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Mi experiencia con Onstep


Franv

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Felicitaciones por animarte a meter mano en ese tema, sin tener extperincia. Mi empresa elabora equipos de seguridad de accesos y tiene laboratorio. Estamos en San telmo. Si necesitás medir algo o soldar, tenemos práctica; aunque no trabajamos con SMD.
Quedo a tu disposición.
Saludos.
Edgardo

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Muy bueno, buen trabajo!!, regulaste la corriente maxima de los drivers?, los A4988 soportan menos corriente que los DRV8825, mas que todo por el tema temperatura

Slds

 

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Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

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Estimado Lu1ar muchas gracias por su ofrecimiento! Me compre otra stm32, aprovechando que son baratas y acabo de soldarla nuevamente, creo que mejor que la primera. Con esto a ver si queda bien del todo. Creo que mi paso siguente es mande a hacer el pcb para dar un armado definitivo. 

 

Respecto al vref, si los ajuste según los parámetros de la página de polulou. Después de un par de horas de funcionamiento los motores y los drivers estaban apenitas tibios, así que creo que esta ok. 

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Que lindo, felicitaciones. 

 

Yo hace tiempo que le tengo ganas al onstep,  tengo experiencia en arduino y también me parece divertido hacerlo.  Lo que me traba es armar la parte mecánica ya que mi montura es dobson y pesada, hay que armar una buena reducción. Algún día me pongo y lo encaro.

 

Subí fotos cuando puedas

 

Rody 

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SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

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Claro. El tema mecánico es un tema a resolver. En ML solo encontré poleas chicas para impresoras 3d. Vi en google que hay empresas que proveen cajas reductoras. Tendrías que ir por ese lado. Onstep, según entiendo, requiere motores PAP, por lo que necesitarías alguno con el torque suficiente para mover tu equipo. 

 

Paso algunas fotos con el despelote de cables. .. La proto se banco varias horas de funcionamiento. 

 

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Hola, tengo una eq5 y le puse nemas de 1.5A creo pero los hago trabajad en 800 o 1000 mA, no recuerdo, asi no calienta y por lo que veo bien de torque el tema que ya me habia avisado fsr es que si son muy grandes tocan, los mios estan justos, y los soportes los hice imprimir en 3D, motores/correas y porleas compro siempre en INGIA, es compre casi todo para mi CNC, los mejores y muy serios, ellos me comentaron q a los motores que usan en sus impresoras 3D le dan no mas de 400mA, eso si, no requieren tanto torque como los nuestros.

 

Abrazo

 

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Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

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Buenas! Si yo también compre motores, correas y poleas de ingia. En mi caso son nemas de 1,68 amp y setee los drivers para que estén a un 20% por debajo aprox. La idea era probar si daba la. Potencia y si no calentaban, y con eso dio bien. Eso considerando que uso micropasos. Si usas pasos completos hay que reducir al 70% la. Potencia. 

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Escribo una actualización respecto del posteo original. 

 

Finalmente y después de un muy, muy arduo trabajo, terminé el onstep en su armado definitivo. Por su apariencia, podría ser la versión rusa del onstep, pero funciona. La luz encendida es la de tracking. 

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Tiene sus dos rj 11, wifi, bluetooth, mini usb. Todo funcionando perfecto. 

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Esta etapa del armado definitivo tiene múltiples problemáticas. 

La principal de ellas es cablear la placa perforada. Cortar, pelar y soldar decenas de cables es un trabajo muy minucioso, aunque entretenido en mi caso. Acá el dato clave es usar cable telefónico. Yo lo descubri recién al final y me cambió rotundamente el trabajo. Venía usando cables dupont y fueron un real dolor de cabeza. El. Cable teléfono me llevo un 10% de tiempo respecto del dupont, y quedo mucho más prolijo. 

Para el que quiera entretenerse con una placa perforada, le recomiendo que tenga al menos 15 x 9. Yo solo conseguí la de 7 x 9 y tuve que unir dos. Y es clave conseguirse una caja que vaya perfecto con esa perforada que compren. 

Sinceramente les recomiendo que se manden a imprimir la Pcb. Lo negativo es que la compra mínima es de 5 unidades. Hay algunos proveedores en ml que los hacen un poco más artesanales, y si arman de a 1 unidad. Por lo que cuestan (1500 aprox), lo contrataría sin dudar si tuviera que hacerlo de vuelta. Los proveedores que cotizan al menos 5 unidades cobran unos 7500 por las 5. Otra alternativa es aprender a hacerlos uno mismo a partir del easy eda publicado en el wiki de Onstep. Pero para eso al menos hay que tener un dremer o similar para las perforaciones y contar con una impresora. 

