Jump to content

Regreso


Israel Battistoni

Publicaciones recomendadas

Hola Israel.

Yo soy nuevo en el foro (me sume en septiembre pasado creo).

Me alegro mucho por el regreso al foro, y a la actividad más intensa en esta hermosa pasión que es la astronomía.

Felicitaciones por retomar la astrofotografía, seguramente en muy poco tiempo podrás afinar tu técnica. Mis conocimientos y experiencia son niños en esta disciplina.

Por mí parte no veo la hora de que llegue mi primer teles. Una de las tres cosas que si o si quiero ver en mi primer noche es la globular de Tucana, u Omega Centauri. Los cúmulos globulares me llaman muchísimo la atención. Me parecen preciosos.

 

Saludos. Buenos cielos, y mucho éxito!

Bienvenido nuevamente.

 

Enlace al comentario

Hola Israel!! bienvenido de vuelta, como pasa el tiempo!! esto empezo por la epoca que entraste, 15 añitos atras

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Israel.

Bienvenido de vuelta!, y bienvenida la gente apasionada del tema.

 

Con respecto a las imagenes, mas que photoshop, diria que primero, hay que practicar un buen foco, antes de empezar la sesion de fotos.

Luego, hay que hacer algunos darks (preferiblemente al medio o final), y luego si podes mas tomas light para apilar, mejor!

Despues, tenes todo el tiempo del mundo para jugar con el procesado, pero partiendo de una mejor adquisicion.

 

Saludos!!.

Enlace al comentario
Israel Battistoni
hace 22 horas, Nahuel21 dijo:

Hola Israel.

Yo soy nuevo en el foro (me sume en septiembre pasado creo).

Me alegro mucho por el regreso al foro, y a la actividad más intensa en esta hermosa pasión que es la astronomía.

Felicitaciones por retomar la astrofotografía, seguramente en muy poco tiempo podrás afinar tu técnica. Mis conocimientos y experiencia son niños en esta disciplina.

Por mí parte no veo la hora de que llegue mi primer teles. Una de las tres cosas que si o si quiero ver en mi primer noche es la globular de Tucana, u Omega Centauri. Los cúmulos globulares me llaman muchísimo la atención. Me parecen preciosos.

 

Saludos. Buenos cielos, y mucho éxito!

Bienvenido nuevamente.

 

Hola Nahuel, un gusto.

 

Ojalá pronto puedas tener tu telescopio y ver lo que tanto tenés ansias.

Es una ventanita al Universo, que si vos lo permitís, nunca se va a cerrar.

 

Muchas gracias por la bienvenida y abrazo!

hace 22 horas, ricardo dijo:

Hola Israel!! bienvenido de vuelta, como pasa el tiempo!! esto empezo por la epoca que entraste, 15 añitos atras

 

Abrazo

Ricardo, muchas gracias.

 

Así es estimado, el tiempo pasó y me alegro que haya sido para mejor.

 

Un abrazo

hace 22 horas, Hal9000 dijo:

Hola Israel.

Bienvenido de vuelta!, y bienvenida la gente apasionada del tema.

 

Con respecto a las imagenes, mas que photoshop, diria que primero, hay que practicar un buen foco, antes de empezar la sesion de fotos.

Luego, hay que hacer algunos darks (preferiblemente al medio o final), y luego si podes mas tomas light para apilar, mejor!

Despues, tenes todo el tiempo del mundo para jugar con el procesado, pero partiendo de una mejor adquisicion.

 

Saludos!!.

Hola! muchas gracias!!

 

En cuanto al foco, en 47 Tucanae no fue el mejor, pero lo salvé con PS. En las demás, fotos más que nada a NGC2362, le hice un desenfoque gaussiano a propósito.

Todas las imágenes obtenidas tienen Dark, Flat y Offset en mayor cantidad que Lights. Lo que estoy renegando a veces es problemas en el seguimiento, pero no por deriva o mala puesta en estación, sino porque varía la velocidad del seguimiento (como si a veces hubiera más fricción)

 

Pero bueno, a releer el foro que seguro alguien tendrá el mismo drama que yo. jaja

 

Un abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Israel buenas tomas, con respecto al seguimiento, podra ser por falta de lubricación de la montura?, n o se digo me parece....

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...