Jump to content

Nebulosa Tarantula en HOO - NGC 2070


Christian Hilbert

Publicaciones recomendadas

Simplemente BELLÍSIMA.

Felicitaciones.

Gracias por compartirla.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena Christian. Es impresionante la cantidad de nebulosa que se ve. Imagino debe ser difícil levantar las zonas tenues sin quemar a tarantula que tan brillante es. Y otra cosa que me gusta es la paleta en HOO. Deja los colores más cercanos al color natural. Felicitaciones. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 9 horas, Nahuel21 dijo:

Simplemente BELLÍSIMA.

Felicitaciones.

Gracias por compartirla.

 

Muchas gracias Nahuel!

 

hace 7 horas, Astrolucho dijo:

Impresionante el nivel de detalle.

Muchas gracias Lucho!

Enlace al comentario
hace 11 horas, Christian Hilbert dijo:

He dedicado mucho tiempo a la adquisición de light de la nebulosa de la Tarantula, ya que he tenido problemas de guiado que provocaron que tengan que descartar muchas fotos.

Ademas, he estado probando con los tiempos de exposición en banda estrecha, y con mi equipamiento, y en mi zona de residencia, no hay dudas que los tiempos de cada subexposición deben ser de 15 minutos. He probado con 10 minutos también, y he utilidado las mismas que salieron bien para la integración final, pero las de 15 min tienen una cantidad de información muy superior y una mucha mejor relación señal - ruido.

En esta oportunidad hice la combinación de los lights en Ha con los de OIII, formando la paleta HOO, muy aplicada para la Tarantula, ya que le queda excelente, y para muchos incluso mejor que la SHO.

Les dejo los datos del equipo y de la adquisición, y la fotografía.

Cualquier crítica y sugerencia es muy bienvenida.

Saludos

 

Christian

 

Telescopios: Skywatcher Esprit 120 ED

Cámaras fotográficas: QHYCCD 16200A

Monturas: SkyWatcher EQ6R-PRO

Telescopio de guiado: Lunatico Astronomia Lunatico guidescope 60mm

Cámaras de guiado: QHY5L-II

Programas: Main Sequence Software Seqence Generator Pro  ·  Photoshop CC PS  ·  PHD2 PHD 2  ·  Pixinsight

Filtros: Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm  ·  Chroma OIII 3nm OIII 3nm

Fechas: Diciembre de 2020 ,  hasta Enero 2021
Tomas:

- H-Alpha 2" 7nm: 36x600"  
- H-Alpha 2" 7nm: 46x900"  
- Chroma OIII 3nm: 32x600"  
- Chroma OIII 3nm: 27x900" 

Tiempo de integración: 29.6 horas

Darks: ~43

Flats: ~31

Bias: ~100

Edad lunar media: 13.78 días

Fase lunar media: 49.28%

Escala de Cielo Oscuro de Bortle: 8.00

Ubicaciones: Observatorio en el patio de mi casa en Posadas, Misiones, Argentina

 

TARANTULA_HOO_2_FINAL(ver3).jpg

Emocionante imagen

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena foto felicitaciones, ahora cuando observe de vuelta esa manchita a través del teles voy a "ver" un monton de detalles.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy linda Christian! enorme ese FOV y cantidad de nebulosidad que agarraste! los colores me gustan, muy naturales! 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 11 horas, Diego Alberto dijo:

Muy buena Christian. Es impresionante la cantidad de nebulosa que se ve. Imagino debe ser difícil levantar las zonas tenues sin quemar a tarantula que tan brillante es. Y otra cosa que me gusta es la paleta en HOO. Deja los colores más cercanos al color natural. Felicitaciones. Saludos!

Muchas gracias Diego! Me alegro que te haya gustado.

He levantado mucha nebulosidad en zonas tenues gracias a las expos de 15 minutos y la integración total de 30 horas. El tena del centro de la Tarántula es muy muy brillante por lo que hay que tener mucho cuidado cuanto estiras la imagen para no quemarla y además mostrar los detalles de esa parte.

Los colores son falsos, aunque este en HOO, no son como los que se obtienen con una camara a “color” . Yo la he hecho con reflex y da unos colores hermosos, mas tirando a amarillos y marrones. Aunque el contraste que en logra en banda estrecha son mucho mejores.