 

El cableado en sí no es complicado. La parte más delicada es cablear bien los conectores RJ 11/45 y que las bobinas del motor queden correctamente conectadas. Al motor también hay que ponerle un rj y conectarlo a sus pines. Yo use un cable para nema 17 y le solde uniones hembra de cables dupont, para luego insertarlos en los pines del rj. Eso me dio la posibilidad de reajustar hasta dejar todo en el orden correcto. 

 

Al momento de hacer funcionar todo el motor del RA no funcionaba. Por alguna razón la stm32 lo deshabilitaba (le daba 3,3v en lugar de 0). Pará solucionarlo compartí el pin de enable del driver 2 y todo bien. 

 

Finalmente, esta el tema de la caja. Compre una universal de 15 x10. Si bien me permitió poner todo dentro, hay que ajustar por todos lados para que la placa quede en su lugar y firme. Lo ideal es tener placa y cajas que calcen bien. 

 

En lo que es funcionalidad, todo perfecto. El único detalle a indicar es que los DRV8825 son más ruidosos que los a4988. Se ganan 16 micropasos adicionales, pero se pierde en ruido. 

 

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Felicitaciones!!

Como sugerencia, te diría que el led azul lo cambies por uno de color rojo, que no te va a afectar la visión nocturna. Aunque para hacer eso, seguramente vas a tener que cambiar también la resistencia que limita la corriente que va a ese led, ya que los leds rojos tienen una Vf mas baja que los azules. En ciudad probablemente no moleste tanto, pero en el campo lo vas a odiar.

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Fernando

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hace 11 horas, fsr dijo:

Felicitaciones!!

Como sugerencia, te diría que el led azul lo cambies por uno de color rojo, que no te va a afectar la visión nocturna. Aunque para hacer eso, seguramente vas a tener que cambiar también la resistencia que limita la corriente que va a ese led, ya que los leds rojos tienen una Vf mas baja que los azules. En ciudad probablemente no moleste tanto, pero en el campo lo vas a odiar.

Muchas gracias. Es muy buena sugerencia, no fue buena elección el azul pero era el único que tenía. De hecho estoy pensando en remover el led del todo.. 

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hace 9 horas, Franv dijo:

Muchas gracias. Es muy buena sugerencia, no fue buena elección el azul pero era el único que tenía. De hecho estoy pensando en remover el led del todo.. 

Probablemente lo mejor sería cambiarlo por uno rojo, con una resistencia lo suficientemente grande como para que no brille demasiado. Si la resistencia está en la placa y no querés andar tocando la placa, simplemente soldale una resistencia a una de las patas del led, para que quede en serie a la resistencia que está en la placa, con lo que ambas resistencias se suman.
Nunca viene mal tener un led que te sirva como indicación de lo que está haciendo el GOTO.

Saludos

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Fernando

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gente, quien quiera armarse un OnStep usando los circuitos impresos vendidos por ellos mismos, yo me compre un juego de plaquetas y drivers de motores, solo falta el arduino y sale andando muy facilmente, a quien este interesado me contacta al 11 3401 0338, saludos Ariel

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Que bien Ariel, tener el impreso ahorra muchísimo tiempo. Para cual modelo de integrado te habías pedido? Bluepill? 

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Franv. Excelente explicación de todo, muchas gracias! Queria preguntar, si no es molestia, si tendrias los links de las poletas y correas de ML. El resto de los materiales ya tengo y estoy esperando que llegue  las.placas que pedi en china a traves de la pagina.

Encontré poca información sobre la parte mecánica!

 

Gracias

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En 28/2/2022 a las 13:27, Pucho586 dijo:

Franv. Excelente explicación de todo, muchas gracias! Queria preguntar, si no es molestia, si tendrias los links de las poletas y correas de ML. El resto de los materiales ya tengo y estoy esperando que llegue  las.placas que pedi en china a traves de la pagina.

Encontré poca información sobre la parte mecánica!

 

Gracias

Buenas. Mira te recomiendo que se los encargues directamente a @petta, junto con los portamotores. De esa manera todo calza perfecto. Sino vas a estar renegando de más. 

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