro de un año les cuento.

  • Like 2
  • Haha 1
Enlace al comentario

no hay nada mas lindo que recontra re cagars*** de frio al lado del telescopio viendo hipnotizado la grafica de guiado, como viene el FWHM o simplemente viendo para arriba jajajaj mis amigos no entienden que ese sufrimiento nosotros lo disfrutamos!

  • Like 2
  • Haha 2
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día

Para mi el otoño es la mejor época, seguida del invierno. Sobretodo para astrofotografía donde más horas ayuda, acompañado de mates o cervezita dependiendo de como esté la temperatura.

Verano con la zona de Orion me gusta pero ya me llevé varios sustos con tormentas que salen de la nada debido a pronósticos dudosos. Hacer visual con cerveza en noches cálidas no tiene precio aunque al final termino viendo estrellas "dobles visuales" por todos lados.

En conclusión, otoño

Saludos

 

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Sin duda hay mejor cielo en Invierno; pero en Verano, con música del auto y una cervecita (Y un buen repelente); se la pasa bien.
Edgardo

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, juanfilas dijo:

no hay nada mas lindo que recontra re cagars*** de frio al lado del telescopio viendo hipnotizado la grafica de guiado, como viene el FWHM o simplemente viendo para arriba jajajaj mis amigos no entienden que ese sufrimiento nosotros lo disfrutamos!

Tal cual.

Mi señora entra a "despedirse" a la 1de la mañana y ve los gráficos en el monitor además de una supernova de un píxel en una galaxia que ni se ve. Me falta la estalactita de hielo en la nariz. El invierno es lo más. Pero Tandil castiga, y hay lugares peores (mejores).

Mamá decia: Julio te prepara, Agosto te lleva.

  • Haha 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leoyasu dijo:

Mucho invierno pero despues llega Julio y el foro es un desierto :lol::lol::lol:

 

 

Están todos afuera disfrutando de la vista….🔭🔭🔭

  • Like 2
  • Haha 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...