Jump to content

La Quilla NGC3372 Evostar 72 ED


Publicaciones recomendadas

Primero quiero saludar a este Foro del que tanto aprendí y sigo aprendiendo. Se agradece la generosidad y predisposición a enseñar a lxs que recién empezamos. La foto que comparto en una de mis primeras con filtros Antlia de 3.5 nm (y una de mis primeras de Espacio profundo). Me costó mucho encontrar la configuración entre offset-ganancia-tiempo de exposición (y todavía no sé si es la correcta). Sumado a que no tengo más que nociones básicas de procesado, los resultados están en modo tanteo.

La foto que les comparto para que critiquen la hice ayer, 24 de enero, con una QHY163C en un Evostar 72 ED con aplanados/reductor (SW), sobre una HEQ5. Fueron 20 tomas de luz Ha (Antlia 3.5nm) de seis minutos (total 2 hs.), con una ganancia de 100 y un offset de 50. Para la calibración usé 20 tomas Dark de iguales características. El apilado lo hice con DSS y luego llevé el Tif de 32 bit a Photoshop. Lo que ven es el resultado de pasar a 16 bit/canal y una ligera corrección de Curvas. Va la toma RGB (Los canales Verde y Azul prácticamente no existen) y el Canal Rojo: Espero que puedan verla y comentarla.

 

Muchas gracias.

 

Adrián Fuertes 

 

 

La Quilla 24 de enero 2021 Ha (RGB).jpg

La Quilla 24 de enero 2021 Ha (Canal Rojo).jpg

Editado por Adrián efe
Edicion de "Lxs" por "Los"
  • Like 9
Enlace al comentario
hace 2 horas, Adrián efe dijo:

La cámara es color y le puse un Ha (no me retes...)

jaja no no, era para entender un poco mejor la foto!  con la sensibilidad que tienen hoy en día los sensores, se puede! mas con Ha que brilla mucho, lo que podes hacer es sacar el filtro Ha, hacer color normal sin filtros (o con algún antipolución) y usar el Ha como luminancia y el color para eso.. color, de esta forma te va a quedar con todos los colores y no todo rojo ya que el Ha solo te va a iluminar los fotodiodos con matriz roja. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Tremendo como levanta detalles para ser cámara color y un filtro bastante estrecho. Por cierto parece que anda muy bien el filtro, marca de la que no tenía demasiadas referencias.

Coincido con Juan de que hagas una foto LRGB. Te va a quedar muy buena.

Enlace al comentario
hace 2 horas, juanfilas dijo:

jaja no no, era para entender un poco mejor la foto!  con la sensibilidad que tienen hoy en día los sensores, se puede! mas con Ha que brilla mucho, lo que podes hacer es sacar el filtro Ha, hacer color normal sin filtros (o con algún antipolución) y usar el Ha como luminancia y el color para eso.. color, de esta forma te va a quedar con todos los colores y no todo rojo ya que el Ha solo te va a iluminar los fotodiodos con matriz roja. 

Tengo un UHC. ¿Hago con ese la RGB y con el Ha, luminancia? ¿Cómo se "agrega"? ¿La luminancia sería un ByN sumado al RGB o hay otra composición? Muchas gracias, Juan, por los comentarios.

 

Adrián

hace 15 minutos, ricardo dijo:

Lindo FOV.. 

 

Con el reductor queda en 360 mm. Entra casi toda. Gracias, Ricardo, por el comentario.

 

Adrián

 

 

hace 55 minutos, fsr dijo:

Me gustó la versión B/W. No se podrá usar un filtro UHC de los que además dejan pasar Ha, para que salga bicolor?

 

En cuanto pueda hago una con el OIII y con el UHC...

 

Adrián

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

Tremendo como levanta detalles para ser cámara color y un filtro bastante estrecho. Por cierto parece que anda muy bien el filtro, marca de la que no tenía demasiadas referencias.

Coincido con Juan de que hagas una foto LRGB. Te va a quedar muy buena.

 

Intentaré. Gracias por el comentario, Diego.

Enlace al comentario
hace 45 minutos, Diego Alberto dijo:

Fíjate en este vídeo. Está todo muy resumido y práctico.

 

 

 

Genial. Luminosidad en Modo Color Lab. Muchas gracias, Diego.

 

 

Enlace al comentario

Si tenes pix es súper fácil, alineas las dos fotos con star aligment y después con lrgb combinación destildas RGB, dejas tildado L y aplicas el Ha sobre la foto color y guala,  te deja el Ha como Lum

Enlace al comentario
hace 10 horas, juanfilas dijo:

Si tenes pix es súper fácil, alineas las dos fotos con star aligment y después con lrgb combinación destildas RGB, dejas tildado L y aplicas el Ha sobre la foto color y guala,  te deja el Ha como Lum

 

Tengo el PixInsight LE. Veré.

 

Gracias, Juan.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...