Estoy trabando en una versión SHO, ya que tengo varias horas de SII que he levantado, y luego la levantaré a ver que tal quedará.

abrazo

 

christian

hace 1 hora, Patricicio120484 dijo:

Emocionante imagen

Muchas gracias Parricio!

hace 1 hora, condorcrux dijo:

Muy buena foto felicitaciones, ahora cuando observe de vuelta esa manchita a través del teles voy a "ver" un monton de detalles.

 

Saludos

Si tal cual, la verdad es que cuando le pones la camara en lugar del ocular al telescopio, las cosas cambian muchisimo!

  • Like 2
Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 39 minutos, juanfilas dijo:

Muy linda Christian! enorme ese FOV y cantidad de nebulosidad que agarraste! los colores me gustan, muy naturales! 

 

Gracias Juan! Y eso que la recote un poco... abrazo

Enlace al comentario
En 25/1/2021 a las 22:18, Christian Hilbert dijo:

He dedicado mucho tiempo a la adquisición de light de la nebulosa de la Tarantula, ya que he tenido problemas de guiado que provocaron que tengan que descartar muchas fotos.

Ademas, he estado probando con los tiempos de exposición en banda estrecha, y con mi equipamiento, y en mi zona de residencia, no hay dudas que los tiempos de cada subexposición deben ser de 15 minutos. He probado con 10 minutos también, y he utilidado las mismas que salieron bien para la integración final, pero las de 15 min tienen una cantidad de información muy superior y una mucha mejor relación señal - ruido.

En esta oportunidad hice la combinación de los lights en Ha con los de OIII, formando la paleta HOO, muy aplicada para la Tarantula, ya que le queda excelente, y para muchos incluso mejor que la SHO.

Les dejo los datos del equipo y de la adquisición, y la fotografía.

Cualquier crítica y sugerencia es muy bienvenida.

Saludos

 

Christian

 

Telescopios: Skywatcher Esprit 120 ED

Cámaras fotográficas: QHYCCD 16200A

Monturas: SkyWatcher EQ6R-PRO

Telescopio de guiado: Lunatico Astronomia Lunatico guidescope 60mm

Cámaras de guiado: QHY5L-II

Programas: Main Sequence Software Seqence Generator Pro  ·  Photoshop CC PS  ·  PHD2 PHD 2  ·  Pixinsight

Filtros: Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm  ·  Chroma OIII 3nm OIII 3nm

Fechas: Diciembre de 2020 ,  hasta Enero 2021
Tomas:

- H-Alpha 2" 7nm: 36x600"  
- H-Alpha 2" 7nm: 46x900"  
- Chroma OIII 3nm: 32x600"  
- Chroma OIII 3nm: 27x900" 

Tiempo de integración: 29.6 horas

Darks: ~43

Flats: ~31

Bias: ~100

Edad lunar media: 13.78 días

Fase lunar media: 49.28%

Escala de Cielo Oscuro de Bortle: 8.00

Ubicaciones: Observatorio en el patio de mi casa en Posadas, Misiones, Argentina

 

TARANTULA_HOO_2_FINAL(ver3).jpg

 

 

FA BU LO SAAAAA

  • Like 1
Enlace al comentario

Un espectáculo por donde se la mire, muy muy buena, cuanto tiempo!!!!, realmente increíble.  Felicitaciones por el trabajo Cristian

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Christian Hilbert
En 2/4/2021 a las 15:47, diego19771 dijo:

Un espectáculo por donde se la mire, muy muy buena, cuanto tiempo!!!!, realmente increíble.  Felicitaciones por el trabajo Cristian

Gracias Diego!

  • Like 1
Enlace al comentario

Valió la pena tanto trabajo! te quedó espectacular, de las más lindas que he visto.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Christian:  genial. Debe ser la mejor que ví. Es una nebulosa riquísima en visual además. Mis sinceras felicitaciones.  

Carlos J. Cobeñas (55)

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
En 7/4/2021 a las 16:56, ajozami dijo:

Valió la pena tanto trabajo! te quedó espectacular, de las más lindas que he visto.

Saludos

 

En 7/4/2021 a las 21:39, Carlos-2007 dijo:

Christian:  genial. Debe ser la mejor que ví. Es una nebulosa riquísima en visual además. Mis sinceras felicitaciones.  

Carlos J. Cobeñas (55)

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...